kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Responder
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por rc3d »

gernte, estoy por comprar este kit.
que opinan los que ya la levantaron, falta algo? es bueno esto?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
grandvitara - hdi

Imagen
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por gonzalokite »

yo me averiguaria si con esos tenes que cambiar tambien los amortiguadores de atras por los de R19...
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por HAL9000 »

En la segunda foto se ven lo suples (caños rectangulares con agujeros) para los amortiguadores
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por rc3d »

mortal. gracias!!

tengo puestas las 235-70-16. y necesito esos 5cm mas!

saludos
grandvitara - hdi

Imagen
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por gonzalokite »

Te referis a esos "suplementos" como prolongadores para el amortiguador?
Yo averiguaria bien, se hablo del tema y lo ideal es poner amortiguadores mas largos. Se trato el caso de un integrante del club
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por norbert0 »

gonzalokite escribió:Te referis a esos "suplementos" como prolongadores para el amortiguador?
Yo averiguaria bien, se hablo del tema y lo ideal es poner amortiguadores mas largos. Se trato el caso de un integrante del club
si en eso coincido, puede armar con suplementos, pero pensando en poner los otros a la brevedad !! de R19 !
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por edvpol »

Es correcto el kit, y muy buen precio, encarale nomas !!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por Gaby-69 »

El kit esta muy bueno y completo pero lo del amortiguador trasero no va [-X [-X
Le estas bajando el punto de apoyo superior, por lo cual para evitar que rompas el amortiguador por compresion te vende un tope.
Comprá el kit pero atras cambiale el amortiguador por los de R19 que ya esta recontra probado.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola rc3d tengo 2 amortiguadores de r19 usados están al 50% eran de mi gv si los queres hasta que puedas comprar avísame que me ocupan lugar sin costo los estoy por tirar. saludos.
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por rc3d »

Gracias muchachos por los consejos y comentarios.

Tengo q poner si o si amortiguadores porqe estan molidos los que tiene.

Gracias Gabriel!!!
Pero estoy en cba capital.
Un abrazo
grandvitara - hdi

Imagen
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por mauriciogigena »

El vendedor es muy confiable, yo compre los suples para la JIII y me sorprendió la calidad del trabajo para levantar el tren delantero.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por rc3d »

mauriciogigena escribió:El vendedor es muy confiable, yo compre los suples para la JIII y me sorprendió la calidad del trabajo para levantar el tren delantero.
Genial.
Geacias.
grandvitara - hdi

Imagen
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por doc22 »

Pregunto de ignorante...Que puede suceder si uno no cambia el amortiguador trasero y le pone el suplemento?
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por norbert0 »

doc22 escribió:Pregunto de ignorante...Que puede suceder si uno no cambia el amortiguador trasero y le pone el suplemento?
mira, no soy mecanico, no lo probe, pero si lo usas unos dias asi, y nada extremo, no creo que pase nada, pero a la larga o si le das mucho laburo, esos 5 cm que esta laburando fuera de rango, seguro se va a joder el amortiguador.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por Juancino »

doc22 escribió:Pregunto de ignorante...Que puede suceder si uno no cambia el amortiguador trasero y le pone el suplemento?
No hay mucha vuelta doc, el amortiguador labura en el rango no indicado, pero mas alla de eso, cuando descolgues hara tope antes de lo debido, y se va a terminar rompiendo. Es eso, tendrias un amortiguador mas corto, si manejas despacito logicamente ni te teneras, pero en offroad siempre haces tope, aunque vayas a 1 por hora.

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por Rolo LP »

Gaby-69 escribió:El kit esta muy bueno y completo pero lo del amortiguador trasero no va [-X [-X
Le estas bajando el punto de apoyo superior, por lo cual para evitar que rompas el amortiguador por compresion te vende un tope.
Comprá el kit pero atras cambiale el amortiguador por los de R19 que ya esta recontra probado.


Opino distinto.
Esto lo hicieron en dos suzukis de la sede, se baja el tope superior donde va anclado del amortiguador con el caño cuadrado y dos orificios y a la vez se alarga el tope de compresión dentro del espiral, con esto usas los amortiguadores originales que tienen mucha mas carrera que los "sustitutos" no perfectos de renault 19. que no solo son mas largos de lo necesario, en el caso de estas dos suzukis levantas solo 40mm, sino que ademas tienen menos carrera y hacen tope antes que los originales.

Para mi es un kit casi completo de suplementos. No es lo mejor, pero es una forma económica de levantar 40 a 50mm.

Siguiendo en el orden de opiniones personales, para mi lo mejor es levantar mediante espirales mas largos y con alambre mas grueso, amortiguadores mas largos si es posible con mas recorrido o respetando las medidas de los originales en cuanto a carrera para que quede lo mas parecido a como viene de fabrica.
En el caso de la Grand Vitara modificar la panhard trasera para compensar la corrida del diferencial hacia un lado.
Parrillas delanteras mas largas lo suficiente para que no queden mas corta la trocha adelante al levantar. y seguramente me olvide de algo... :B:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
alejandroo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 13 Nov 2013 04:12

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por alejandroo »

Estoy por hacer lo mismo pero mi mecánico me dijo q es posible q rompa los semiejes por levantar la suspensión delantera. Le paso a alguno?
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Hola, romper no pero trabajan inclinados,al menos yo la tuve años desde el 2004 al 2011y no se rompio ahi le consegui los brackets CALMINI y se alinea el diferencial a su altura original tambien si le pones cubos mágicos mejor, libera los semiejes cuando andas en 4x2, a lo sumo podes tener problemas con el reten del semieje del lado derecho que a mi me paso y no recuerdo bien pero lo cambiamos y le hicimos una mejora. saludos
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por HAL9000 »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Hola, romper no pero trabajan inclinados,al menos yo la tuve años desde el 2004 al 2011y no se rompio ahi le consegui los brackets CALMINI y se alinea el diferencial a su altura original tambien si le pones cubos mágicos mejor, libera los semiejes cuando andas en 4x2, a lo sumo podes tener problemas con el reten del semieje del lado derecho que a mi me paso y no recuerdo bien pero lo cambiamos y le hicimos una mejora. saludos
Cuando se levantan las GV (con suples de espirales, cazoletas y demas), se hace para que tenga mas despeje del suelo (de 20 cm, original, a 25 cm) la carroceria, el chasis y ademas los diferenciales, esto hace que los semiejes trabajen mas inclinados que en la posicion original, ¿cual es la ventaja entonces, de suplemetar los diferenciales para bajarlos y dejarlos en la posicion original respecto del suelo? no me refiero al hecho de que trabajen mas horizontales, es decir en la posicion original, eso es obvio, me refiero a que lo unico que se logra de esa forma es subir la carroceria ya que los diferenciales estarian nuevamente a la misma distancia del suelo que originalemente y lo que uno quiere lograr al levantar la camioneta es lograr un despeje integral para evitar que la irregularidades del terreno toquen las partes bajas de la camioneta.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por Rolo LP »

Subiendo se logra mejorar los ángulos de entrada, salida y ventral, ademas de mejorar la altura de vadeo.
Ahora Si lo que querés es tener las bochas de los diferenciales altos para sortear las irregularidades, tenes que usar neumáticos más altos, es la única forma.
Si se levanta solo la suspensión:
En el caso del diferencial delantero al ser con parrillas, el excesivo angulo que tienen los semiejes luego de levantar hace que disminuya la vida útil de los mismos.
Atrás la bocha del diferencial rígido queda siempre a la misma altura pero se modifica el angulo del cardan y pueden aparecer vibraciones.
Para dar un ejemplo: en algunas cherokee con más de 3" o 7.5cm se dieron casos de vibraciones a altas velocidades. Las cuales se solucionan bajando un poco la reductora y en casos mas extremos cambiando la salida de la misma.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por doc22 »

Rolo LP escribió:Subiendo se logra mejorar los ángulos de entrada, salida y ventral, ademas de mejorar la altura de vadeo.
Ahora Si lo que querés es tener las bochas de los diferenciales altos para sortear las irregularidades, tenes que usar neumáticos más altos, es la única forma.
Si se levanta solo la suspensión:
En el caso del diferencial delantero al ser con parrillas, el excesivo angulo que tienen los semiejes luego de levantar hace que disminuya la vida útil de los mismos.
Atrás la bocha del diferencial rígido queda siempre a la misma altura pero se modifica el angulo del cardan y pueden aparecer vibraciones.
Para dar un ejemplo: en algunas cherokee con más de 3" o 7.5cm se dieron casos de vibraciones a altas velocidades. Las cuales se solucionan bajando un poco la reductora y en casos mas extremos cambiando la salida de la misma.
Rolo, impecable lo tuyo!

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por HAL9000 »

Gracias por aclarame el panorama, para saber a que atenerme, con los costos beneficios de levantar la GV 5 cm.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por jonatancali »

Yo no quería contar mi experiencia para no desilucionar a nadie, pero a mi con la levantada de 5cm me fue muy mal, no se si por que soy pata pesada para la ruta o tuve mala suerte, se me juntaron varias cosa, unas de ellas fue que al mismo momento en que levante la gv hubo un reemplazo de aceite de cajas y no se puso el adecuado y se rompió el torrington de la salida de la caja (el cardán trabaja más inclinado), fue la levantada o el aceite? No lo se capaz una mezclan de ambas......al tiempo empezaron a transpirar grasa los semiejes del diferencial delantero y las rótulas de suspensión por lo que opte sacar todo........que queda lindo si, queda hermoso, lo volvería a hacer? Algún día si pero un trabajo bien hecho poniendo cubos y fabricando amortiguadores a medida, poniendo suplemento de cardán, etc
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por rc3d »

jonatancali escribió:Yo no quería contar mi experiencia para no desilucionar a nadie, pero a mi con la levantada de 5cm me fue muy mal, no se si por que soy pata pesada para la ruta o tuve mala suerte, se me juntaron varias cosa, unas de ellas fue que al mismo momento en que levante la gv hubo un reemplazo de aceite de cajas y no se puso el adecuado y se rompió el torrington de la salida de la caja (el cardán trabaja más inclinado), fue la levantada o el aceite? No lo se capaz una mezclan de ambas......al tiempo empezaron a transpirar grasa los semiejes del diferencial delantero y las rótulas de suspensión por lo que opte sacar todo........que queda lindo si, queda hermoso, lo volvería a hacer? Algún día si pero un trabajo bien hecho poniendo cubos y fabricando amortiguadores a medida, poniendo suplemento de cardán, etc
uuuu jonatan.
que embole che :sc45: !!!
hay muchos q la tienen levantada. pero no lei algo como esto.
saludos
grandvitara - hdi

Imagen
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por doc22 »

jonatancali escribió:Yo no quería contar mi experiencia para no desilucionar a nadie, pero a mi con la levantada de 5cm me fue muy mal, no se si por que soy pata pesada para la ruta o tuve mala suerte, se me juntaron varias cosa, unas de ellas fue que al mismo momento en que levante la gv hubo un reemplazo de aceite de cajas y no se puso el adecuado y se rompió el torrington de la salida de la caja (el cardán trabaja más inclinado), fue la levantada o el aceite? No lo se capaz una mezclan de ambas......al tiempo empezaron a transpirar grasa los semiejes del diferencial delantero y las rótulas de suspensión por lo que opte sacar todo........que queda lindo si, queda hermoso, lo volvería a hacer? Algún día si pero un trabajo bien hecho poniendo cubos y fabricando amortiguadores a medida, poniendo suplemento de cardán, etc
Jona, que cagad_. Me imagine que algo habia pasado. Le sacaste todo de golpe a la GV.
Estaría bueno que alguno que sepa en la materia nos comente algo.
Espero hayas podido solucionar esos inconvenientes.
Un abrazo

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por norbert0 »

jonatancali escribió:Yo no quería contar mi experiencia para no desilucionar a nadie, pero a mi con la levantada de 5cm me fue muy mal, no se si por que soy pata pesada para la ruta o tuve mala suerte, se me juntaron varias cosa, unas de ellas fue que al mismo momento en que levante la gv hubo un reemplazo de aceite de cajas y no se puso el adecuado y se rompió el torrington de la salida de la caja (el cardán trabaja más inclinado), fue la levantada o el aceite? No lo se capaz una mezclan de ambas......al tiempo empezaron a transpirar grasa los semiejes del diferencial delantero y las rótulas de suspensión por lo que opte sacar todo........que queda lindo si, queda hermoso, lo volvería a hacer? Algún día si pero un trabajo bien hecho poniendo cubos y fabricando amortiguadores a medida, poniendo suplemento de cardán, etc
Que lastima lo que te paso. Yo estoy en el foro hace 3 años, y recien ahora la levante 5cm, creo que es el pirmer comentario de un problema asi que leo.
Es verdad que el cardan trabaja un poco mas inclinado, pero es basante poco (se nota mas adelante, porque los palieres son mas cortos) y andando ¨normalmente¨ osea, no haciendo 4x4 extremo donde llevas la suspension de tope a tope, siempre esta dentro del rango normal de suspension, pensa que 5cm para arriba, es cuando pasas una esquina a 40km/h cun un baden.
El torrington es como un ruleman verdad ? No soy mecanico pero me parece raro que se haya roto por tenerla levantada 5cm, quizas tenga mas que ver con tu pata pesada !!! :mrgreen:
Ah, transpirar un poco de grasa los semiejes, puede ser, porque si lo fuelles son viejos, un pequeño movimiento puede romperlos o marcarlos y transpirar algo.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: kit suplementos para suspension - este es el correcto?

Nota por jonatancali »

El torrington es como un ruleman.......yo me inclinó a que fue culpa del aceite por que es cierto lo que decis no son nada 5cm pero bueno se me junto todo jajaja mala suerte
Responder