Snorkel casero para JIII.

Responder
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Snorkel casero para JIII.

Nota por Fabianivone »

El snorkel es temporal. Se saca y se pone ante un vadeo significativo. Es ensayo y error así que cualquiera que sepa y/o se dé maña por favor aporte que está en vías de fabricación. La idea es no romper nada por lo cual la manguera se pasa por un respiradero entre el capot y el parabrisas. La manguera tiene un cuerpo de alambre y resíste el calor ya que se usa en el vano motor de algunos vehículos. Es una única manguera que va desde la filtrera, (cajón del filtro) hasta el techo. la manguera tiene un diámetro de 650mml y la boca de salida del filtro tiene 720mml. Por lo cual mucha diferencia no hay. Estoy trabajando en el acople al filtro. Estuve averiguando y no hay nada standar. Me propusieron hacer una reducción a medida en zink que ajusta perfecto y se le colocan 2 abrazaderas. Falta también el remate final. Para la fabricación me orientó Walter, (Walcar), mi mecánico. Se escuchan propuestas. Una vez terminado lo probaré y les cuento.

Imagen

Imagen

Imagen

Este verano andaré por la montaña con un grupo de chatas y se vadearán algunos ríos. esperemos que funcione bien, :ertrink:


:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por LucasCh »

Hola Fabian, por lo que entiendo, ¿no queres agujerear el guardabarros verdad?

Esta bueno, lo unico que te diría es que te fijes que este todo estanco "mas abajo"

O sea, que el buche donde va el filtro no le entre agua, fijate donde va la ECU la chata para tener cuidado y que no se salpique ni quede sumergida y todo lo demas que ya te deben haber dicho..

Ahh y lo otro y MUY IMPORTANTE

agarra bien la punta de la manguera que va arriba de la baca :sc37:

Imaginate que se suelte la punta y caiga al agua, linda aspiradora jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Fabianivone »

LucasCh escribió:Hola Fabian, por lo que entiendo, ¿no queres agujerear el guardabarros verdad?

Esta bueno, lo unico que te diría es que te fijes que este todo estanco "mas abajo"

O sea, que el buche donde va el filtro no le entre agua, fijate donde va la ECU la chata para tener cuidado y que no se salpique ni quede sumergida y todo lo demas que ya te deben haber dicho..

Ahh y lo otro y MUY IMPORTANTE

agarra bien la punta de la manguera que va arriba de la baca :sc37:

Imaginate que se suelte la punta y caiga al agua, linda aspiradora jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Lucas. La idea original de un snorkel es cuando entrás a una canaleta o río y se produce la ola. No está pensado para un vadeo extremo ya que por tener snorkel no te asegurás de evitarte un dolor de cabeza con otros componentes, ademá no tengo la intención de inundar la camioneta. La ecu está bien alta y tengo entendido que está sellada para la entrada de agua. A menos que estés mucho tiempo parado en el agua y la presión empiece a trabajar. No tengo problema en agujerear el guardabarro pero no consigo snorkel para JIII. Y agujerearlo para ponerle algo casero no dá. Arriba va agarrada con una abrazadera bien fuerte.

:wink: Fabián de Wilde.

PD: Puesto en Argentina la semana pasada tenía un costo de $12000. A eso sumále la colocación. Serán alrededor de 15 lucas. Este casero calculo que terminaré gastando unos $700 porque la manguera es buena, si no es mucho mas barato.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por GrafX »

Fabianivone escribió:
LucasCh escribió:Hola Fabian, por lo que entiendo, ¿no queres agujerear el guardabarros verdad?

Esta bueno, lo unico que te diría es que te fijes que este todo estanco "mas abajo"

O sea, que el buche donde va el filtro no le entre agua, fijate donde va la ECU la chata para tener cuidado y que no se salpique ni quede sumergida y todo lo demas que ya te deben haber dicho..

Ahh y lo otro y MUY IMPORTANTE

agarra bien la punta de la manguera que va arriba de la baca :sc37:

Imaginate que se suelte la punta y caiga al agua, linda aspiradora jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias Lucas. La idea original de un snorkel es cuando entrás a una canaleta o río y se produce la ola. No está pensado para un vadeo extremo ya que por tener snorkel no te asegurás de evitarte un dolor de cabeza con otros componentes, ademá no tengo la intención de inundar la camioneta. La ecu está bien alta y tengo entendido que está sellada para la entrada de agua. A menos que estés mucho tiempo parado en el agua y la presión empiece a trabajar. No tengo problema en agujerear el guardabarro pero no consigo snorkel para JIII. Y agujerearlo para ponerle algo casero no dá. Arriba va agarrada con una abrazadera bien fuerte.

:wink: Fabián de Wilde.

PD: Puesto en Argentina la semana pasada tenía un costo de $12000. A eso sumále la colocación. Serán alrededor de 15 lucas. Este casero calculo que terminaré gastando unos $700 porque la manguera es buena, si no es mucho mas barato.
Tienes que tener OJO de que la caja donde va el filtro de aire no es hermética, tiene unos agujeros en la parte inferior para botar el agua que pudiese entrar. Así que ten cuidado.
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por norbert0 »

GrafX escribió:Tienes que tener OJO de que la caja donde va el filtro de aire no es hermética, tiene unos agujeros en la parte inferior para botar el agua que pudiese entrar. Así que ten cuidado.
ah, por eso le pregunte en el otro post, si la manguera la iba a encajar en la filtrera o directamente a la mariposa de aceleracion ...
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Gaby-69 »

Va a la filtrera, no puede ir directa a la admisión
La filtrera tambien es cierto que tiene una trampa de agua, que si no es muchas funciona perfectamente, y si se va casi regulando va bien, el tema en la entrada de agua casi todas las veces es culpa del acelerador :mrgreen:
Porque al darle gas es una aspiradora infernal y se lleva todo!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por lu9ebn »

Consejo de mecánica, te lo daran los chicos, de mi parte, te digo, OJO con el roce de la manguera en el parabrisas y la chapa. Más que nada para que no raye nada. Tal vez, donde apoya la manguera ponele un vinilo transparente para no lastimar nada.

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Juancino »

La idea esta buenisima Fabian! te felicito. Es para lo que decis, un bado, o pasada de rio largo, lo pones, y te quedas tranquilo!!!

Respecto a la filtrera, le tapas con cinta aisladora los agujeros de drenaje de agua para que no entre.

El resto es disfrutar!!!! Desde ya que no andarias en la ruta con eso puesto ni 200 mts, asi que tranqui.

Es una buena forma de pasar un vado largo tranqui, piensen que capaz la profundidad es la adecuada, pero agarras un pozo y la chata capaz se sumerge un toque y sale, y ahi con eso haces la diferencia.

Abrazo!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Fabianivone »

Gracias a todos por los aportes, :sc51: :sc51: :sc51: . NO tuve mucho tiempo de meterle mano, pero en estos días espero terminarlo. Mas allá de todo lo funcional, la estética es importante??????, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .


Imagen

Funciona, :sc45: :sc45: :sc45: :sc45:.

Imagen


:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por mauriciogigena »

Buena idea Fabián !!! Me gusta, realmente pensaría en algo definitivo con la ubicaciòn que propones, es decir sin perforar el guardabarros, habría que ver de fabricar una pieza que sortee el espacio entre el capot el parabrisas.
Hummm... que linda pica me dejaste ! Aunque no sè si lo usaré alguna vez. Por $700,00 capaz que de facha se lo instalaría, jajajaja.
Saludos...
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
edgarzapata
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 21 Mar 2015 14:51

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por edgarzapata »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Gaby-69 »

Hay unos snorkels para JIII en Brasil, esta muy buenos, yo habia averiguado hace mucho, habria que averiguar nuevamente con las nuevas reglas de por medio a ver que onda saldria traer unos cuantos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por HAL9000 »

La idea me parece buena, tene en cuenta que de movida estas reduciendo la entrada de aire con la diferencia de diametros y las curvas por lo que podria ser que el motor se apune, si eso no pasa me parece que una rejilla en la boca de entrada y una banda de goma entre la manguera y las partes de la camioneta donde apoya la manguera te van a ayudar a no rayar nada. Por lo que decis solo lo usarias en caso de vadeo, no los dias de lluvia, si asi fuera tenes que pensar en un sistema de drenaje ya que si tapas el drenaje, de la caja de filtro, para que no entre agua por abajo se te va a llenar con el agua que entre por el snorkel.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por mauriciogigena »

Gaby... te recuerdas alguna marca o dónde lo encontraste en Brasil ? Podría ser buen precio..... :-k
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Fabianivone »

Juancino escribió:La idea esta buenisima Fabian! te felicito. Es para lo que decis, un bado, o pasada de rio largo, lo pones, y te quedas tranquilo!!!

Respecto a la filtrera, le tapas con cinta aisladora los agujeros de drenaje de agua para que no entre.

El resto es disfrutar!!!! Desde ya que no andarias en la ruta con eso puesto ni 200 mts, asi que tranqui.

Es una buena forma de pasar un vado largo tranqui, piensen que capaz la profundidad es la adecuada, pero agarras un pozo y la chata capaz se sumerge un toque y sale, y ahi con eso haces la diferencia.

Abrazo!!!
Gracias Juan, es así para las situaciones que lo pensé.

mauriciogigena escribió:Buena idea Fabián !!! Me gusta, realmente pensaría en algo definitivo con la ubicaciòn que propones, es decir sin perforar el guardabarros, habría que ver de fabricar una pieza que sortee el espacio entre el capot el parabrisas.
Hummm... que linda pica me dejaste ! Aunque no sè si lo usaré alguna vez. Por $700,00 capaz que de facha se lo instalaría, jajajaja.
Saludos...
El hacer algo definitivo es agujerear. La rejilla que está entre el capot y el parabrisas yo la saco pero queda una abertura importante que cualquier caco puede meter mano, además de la mugre que origina. Se podría hacer un agujero allí pero no creo que valga la pena.
HAL9000 escribió:La idea me parece buena, tene en cuenta que de movida estas reduciendo la entrada de aire con la diferencia de diametros y las curvas por lo que podria ser que el motor se apune, si eso no pasa me parece que una rejilla en la boca de entrada y una banda de goma entre la manguera y las partes de la camioneta donde apoya la manguera te van a ayudar a no rayar nada. Por lo que decis solo lo usarias en caso de vadeo, no los dias de lluvia, si asi fuera tenes que pensar en un sistema de drenaje ya que si tapas el drenaje, de la caja de filtro, para que no entre agua por abajo se te va a llenar con el agua que entre por el snorkel.
Hoy lo terminé y la salí a probar. Anda igual como si no lo tuviere. La aceleré hasta las 5000 rpm y 10 puntos.
Para no rayar le metí cinta aisladora de punta a punta, casi no se ve porque queda atrás de la manguera. Igual no es pvc, la manguera tiene felpa o algo parecido. Para los días de lluvia, mmmm, :-k veremos que inventamos jaja.
La caja del filtro tiene una trampa de agua que consíste en un agujero pequeño. Se le puede colocar un bulón bien chico con arandela de goma y tuerca. El filtro tiene burlete y la oreja de plástico de la caja filtrera baja bastante. No creo que entre agua. Igual fuí a una casa que venden burletes y me dijo que le puedo pegar uno para mayor seguridad.
mauriciogigena escribió:Gaby... te recuerdas alguna marca o dónde lo encontraste en Brasil ? Podría ser buen precio..... :-k

http://www.safari4x4.com.au/recreationa ... 1636500323&

http://www.fts4x4.com/en/products/?meth ... ng&sid=160

Ahora subo unas fotelis. Se aceptan críticas y sugerencias, :bia: .

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Fabianivone »

Este es el acople al filtro que me fabricaron. La parte grande va a la filtrera y la mas chica a la manguera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como la manguera va entre varias partes del vano motor queda bastante sujeta. de igual manera con unos precintos largos y abrazaderas queda bien firme salvo el recorrido por el parante. Hoy viajé a 70kmh y casi no se movía.
lamentablemente se me pinchó el viaje así que no podré probarlo in situ, :wall: . Ya habrá oportunidad.
La colocación demanda unos 10 minutos y para sacarlo 5.
Hace falta la manguera, de 65mm de diámetro, (una mas ancha no pasa), con un largo de tres metros para llegar a la baca. El acople de zink, un codo que reduce los 720mmm a los 650mm, tres abrazaderas, tres precintos largos y un bulón bien chico con arandela de goma para tapar la trampa de agua de la filtrera.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Leomdp »

Te cuento que este modelo de snorkel (sobre todo el de la grand cherokee) lo tiene patentado Cláudio spinelli que lo uso en una ChaCon si el te autoriza lo vas a poder usar :mrgreen: .... :lol:
Es muy buena la idea sobre todo para un "quita y pon" yo tenía algo parecido en una cherokee hecho con caños de pvc ....estética cero, funcional 100%
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Federico Fuentes »

Hola gente!!, hace muchos años en una travesía de este mismo club se hizo lo mismo, Pampa, Adelma y un par más armaron algo igual, pero más sencillo aún, si bien fueron para JLX y Sidekick, allí también se creó un quita y pon.
Me parece que todo ese post se debe haber perdido en alguno de los saqueos a la página, pero pregúntenle a Dany 14 si tiene algo de ese post.
Recuerdo que fue al sur la travesía, habrá sido por el 2006 aprox.

Bueno, la idea está piola, y es BBB, buena bonita y barata, ahora después no se quejen si otros usuarios de otras chatas más gdes. nos gasten y digan "linda la aspiradora.." :lol: :lol: :mrgreen:

Saludos, El Copi.
Soy el Copi del Capi
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Fabianivone »

Federico Fuentes escribió:Hola gente!!, hace muchos años en una travesía de este mismo club se hizo lo mismo, Pampa, Adelma y un par más armaron algo igual, pero más sencillo aún, si bien fueron para JLX y Sidekick, allí también se creó un quita y pon.
Me parece que todo ese post se debe haber perdido en alguno de los saqueos a la página, pero pregúntenle a Dany 14 si tiene algo de ese post.
Recuerdo que fue al sur la travesía, habrá sido por el 2006 aprox.

Bueno, la idea está piola, y es BBB, buena bonita y barata, ahora después no se quejen si otros usuarios de otras chatas más gdes. nos gasten y digan "linda la aspiradora.." :lol: :lol: :mrgreen:

Saludos, El Copi.
Jaja, a mi no me importa el gaste pero lo de chatas grandes ojo. Fijáte la de la foto es una Gran Cherokee y en la travesía de la Primavera había una SW4 con una manguera que le salía del medio del capot.


:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Fabianivone »

Bien, el Domingo tuve la oportunidad de probarlo. La camioneta con el snorkel puesto anda igual como si no lo tuviera y le dí murra en el barro con aceleraciones importantes. En la caja filtrera que tiene un agujero le coloqué un bulón chico con arandela de goma y listo. La manguera no rayó en absoluto el parante a pesar de no haberle puesto cinta como tenía en mente. Cosas a mejorar: Es tedioso el armado in situ y el desarme antes de agarrar la ruta. Me parece que a la salida del capot le acoplo algo de PVC a la manguera para que se la banque en la ruta. Igual sería quita y pon, solo que en casa antes de salir y a la vuelta también en el garage. Infaltable un sombrerito, no lo tengo y justo el día de estreno lluvia a cántaros y yo con la manguera mirando al cielo jajaja. Le hicimos unn codito a la manguera agarrada con cinta ancha y la entrada quedó mirando para abajo. Cachivache.
Acá hay algunos videos y fotos.

viewtopic.php?f=44&t=61144&start=135#p722042

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por HAL9000 »

Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Fabianivone »

HAL9000 escribió:Accesorio infaltable http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-aire-_JM
Si, ese me falta :smt023 .

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Matiasr
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 06 May 2016 23:45

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Matiasr »

Hola fabian como va che viti video en youtube e del barro me podes tirar data del lugar te dejo mi celu 1562690119
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Fabianivone »

Hola como andás?, el lugar se llama La Catalina, queda en La Plata. Rastrealo por face que tenés mucha info allí. Abrazo.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Matiasr
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 06 May 2016 23:45

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Matiasr »

Hola como estas hay te deje mi cel mándame msj haver si podemos coordinar alguna salida me encantaría salir con agunas suzu abrazo grande espero tu mesj saludos
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Fabianivone »

Matiasr escribió:Hola como estas hay te deje mi cel mándame msj haver si podemos coordinar alguna salida me encantaría salir con agunas suzu abrazo grande espero tu mesj saludos
Hola Matías, ya te agendé. En cuánto salgo algo te aviso. Te cuento que por normas del foro no está permitido poner datos, por ej números de tel. Es también por una cuestión de seguridad.

Por tal motivo pido a algún moderador que edite el Número. Gracias.

Matías un abrazo y nos mantenemos en contacto.

:wink: Fabián de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Snorkel casero para JIII.

Nota por Edulupi »

Fabián, será tan efectivo como este?
http://youtu.be/LC5ld79joIA

Espero que si!
Saludos,
Eduardo.
Responder