Faros auxiliares traseros grand vitara

Responder
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Faros auxiliares traseros grand vitara

Nota por gustavodigitales »

Desde hace un tiempo que vengo viendo que puedo hacer con los faros traseros de la gv con lo que hay y que sirvan.
Arranco por lo de mi amigo Emiliano una eminencia en faros (opticas y faros srl).... me dice eso solo en fotos....
Ya que estoy voy para autolent y me dice... eso por pedido y 600 cada uno, solo el acrilico.
Volviendo para casa mi cabeza pensaba... algo tiene que haber para armar unos antiniebla y marcha atras mas luminoso en ese espacio.
Revolviendo en un negocio de accesorios encuento unos acrilicos transparentes del tamaño casi justo, son de Chevrolet C10 76. tambien 4 portalamparas, 2 lamparas de 21w comunes y lo mas dificil las 2 lamparas de 21W rojas.
Tambien una pasadita por el todogoma para comprar el burlete del borde de los faros. un perfil en u de una goma blanda tipo eva que se amolde bien y no deje entrar mugre.
Para la luz de marcha atras agregue un relay sacando la tension de bobina de las lamparas de marcha atras y 12v del conector de 12v trasero.
los plasticos hay que trabajarlos un poco. quitarle todo lo de atras con una amoladora, los alojamientos tambien hay que bajarle los lugares de los tornillos para que los plasticos entren todo lo posible. al colocar los portalamparas hay que calcular que la lampara roja quede en el centro del plastico. y la blanca a un costado como para que rinda mas, tambien ponerle un poco de papel de aluminio para aumentar el rendimiento.
Las primeras son con las lamparas rojas encendidas.
Imagen
Imagen
Ahora con las de marcha atras.
Imagen
parte del armado. como no queda otra que correr los agujeros fabrique 2 piezas en nylon una en L que se ve en la foto y la otra en C que va por detas del paragolpe para que le haga de tuerca al tornillo.
Imagen
Asi queda terminado.
Imagen
Otro detalle es armar las juntas de goma pegandolas con la gotita a modo de oring y un poco mas chico para que al colocarla rodeando el plastico quede un poco ajustado.
Espero que a alguien le sirva.
vamos con la lista.
2 plasticos traseros de chevrolet C10 76, 60 pesos c/u
4 portalamparas universales 15$ c/u
2 lamparas de 21w blancas 10$ c/u
2 lamparas de 21w rojas 30$ c/u
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Faros auxiliares traseros grand vitara

Nota por Nicomaiden »

Muy bueno!! Gracias por el aporte!! =D> =D> =D>
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Faros auxiliares traseros grand vitara

Nota por norbert0 »

gustavodigitales escribió:2 plasticos traseros de chevrolet C10 76, 60 pesos c/u
GENIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL !!!! sos un mostro ...
Che, son plasticos traseros o delanteros de giro ??

Imagen
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
rc3d
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 302
Registrado: 09 Ene 2015 16:22

Re: Faros auxiliares traseros grand vitara

Nota por rc3d »

yo cambio mis faros traseros por las tapitas...
no me gustan. si alguien le interesa, me avisa
grandvitara - hdi

Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Faros auxiliares traseros grand vitara

Nota por GrafX »

Te sugiero que en vez de colocar el relé para las luces de freno utilices mejor leds, en la instalación nueva y en la antigua de donde sacas la energía, así no sobrecargas y además ilumina más. Ni hablar de reemplazar todas las luces por leds ya que consumen menos y alumbran mucho más.
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Faros auxiliares traseros grand vitara

Nota por gustavodigitales »

Era la idea en un pricipio usar leds pero con esos plasticos habia que usar cree t6 de 10 w y en este momento en el pais eso no lo encontras ni pagandolo caro. el tema es que estos plasticos son un fresnell y si pones varios leds no rinde.
Ahora viendo la foto me entra la duda.... si son de atras o adelante
rodolfo.santarrosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2014 10:39
Contactar:

Re: Faros auxiliares traseros grand vitara

Nota por rodolfo.santarrosa »

Como están yo hice algo parecido , lo único que mi vitara modelo 2000 las ópticas de abajo con luces y las de arriba sin luz por lo que le puse unos focos led y diodos y quedo muy bien
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Faros auxiliares traseros grand vitara

Nota por pablote25 »

rodolfo.santarrosa escribió:Como están yo hice algo parecido , lo único que mi vitara modelo 2000 las ópticas de abajo con luces y las de arriba sin luz por lo que le puse unos focos led y diodos y quedo muy bien
Podras subirlo para verlo? yo ando con ganas de modificar las verticales

Gustavo quedo muy bueno tu laburo, gracias x compartirlo
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: Faros auxiliares traseros grand vitara

Nota por Depura »

Muy bueno!!

Lucas
Lucas

Suzukero en potencia
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: Faros auxiliares traseros grand vitara

Nota por gustavodigitales »

Gracias. lo que mejor quedo es esos 40w extras de luz de marcha atras, de noche y con lluvia o vidrios empañados, mas mis 47 años y con 35 reparando mecanismos muyyyyy chicos y electronica..... invaluable, para lo demas mastercard....
Responder