Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

Tiro a la mesa este tema para que vayamos aportando info entre todos y de esta manera podamos despejar algunas dudas sobre equipamientos ,motorización, año de fabricación y procedencia de las mismas.

Arranquemos por las mas viejas, las de fines de los noventa, 100% JAPON

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entre las diferencias mas notorias con las que a partir del año 2002 comenzó a ensamblar GM se encuentra la parrilla , paragolpes con ranuras, faros traseros rojos y las llantas que venían 3 modelos, dos de aleación y una de chapa en las primeras.Tambien traían los espejos pintados color carrocería.La calidad del tapizado era superior a las que se armaron en Argentina
Algunas carecián de techo corredizo y las mas base tampoco traían ABS ni AIRBAG.





Las tres puertas Japonesas venían con el motor 2.0

Imagen


En la foto de abajo se ve que en la puerta dice chevrolet pero esas todavía venían armadas de japon,despues comenzaron a ensamblarse en Rosario..



Imagen


Continuara............................ :mrgreen:

si alguno tiene para aportar algo bienvenido :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por hugoogon »

Yo hago un aporte de la que compré ahora,la diferencia mas notable en tres puertas armadas acá creo que es el doble airbag.aparte del motor 2.0,tengo el folleto original con el manual que venia en tres idiomas,es modelo 2000 100% japan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Bueno me pareció interesente el folleto,nunca lo tuve en ninguna camio que compré..y compré muchas.. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
edgarzapata
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2015 14:51

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por edgarzapata »

excelente dato

te felicito amigo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :sc51: :sc51: :sc51:
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

HUGO!!! :tongue9: DE DONDE SACASTE ESA JOYA ???? TE FELICITO
Carlos.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por hugoogon »

Ta linda noo?,ja.ja.ja..tuve muchas chatas joyitas..y siempre las vendo,para mi las tres puertas son atracción fatal...la mas viejita una 91 que estaba bueniisima..y muy full..

Imagen

estas ya son dificil de conseguir en buen estado,aunque esta foto tiene 4 años... :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por hugoogon »

Nadie tiene mas nada para aportar?... :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por DocHolliday »

1995 - 1998 para el mercado australiano, hermosa combinación de colores:

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por LucasCh »

DocHolliday escribió:1995 - 1998 para el mercado australiano, hermosa combinación de colores:

Imagen
Porque algunas vinieron con estos fenders?

He visto muy pocas así, de hecho yo los quería tirar y después me arrepentí :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por sergio verde »

CARLOSACHE escribió:Tiro a la mesa este tema para que vayamos aportando info entre todos y de esta manera podamos despejar algunas dudas sobre equipamientos ,motorización, año de fabricación y procedencia de las mismas.

Arranquemos por las mas viejas, las de fines de los noventa, 100% JAPON

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entre las diferencias mas notorias con las que a partir del año 2002 comenzó a ensamblar GM se encuentra la parrilla , paragolpes con ranuras, faros traseros rojos y las llantas que venían 3 modelos, dos de aleación y una de chapa en las primeras.Tambien traían los espejos pintados color carrocería.La calidad del tapizado era superior a las que se armaron en Argentina
Algunas carecián de techo corredizo y las mas base tampoco traían ABS ni AIRBAG.





Las tres puertas Japonesas venían con el motor 2.0

Imagen


En la foto de abajo se ve que en la puerta dice chevrolet pero esas todavía venían armadas de japon,despues comenzaron a ensamblarse en Rosario..



Imagen


Continuara............................ :mrgreen:

si alguno tiene para aportar algo bienvenido :bia:
hola, hace 15 días compre una igual a la Chevrolet que publicaste aca arriba, azul con defensas grises plateadas,
es año 2000, motor 2.0, sin techo, con abs y doble airbag,
si queres hacer alguna consulta mas, me fijo y te digo..
abrazo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

sergio bortnik escribió: hola, hace 15 días compre una igual a la Chevrolet que publicaste aca arriba, azul con defensas grises plateadas,
es año 2000, motor 2.0, sin techo, con abs y doble airbag,
si queres hacer alguna consulta mas, me fijo y te digo..
abrazo
buenisimo Sergio, si podes subite algunas fotos para poder comparar :thumbsup:
Carlos.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

GM importaba la GV y se vendiá como Chevrolet durante los años 2000,2001 y 2002 .A mediados del año 2002 comenzaron a ensamblarse en Rosario las clasicas 5 puertas nafteras 2.0 y las diesel equipadas con el motor HDI peugeot, todas las 5 puertas venían con techo corredizo, ABS y AIRBAGS.Las 3puertas se equiparon con motor 1,6 nafta pero sin techo corredizo, ABS ni AIRBAGS


la diferencia mas notoria con las que venián armadas de Japon eran las llantas de 6 petalos ,los paragolpes y la parrilla
Imagen

Imagen

continuará..............
Carlos.
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por sergio verde »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por ezesgm »

Las doradas que publicaste me hacen acordar a una que veo y mimo todos los días.
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26 ... ae6f07.jpg[/img][img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/26 ... 47b6d1.jpg[/img]
También año 2000. Aunque este tipo de llantas no aparecen.
Será japo japo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por DanyEl14 »

Este miércoles sale un suple especial de Clarín con mas info respecto a la evolución de la marca :wink:

viewtopic.php?f=1&t=59111

:B:
Dany
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

Imagen

Imagen

Imagen

felicitaciones Sergio!! se ve muy original ,100% japon con logo chevrolet
ezesgm escribió:Las doradas que publicaste me hacen acordar a una que veo y mimo todos los días.
Imagen
También año 2000. Aunque este tipo de llantas no aparecen.
Será japo japo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Eze,la foto de la dorada corresponde a un modelo sin techo corredizo y llantas de chapa
La tuya tambien es 100% nipona con las llantas originales del modelo full como las de la foto de Sergio.

Una foto de la tuya Exe, 100% japon , AT y control crucero :mrgreen:

Imagen
Carlos.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por hugoogon »

Otra joya que pasó pòr mis manos en España,2001 sin techo,faros traseros en pàragolpes,motor HDI,tenia 54000 kilometros en el 2009,nuevaaa..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por ezesgm »

hugoogon escribió:Otra joya que pasó pòr mis manos en España,2001 sin techo,faros traseros en pàragolpes,motor HDI,tenia 54000 kilometros en el 2009,nuevaaa..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Noo que lindo tener una de estas tan nuevaa!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por sergio verde »

CARLOSACHE escribió:Imagen

Imagen

Imagen

felicitaciones Sergio!! se ve muy original ,100% japon con logo chevrolet
ezesgm escribió:Las doradas que publicaste me hacen acordar a una que veo y mimo todos los días.
Imagen
También año 2000. Aunque este tipo de llantas no aparecen.
Será japo japo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Eze,la foto de la dorada corresponde a un modelo sin techo corredizo y llantas de chapa
La tuya tambien es 100% nipona con las llantas originales del modelo full como las de la foto de Sergio.

Una foto de la tuya Exe, 100% japon , AT y control crucero :mrgreen:

Imagen
gracias capo..era la primera vez que subia fotos..estoy aprendiendo..
Imagen Imagen Imagen
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por EstebanGD »

carlos! que tal?
aporto mi granito... tengo una vita gris plata como la que pones de llantes de 6 "pétalos" motor mazda 2001. Según vos es importada.
Sin embargo, en el título de la mía figura que es general motors fabricada en rosario. Es muy loco ya que tiene logo suzu.
El seguro me la toma como importada y no como nacional por no llevar la insignia chevrolet. Pega en el palo y afuera! jajaja

Hugo! pregunta...2001 y con motor hdi?
que bronca loco, acá en argentina llegaba todo desfazado. Lo que más pena me da es que del 2001 en adelante hayan seguido entrando con el torpedo de las 98...

Corrijanme si estoy bardeando cualquiera.
Saludos! :bia:
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por EstebanGD »

adjunto: había leído por ahí que una clara señal de si era japo es si venía con los espejitos retrovisores color carrocería...en ese caso se trata de una japo japo.
Creo que lo leí hace tiempo en suzu88 o algo así
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por hugoogon »

Si Esteban.nunca le cambiaron el torpedo en este pais.me parece buen dato lo de los espejos.lo voy a investigar. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

EstebanGD escribió:carlos! que tal?
aporto mi granito... tengo una vita gris plata como la que pones de llantes de 6 "pétalos" motor mazda 2001. Según vos es importada.
Sin embargo, en el título de la mía figura que es general motors fabricada en rosario. Es muy loco ya que tiene logo suzu.

Corrijanme si estoy bardeando cualquiera.
Saludos! :bia:
NO estas bardeando cualquiera :mrgreen: , solo que interpretaste mal.Yo dije ;la diferencia mas notoria con las que venián armadas de Japon eran las llantas de 6 petalos ,los paragolpes y la parrilla

las de las llantas de 6 petalos(la gv gris de la foto) son las ensambladas en Argentina .

Las que venian de japon tienen la chapita con los numeros de carroceria de color azul

Imagen
Carlos.
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por EstebanGD »

Es muy relativo todo. Acá chevrolet les ponía sus propias llantas de 5 pétalos también diferentes a las que vinieron posteriormente con centro cromado.
Aguanten las de chapaaa rockn rooll neen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

EstebanGD escribió:Es muy relativo todo. Acá chevrolet les ponía sus propias llantas de 5 pétalos también diferentes a las que vinieron posteriormente con centro cromado.
Aguanten las de chapaaa rockn rooll neen
:sc30: tranqui!!! :mrgreen: recien vamos por el año 2002, la llanta de 5 rayos apareció en el 2003 que es la que continuo hasta su ultimo modelo en el año 2009

:bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por ezesgm »

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28 ... f633d0.jpg[/img]

Xl7???

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por CARLOSACHE »

ezesgm escribió:[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/28/e1498d4914f

Xl7???

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Exe ; tu foto no se ve por que debe tener mas de 800 pixeles de ancho .Tenes que ajustar el tamaño :B:
Carlos.
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Diferencias de las GRAND VITARA a traves de los años

Nota por alfredoxj6 »

Muy buen thread! Felicitaciones por la iniciativa, a mi me hubiera venido 10 puntos leerlo cuando en su momento andaba buscando información antes de comprar la mía.

Intento aportar algo basado en la mía (Grand Vitara 3 ptas 1998 motor J20A), si cometo algún error pido disculpas y agradeceré que me lo hagan notar :wink:

- Tiene los cajones porta-objetos debajo de los DOS asientos delanteros, por lo que tengo entendido eso es algo que perdió al ensamblarse acá.

- De todas las 98 que he visto, las 3 puertas NO traian las barras longitudinales en el techo, la mia tiene anclajes solo para barras transversales.

- Las 3 ptas. tampoco traen las molduras laterales en zócalos y guardabarros.

- No tiene ventana en el techo :cry:

- Dentro de las 3 puertas 1998, las 1,6 traían los paragolpes de color negro (sin pintar) y las 2.0 pintados en el mismo color de carrocería. También los tapizados de las puertas cambian, en las 1.6 son todos de plástico gris oscuro y en las 2.0 tienen una parte de tela como la del tapizado de los asientos.

- La manija del portón trasero viene incorporada en el porta-patente, eso hace que también cambie la forma del paragolpes trasero ya que no aloja la patente y por ende el paragolpe tiene mas despeje al suelo. Esto lo he comprobado en todas las que he visto, lo cual me da que pensar que, si no entendí mal, algunas de las que son mostradas en el primer post como 100% japonesas quizás no lo sean, porque este tema de la manija del portón y el paragolpes es algo que las diferenciaba bastante.

- He visto que algunas de 5 ptas. del año 2000 en adelante (también japonesas) tienen una parrilla bastante diferente a la 3 ptas. 98.

- La mia tiene luz testigo de luces altas encendidas en el tablero, me han dicho que las ensambladas acá no tienen, es realmente así? :sc45:

- La mía es motor 2.0 y NO tiene ni Airbags ni ABS.

- Las japonesas que he visto tampoco tienen como equipamiento original la tapa de plástico que cubre la llanta de la rueda de auxilio, por ende tampoco tienen su correspondiente tuerca con cerradura.

Puede ser que dentro de las japonesas haya habido algún cambio entre las 98 y las 2001? Varias veces me he encontrado con cosas que me desorientan un poco.
Imagen
Responder