Ayuda con esta manguera!!

Responder
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Ayuda con esta manguera!!

Nota por ml »

ImagenImagen
Muchachos estoy enloquecido con esta manguera que sale de ese cuadrado y va a la parte inferior del filtro de gasoil.
Le pise un caño con abrazaderas y me pierde, le cambie las abrazaderas y me pierde. Ahora le puse silicona y le apreté las abrazaderas a ver si zafa. Lo voy a dejar secar y veo pero no le tengo mucha fe.
Alguien me daría una mano de qué hacer ???


Ml
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por mancuso.adrian »

Pero que tipo de manguera es?????? Tiene malla de acero interna o algo asi o solo es una manguera????? Andate a una Pirelli con la manguera original que seguramente tendran alguna que se le parezca... Yo he resuelto MUCHAS cosas de esa manera. Lo unico importante es que les aclares que va por dentro, si agua, gases del motor o combustible, NO todas las gomas son iguales!!!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1526
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por pancho1111 »

Me parece que te referís a ese tubo plastico (no es una manguera) que está empalmado con un pedazo de tubo rojizo..
No se donde está ubicado el filtro de gasoil, lo que se es que los plasticos cuando se secan por el calor y los años comienzan a no ser hermeticos en la uniones con otros tubos o conexiones..
Si el filtro está cerca, yo quitaría todos esos tramos y le pondria una manguera tipo SAE100 R6, que la compras en cualquier pirelli, del diametro que corresponda, en esta pagina aparecen abajo de todo..:
http://www.multiadapters.cl/a.p.manguer ... icas01.htm
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por mancuso.adrian »

Apoyo....NO NO NO, mejor comparto esa mocion :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: :sc46: jajajajjajajajajaja Tal cual dice Pancho, es lo que te comente antes pero es MUY importante avisarle al vendedor que va por dentro..... Suerte!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por Gaby-69 »

Si no me falla la memoria esa "cajita" esta fuera de lugar, la manguera va agarrada a la abrazadera que se ve vacia, y porque tiene ese suplemento intermedio? :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por ml »

Si es un caño plástico. La cajita esta suelta para sacar la foto. El suplemento ese lo puse yo porque tuve que cortar el caño ya que estaba totalmente doblado y eso hacía que no pasara el gasoil. Si no me equivoco es el retorno de gasoil


Ml
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por Nicomaiden »

No creo que sea el retorno, porque esa "cajita" es el calentador de gasoil si no me equivoco. De hecho se ve que esta alimentada, asi que no tengo dudas :mrgreen:

Andate a una pirelli como te dijeron, esos caños se ponen muy duros y no sirve ponerle una abrazadera. Lo mas probable es que si lo apretas mucho, se termine partiendo, y la silicona no sirve porque el gasoil te la derrite.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por ml »

Ah. Bueno. Me voy a ir a una pirelli y veo q le puedo inventar. Gracias !!


Ml
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por ml »

Nicomaiden escribió:No creo que sea el retorno, porque esa "cajita" es el calentador de gasoil si no me equivoco. De hecho se ve que esta alimentada, asi que no tengo dudas :mrgreen:

Andate a una pirelli como te dijeron, esos caños se ponen muy duros y no sirve ponerle una abrazadera. Lo mas probable es que si lo apretas mucho, se termine partiendo, y la silicona no sirve porque el gasoil te la derrite.
el problema es que no puedo sacar la el caño completo. Tiene unos chupetes con unas trabas plásticas que están súper agarradas. Y las conexiones a esos chupetes están súper agarradas y no las puedo sacar.


Ml
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por Nicomaiden »

Apreta la traba plástica blanca con una pico de loro y con un destornillador palanquea con amor :mrgreen: el conector. Tiene que salir.

Imagen
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por ml »

Bien lo intento. Y el tema es cuando lo saque que hacer no?? Yo pensé en ir a conseguir el repuesto. Pero no se sino que hacer. Otros me dijeron que quizás lo ideal es meterlo en agua caliente para desenchufarlo y cambiar el plástico. Qué opinas?


Ml
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por Nicomaiden »

ml escribió:Bien lo intento. Y el tema es cuando lo saque que hacer no?? Yo pensé en ir a conseguir el repuesto. Pero no se sino que hacer. Otros me dijeron que quizás lo ideal es meterlo en agua caliente para desenchufarlo y cambiar el plástico. Qué opinas?


Ml
No es mala. Si conseguís una manguera para gasoil (que aguante presión, no te olvides) de ese diámetro, podes reemplazar directamente el caño plástico. No se si lo vas a poder sacar, tal vez lo tengas sacrificar directamente. Sacalo y andate a una pirelli, explicale que función cumple, a ver que te ofrece.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
miguelius
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2015 21:42
Ubicación: ROSARIO

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por miguelius »

Hola, no recuerdo en el otro extremo como esta agarrada, pero lleva dos de esos acoples rapidos, en todo caso en las casas de repuestos venden esos tipo de acoples para armar, asi que conseguite una manguera apta para gas oil y ármate una entera y chau problema.....

MIGUEL

:blob7: :blob7: :blob7:
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por GrafX »

Te doy una idea si es que no encuentras la manguera o el como reemplazarla. Por lo que veo usaste un tubo de cobre para la unión por lo cual puedes usar estaño en el. Pesca el tubo y con el estaño crea una protuberancia en el borde del tubo como lo traen todos los que normalmente se usan y que tienen que sellar bien y luego coloca la manguera con una abrazadera en el borde. Con eso debería sellarte bien y no te calientas más la cabeza. Claro, debe quedarte parejo el reborde de estaño para que no te filtre, pero una vez hecho lo puedes lijar para que quede parejo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por Fernando72 »

Para mi te pierde, o porque como te dijeron esta reseca o xq el tubo que pususte es chico, proba si conseguis algun acople metalico que tenga trabas, tipo las espigas que se usan para unir manguera, que sea un poco mas grande que el interior del tubo y para enchufarlo mete la punta de la manguera en agua caliente. Pegamento no te va a funcionar me parece, silicona seguro que no.
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por ml »

Muchachos ya no reñego más. La semana que viene viajó a bs as por laburo y compro la manguera y listo.
Acá donde vivo no tienen nada parece mentira pero es así. Todo el mundo anda con nafteros excepto las camionetas. Pero acá la nafta es barata por lo que no se compran coches diésel. Les aseguro que lo intente. Pero ya está. Todos los acoples que me quisieron vender eran chicos porque son los de los nafteros.


Ml
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por swami »

Pregunto:
Pierde en las uniones de ese tubito naranja?
Si es asi, algo mas simple es ir a cualquier casa de venta de goma, comprar un pedazo de manguera para gasoil telada, con un poco de paciencia la conectas por fuera (o sobre) la manguera original, no por dentro como esta el tubo naranja.
Unos cuatro centímetros por sobre la manguera original estaría bien, ajustas abrazaderas y listo.
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por ml »

No. El tubo naranja es un caño de cobre que le puse yo para hacer la unión un poco mejor. De afuera no se puede poner nada con abrazaderas porque es bastante débil el tubo plástico y no se puede apretar


Ml
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por gapbolson »

La q veo como solucion fuera de lo q te propusieron es q te hagas hacer la cañeria con los acoples rapidos como el original;, seguro q no es barato pero sera la solucion. En algun momento trabaje en una empresa q armaba cañerias de aire con este tipo de acoples y sabia q habia fistintos tipos de caños segun lo q fuera por dentro. Repito seguro q no es barato pero sera tu solucion
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por swami »

ml escribió:No. El tubo naranja es un caño de cobre que le puse yo para hacer la unión un poco mejor. De afuera no se puede poner nada con abrazaderas porque es bastante débil el tubo plástico y no se puede apretar


Ml

mI a mi me pasó algo similar en la calle, la manguera esa original se pinchó y salía gasoil a chorro, lo arreglé como se ve en la foto, la manera esa es bastante rígida y se banca una abrazadera, fíjate que yo en el apuro le puse alambre en las dos uniones, de esto hace un año y ahí anda, hasta he viajado con eso así y creo que así se queda :P

Saludos

Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Ayuda con esta manguera!!

Nota por ml »

Ah bien ahí. Jajaj mira al final lo resolví con una conexión plástica de inyección sin abrazaderas ni nada. No sé cómo se llama pero lo puse y no perdió más.


Ml
Responder