GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Responder
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por Anieva26 »

Buenas noches muchachos, estoy viendo para comprar un chip de potenciacion para mi Suzuki Grand Vitara 2.0 HDI 2004 con motor PSA Peugeot.
El tema es que lo tengo que traer de afuera, y no le puedo errar con la elección. Ahora la gran duda que me aparece, en teoria es tecnologia common rail CR1, pero como puedo estar seguro si el motor es de 90CV o 110CV?. Me piden esa información como imprescindible y definitoria para saber si el chip es el adecuado. Alguien me puede ayudar con esta información?. Lei mucha info en el foro pero me siguen quedando dudas. Muchas gracias por su ayuda y disculpen mi ignorancia.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por leagz »

es la 110...., pero tiene sufieciente potencia como para poner chip y no renegar al corto plazo...

son muy delicadas las HDI.., si a eso le sumas mas power..., le bajas la vida util a TODO
Leandro
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por Anieva26 »

leagz escribió:es la 110...., pero tiene sufieciente potencia como para poner chip y no renegar al corto plazo...

son muy delicadas las HDI.., si a eso le sumas mas power..., le bajas la vida util a TODO

Por lo que vi, mejora mucho en la salida, y en conducción normal podría aparte ahorrar hasta 15% de combustible. También compensaría los CV que se como el AA.
Vos decis que subiría mucho el desgaste del motor?
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por norbert0 »

Yo no le haria nada ... mucho menos pondria un chip generico ...
Ahora si fuera 0km, y alguien que sabe le hace un chip a medida, es otra cosa.
Para tener mas potencia, necesitas mas aire y mas combustible, osea, mas presion de turbo, mas gasoil ... por ende mas mezlca en los cilindros, explosiones mas grandes. No te tiene que asustar eso, pero si tenes una chata con 200.000km la chipeas y la vas a pisar, sin dudas va a gastarse mas rapido.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por Titoloco »

WATER HACE ESE TRABAJO, NO ES CARO, DA GARANTIA, SI NO QUEDAS CONFORME
TE LO VUELVE A PONER COMO ESTABA ANTES. YA LO HICIERON MUCHOS.
EVITAS DE TRAER COSAS DE AFUERA QUE NO SIEMPRE ES FACIL.

SUERTE Y CONTA COMO RESULTO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por Anieva26 »

norbert0 escribió:Yo no le haria nada ... mucho menos pondria un chip generico ...
Ahora si fuera 0km, y alguien que sabe le hace un chip a medida, es otra cosa.
Para tener mas potencia, necesitas mas aire y mas combustible, osea, mas presion de turbo, mas gasoil ... por ende mas mezlca en los cilindros, explosiones mas grandes. No te tiene que asustar eso, pero si tenes una chata con 200.000km la chipeas y la vas a pisar, sin dudas va a gastarse mas rapido.

Estuve leyendo un poco acerca de lo que hace este chip, y como trabaja, tengo algunas conclusiones que pueden o no ser correctas.
La verdad que me cierra muchisimo ahora que lo comenta titoloco sobre que en WALCAR pueden hacerlo sin necesidad del chip.

Me dedico a la Ingenieria en Sistemas, y basicamente las chatas tienen la computadora de abordo, con las mejoras y modificaciones de la epoca en que fueron fabricadas (la mia 2004), es mas, por desgracia aqui en Argentina, hasta sufrimos por estar un poco desactualizados con la tecnologia de los vehiculos, y como vemos, muchas mejoras las terminamos realizando nosotros y quedan con excelentes resultados.

Bueno, como sabemos tambien, por ejemplo, si me compro una PC con Windows, a lo largo de los meses voy a tener sientos de actualizaciones y mejoras, que son resultado de nueva ingenieria, que utilizando los mismos recursos del equipo, mejoran y optimizan tanto en seguridad, ahorro de energia de la bateria, major procesamiento, etc, utilizando los mismos recursos de la PC y logrando mejores resultados (tal vez Windows no es el mejor ejemplo pero creo se entiende).

Ahora bien, en mi caso, la computadora de la chata se instalo en el 2004, o sea, hoy 11 años desactualizada en lo que es ingenieria de motores, calculos y algoritmos aplicados al consumo de combustible y otras optimizaciones.

Entonces leyendo un poco, el chipo que hace?, es magia o mentira? dice que te da potencia y ahorra combustible (pareceria algo incompatible), que mejora las emisiones y que no daña el vehiculo ... muy loco.

Bueno, como conclusion, el chip no hace nada mas ni nada menos que actualizar la computadora de la chata, reparametrizando en base a la nueva ingenieria que avanzo en estos años, y consiguiendo optimizar todo con el mismo fierro, mas potencia, mejor salida, menos combustible en conduccion igual y normal, ect.

Ahora ... WALCAR en teoria sabe cuales son estos parametros a modificar en la computadora, y reconfigurando los mismos directamente sobre la computadora, estimo puede lograr los mimos resultados que el chip, sin la necesidad del mismo y con garantia cerca de mi casa.

Conclusion final para mi ... voy a visitar a WALCAR y que actualice la computadora de mi GV.

Espero les sirva este analisis.
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por JulianSuzukero »

Tambien habria que ver como esta tu HDI, si tiene el catalizador todavia y la EGR anulada o no, yo recuerdo que a la mia le hice las dos cosas a la vez, anule egr y saque catalizador, sali a probarla y me habia bajado de una bicicleta para subirme a una motito, cambio muchisimo la salida de abajo y la reaccion, obviamente no es como potenciarla, pero fue un cambio muy notorio. Saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por Gaby-69 »

Comparto tu concepto con respecto a windows :mrgreen:

El tema que si lo transferis a un auto la ECU puede estar desactualizada pero los componentes que interactuan en las ordenes de la ECU son los mismos.
Por lo tanto y de acuerdo a la rama de la ingenieria si algo fue calculado para soportar una potencia determinada con un +/- de plus no creo que sea bueno hacerlo en un "fierro" usado y caminado.
Ademas si te fijas en los motores que parten de la base del mismo HDi no han avanzado en ese aspecto por lo tanto se prioriza la confiabilidad y el consumo, ya que dudo que se obtenga mas potencia con menor consumo, esa cuenta no existe en la mecanica, se eleva la compresion, la presion del turbo pero el consumo se incrementa si o si, ya sea por la mezcla necesaria o por la calidad del combustible que se necesita si es el caso de elevar la compresion.

Yo optaria por Walcar y no abusaría de la mejora :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por lapulga »

Gaby-69 escribió:Comparto tu concepto con respecto a windows :mrgreen:

El tema que si lo transferis a un auto la ECU puede estar desactualizada pero los componentes que interactuan en las ordenes de la ECU son los mismos.
Por lo tanto y de acuerdo a la rama de la ingenieria si algo fue calculado para soportar una potencia determinada con un +/- de plus no creo que sea bueno hacerlo en un "fierro" usado y caminado.
Ademas si te fijas en los motores que parten de la base del mismo HDi no han avanzado en ese aspecto por lo tanto se prioriza la confiabilidad y el consumo, ya que dudo que se obtenga mas potencia con menor consumo, esa cuenta no existe en la mecanica, se eleva la compresion, la presion del turbo pero el consumo se incrementa si o si, ya sea por la mezcla necesaria o por la calidad del combustible que se necesita si es el caso de elevar la compresion.

Yo optaria por Walcar y no abusaría de la mejora :wink:
Bueno, el ingeniero me ganó de mano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no confundir una computadora con un motor, son conceptos distintos.
Como bien dice Gaby, los motores se diseñan a partir de valores de potencia, torque, eficiencia, prestaciones, etc, etc, etc.
En resumen, la ley de la conservación de la energía no es posible quebrarla, lo que se gana en algo se pierde en otro. Es un principio de la termodinámica.
Igualmente cada uno hace lo que le parece mas adecuado. :whistle: :whistle:
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por DocHolliday »

Si no te entusiasmás con la pata derecha, no pasa nada. O sea, hay que usar esa potencia extra cuando sea realmente necesario. Yo soy de los que piensan que si le hacés ese laburo bien, al revés, los componentes van a durar más, siempre y cuando sea utilizada con criterio.

Lo que más se puede resentir es el embrague, pero justamente, a usarlo con cuidado y listo.

Recomendación: Llevala a Chipracing o DieFer inyección.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por Titoloco »

Como te comente por mp, walter ya modifico varias, todas con buenos resultados,
por lo menos las conocidas. Si no te molesta contaminar mas, y aca en el
foro hay muchos a los que no les molesta, dale para adelante con lo de walter.
Ojo no te actualiza nada, mueve parametros que se pusieron para reducir
las contaminaciones. El motor lo aguanta, no te sube 100cv, tal vez 15 o 20.
Si los demas no rompieron y no sos una bestia, tampoco tendrias que tener problemas.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por EstebanGD »

comparar una hdi con windows? :sc45:
che y con linux? una v6?

y con unix? y con osx? ajajaja
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por norbert0 »

Anieva26 escribió:Estuve leyendo un poco acerca de lo que hace este chip, y como trabaja, tengo algunas conclusiones que pueden o no ser correctas.
La verdad que me cierra muchisimo ahora que lo comenta titoloco sobre que en WALCAR pueden hacerlo sin necesidad del chip.

Me dedico a la Ingenieria en Sistemas, y basicamente las chatas tienen la computadora de abordo, con las mejoras y modificaciones de la epoca en que fueron fabricadas (la mia 2004), es mas, por desgracia aqui en Argentina, hasta sufrimos por estar un poco desactualizados con la tecnologia de los vehiculos, y como vemos, muchas mejoras las terminamos realizando nosotros y quedan con excelentes resultados.

Bueno, como sabemos tambien, por ejemplo, si me compro una PC con Windows, a lo largo de los meses voy a tener sientos de actualizaciones y mejoras, que son resultado de nueva ingenieria, que utilizando los mismos recursos del equipo, mejoran y optimizan tanto en seguridad, ahorro de energia de la bateria, major procesamiento, etc, utilizando los mismos recursos de la PC y logrando mejores resultados (tal vez Windows no es el mejor ejemplo pero creo se entiende).

Ahora bien, en mi caso, la computadora de la chata se instalo en el 2004, o sea, hoy 11 años desactualizada en lo que es ingenieria de motores, calculos y algoritmos aplicados al consumo de combustible y otras optimizaciones.

Entonces leyendo un poco, el chipo que hace?, es magia o mentira? dice que te da potencia y ahorra combustible (pareceria algo incompatible), que mejora las emisiones y que no daña el vehiculo ... muy loco.

Bueno, como conclusion, el chip no hace nada mas ni nada menos que actualizar la computadora de la chata, reparametrizando en base a la nueva ingenieria que avanzo en estos años, y consiguiendo optimizar todo con el mismo fierro, mas potencia, mejor salida, menos combustible en conduccion igual y normal, ect.

Ahora ... WALCAR en teoria sabe cuales son estos parametros a modificar en la computadora, y reconfigurando los mismos directamente sobre la computadora, estimo puede lograr los mimos resultados que el chip, sin la necesidad del mismo y con garantia cerca de mi casa.

Conclusion final para mi ... voy a visitar a WALCAR y que actualice la computadora de mi GV.

Espero les sirva este analisis.

No se actualiza nada el software de la computadora, lo que se hace es modificar los parametros, nada mas. En los nafteros por ejemplo, que hacen :
2000rpm, 5ms de pulso de inyeccion, 5 psi de presion de turbo con 30º de avance
le dan :
2000rpm, 6ms de pulso de inyeccion, 7 psi de presion y 31º de avance, y obvio, ANDA MAS FUERTE ... se entiende ?

Yo tengo armado un GOL con una computadora Haltech, donde los parametros estan todos libres, osea podes hacer lo que queres, puede andar bien como puede volar por el aire a los 50 metros.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Fran GV 2014
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 18 Mar 2014 15:45

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por Fran GV 2014 »

Bien, suena interesante el hecho de darle algo mas de potencia. Soy muuuuy cuidadoso, asi que creo que no tendria que renegar. Alguien conoce taller donde poder hacerlo prolijo en ROSARIO ??
Soy de Villa Constitucion y lamentablemente Walcar no me queda a la vuelta de la esquina jaja :-k
saludos
Fran.-
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: GV HDI 2.0 2004 90 CV o 110CV?

Nota por HAL9000 »

Siempre es interesante aumentar la potencia pero inevitablemente sube el consumo, se me ocurre que en las HDI como hasta que engancha el turbo, no empuja y es lenta, cuando uno la pisa al fondo, abajo de las 2000 rpm es como un 504 aspirado, todo ese tiempo hasta que engancha el turbo, si tuviera la misma potencia se la pisaria mas suave y tendria mejor salida, por ahi se ahorra algo de combustible pero como conversabamos el otro dia con Carlosache, si te compras una 4x4 no es para fijarte el consumo, sino como para ver que funcione bien. Con lo de sacar el catalizador y anular la egr mejora la salida, respecto de esto ultimo la egr, me dijeron que el motor trabaja como mas seco y que a la larga se resiente.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder