Experiencia: cambio distribución

Responder
Avatar de Usuario
FernandezPedro
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2015 22:56

Experiencia: cambio distribución

Nota por FernandezPedro »

Hola amigos, les escribo para contarles mi experiencia con el cambio de la distribución de mi Vitara Sideckick Sport Motor 1.8, modelo 1997.

Comenzó con ruido de cadena que se intensificó cuando estaba de viaje rumbo a Claromecó (soy de Mar del Plata). Decidí no continuar con el viaje (sabia decisión, evité un mal mayor) y empecé a averigüar. Me comuniqué con varias casas de repuestos de todo el país, hasta que finalmente conseguí los repuestos, es decir, la distribución completa original (KIT de 13 piezas en total) en Indumotora. De muy buena atención y muy recomendable, me enviaron dichos repuestos en menos de 48 horas previo depósito bancario.

Una vez acá en Mardel le llevé la camioneta a Alejandro Sala, uno de los mecánicos más reconocidos de la zona, quien me hizo un trabajo fantástico en 48 horas y cambió todo. Grande fue mi sorpresa cuando la pusimos en marcha: nada de ruido. Es importante aclarar que, aprovechando el desarme, Sala cambió además los dos rulemanes y ambos retenes de la tapa de distribución. Quedó todo impecable.

Me tomo además el atrevimiento de contarles algo que yo no sabía hasta hace muy poco: un 85% aproximado de los repuestos de la Suzuki Sidekick Sport, motor J18A son exactamente los mismos que utiliza la Suzuki Grand Vitara motor J20A. (siempre hablando de nafteros). No es un dato menor, dado que me encontré con la sopresa de que muchas casas de repuestos automáticamente contestaban con la negativa cuando pedía algo de la J18A, pero sí tenían de la J20A. Para tenerlo en cuenta.

Espero que esta información les haya sido de utilidad así como el foro resultó serlo para mí, dado que es materia de consulta habitual ante cualquier duda que me surge. Un abrazo grande a todos y muchas felicidades!
Responder