arreglando el jimny

Responder
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

arreglando el jimny

Nota por matydelvado »

buenas posteo despues de un tiempo no aparecer les comento un poco que fui haciendo
cambie los rulemanes traseros consegui unos koyo con los seguros koyo y retenes la casa de rulemanes que me los consiguio tiene en stock ya que pidio para mi jeje de la misma casa consegui los rulemanes ntn de la bocha delantera lleva uno arriba y otro abajo (ahora me encuentro en el trabajo pero cuando llegue a casa le saco foto y paso las medidas de todos ) , bueno les comento por que cambie los rulemanes delanteros : un dia en la tosquera de ezeiza (cobran 100 pesos la entrada todo el dia muy bueno esta ) se me rompe la doble traccion , se me queda a medio trabar el engranaje del cubo magico , pense que era eso nomas pero note que se me trababa la direccion tambien volvi a casa desarme y cambie los cubos (gracias a tito loco que me dio una mano ) puse los cubos avm que los compro en big toys alrrededor de $3500 pero seguia sin acoplar de un lado , desarmo y encuentro la homocinetica destrozada , en mercado libre consegui una sola $2500 en ese momento ahora ya aumento (Estrías: 26 externo / 19 interno) el local es semi senter en lanus , bueno cuando desarmo cambie el reten interno del semi eje y los rulemanes ya que estaban llenos de barro y oxidados limpie bien la junta puse grasa moloikote para rulemanes y arme , quedo de diez (debido a tener los cubos manuales busque las tuberias de vacio y las tape asi no me titilaba la luz ) , bueno eso fue la doble .

tambien cambie el reten de la cola de caja , no es complicado ni tuve que bajar la caja , solamente desarme la selectora para mas comodidad y saque el cardan muy facil todo solo unos cuantos tornillos , retire el reten que luego voy a poner bien la medida ya que tengo el origuinal guardado no es caro , ya que desarme aproveche y le cambie unos bujes a la selectora limpie y engrase denuevo , el buje lo corte yo x que no consegui el buje que va .

Ni bien compre el jimny tambien le cambie los retenes de la reductora ya que perdia , esos si costaron sacar ya que no baje la caja , los retenes los consegui en mecanica bragado $150 cada uno en ese momento bastante caros pero los origuinales tambien tengo la medida en mi casa.

Tambien le limpie todo el interior ya que cuento con la maquina , es una italiana quedo como nuevo el pequeño.

Y la semana pasada cambie las bobinas se las compre a un señor en san juan a $700 las dos (aca en buenos aires me pedian $980 cada una ) demoro 4 dias en llegar , al retirar la primer bobina se me partio ya que por dentro justo las cambie jaja

En diciembre me entere que suzuki habia vuelto al pais , me meti en internet puse suzuki argentina (se encuentran en martinez ) llame ya que tengo un problema con la reductora (salta la cadena cuando exijo torque ) el pequeño tiene 340 mil km averiguando me entere que la cadena se cambia a los 300 mil km y tambie me entere que debia cambiar los piñones bueno llame me dijieron que la tenian, muy contento me fui hasta martinez (lejos desde donde vivo ) llego con un amigo y nos encontramos con un paraiso lleno de subarus nuevos y suzukis vitaras cortas nuevas una hermosura bueno por el numero de chasis voy a la parte repuestos estaba un hombre solo adelante mio (compro la distribucion de un subaru $15.000 pesitos jajaa caro el subaru ) bueno despues de pedir los repuestos resulta que solo tenian los piñones ($5800 los dos ) los compro y con esa compra primero me pidieron ingresarme como cliente (muy formal muy comodo el lugar ,cafe ,juegos en tablet aire ,acondicionado, chocolates gratis y demas ) ya ingresado vuelvo a la parte de repuestos me los encargan me hacen un recibo de compra y con esa compra me encargan la cadena que me dicen que demora 40 dias ya que hacen el pedido a finde mes y suzuki en japon cierra del 1 al 10 de enero , mas lo que demora el barco en llegar son maso menos 40 dias que dentro de poco ya termina la cuenta regresiva , al darme los engranajes me dan dos bolsas de tema muy lindas que dicen suzuki en rojo grande y me toman numeros de telefonos para cuando llegue llamarme ya que les dije que era urgente , vi repuestos de todo tipo asi que ahroa si se rompe tranquilo que se puede arreglar con cosas origuinales , me dijieron que el precio de la cadena origuinal es alrrededor de $6000 pero es la origuinal y si la mia dura 3000 mil km vale la pena .

Otro problema que tenia era que no me di cuenta y no andaba el viscoso , lo consegui en una casa cerca de warnes por solo $900 ya que dos amigos tambien necesitaban pero para una chero compramos tipo por mayor y recomendados , antes de ponerlo saque el radidador y limpie todo estaba lleno de barro por donde debia pasar el aire no por donde pasa el agua aclaro , ya con todo limpio arme y nunca mas problema de temperatura eso si cuando hago barro seguido saco y limpio a los dias.

Bueno creo que eso es todo lo que le voy haciendo al jimny todo esto menos clavar los rulemanes traseros lo hice todo yo tengo 23 años y leyendo mucho aca y en suzuki 88 me anime a hacer todas estas cosas si alguno necesita alguna info extra o consejos me avisa con todo gusto estoy dispuesto a ayudar.

En muchos post leei que en argentina ninguna jimny tenia problemas de cadena y al pasarme ami y hablar con gente que voy conociendo muchas personas tiene problemas con la cadena y al hablar con el vendedor de suzuki me dijo que tenian en stock pero que las venden muy rapido ya que se rompe mucho ojala no le pase a nadie ni me vuelva a pasar ami.

saludos mathy delvado
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: arreglando el jimny

Nota por matydelvado »

Me acorde que tambien le cambie las pastillas de freno delanteras las consegui en una casa de repuestos cerca de casa y la tapa del radiador la compre en toyota ya que averiguando es la misma , fui a una casa de repuestos japoneses me querian cobrar $360 una locura , pase por toyota zento me dieron mil vueltas ya que me pedian numero de chasis de toyota (bastante navo el vendedor ya que ni si quiera me queria mostrar la tapa , hasta que vino el encargado y me trajo la tapa) es igual , igual si me hacian problemas le decia el numero de chasis de la toyo de mi viejo y listo ajjaja pero hablando la gente se entiende me cobraron $160 origuinal toyota quedo diez puntos , en la factura aclararon que no tenia garantia ya que yo sabia que no era para una toyota pero como es la misma cumple la misma funcion y todo hasta tiene el mismo grado de temperatura no le di importancia.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: arreglando el jimny

Nota por pablote25 »

Tremendo laburo te mandaste! felicitaciones!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: arreglando el jimny

Nota por barbudo »

#-o #-o #-o #-o #-o #-o MAMMA MIA que laburo :cry:

Pero el pequeño lo vale :jump: :jump: :jump:

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:

PD: Como extraño mi Jimny :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: arreglando el jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Excelente trabajo mathy

que disfrutes del pequeño

te recomendaria que uses en la reductora el eceite que prescriben en el manual pero sintetico.

eso proteje la cadena y demas.

yo consigo valvoline sintetico.

estamos atentos a tu trabajos... pone fotos...........

saludos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: arreglando el jimny

Nota por matydelvado »

muchas gracias a todos :jump: :jump:
no saque muchas fotos debido a que todo el trabajo lo hacia solo y no pude sacarle fotos bueno les comento llame hoy a suzuki argentina debido a que ya pasaron 40 desde que hice mi pedido de la tan preciada cadena a lo que me respondieron que no pueden pedir ningun repuesto de motor ni de transmicion ya que necesitan llenar nose que formulario con muchas autorizaciones que se estan encargando de realizar ahora pero como dieron de baja todos los pedidos me quede sin cadena y bueno tambien sin poder hacer travesias :angry: :angry: :angry: ya que cuando lo esfuerzo hasta para salir de parado hace ruido, asi que mis vacaciones que son del domingo 14 al 29 que me voy a brasil voy a ver si la consigo alla espero que si pero si alguno sabe de algun importador que me la pueda facilitar seria buenisimo. Desde ya muchas gracias a todos y a los que ponen info de como hacer las cosas ya que gracias a ustedes y a ellos me pude dar maña de hacer cada uno de los trabajos
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: arreglando el jimny

Nota por matydelvado »

:help: :help: :help: :help: una pregunta la cedana de la s-10 es la misma del jimny? por que buscando por ebay me aparece la caja entera con la descripcion siguiente : Transferencia Funda Blazer s10/jimmy S15 1994 o 1996 - 2004 S-10, S-15, Blazer, Jimmy, Envoy, Transfer Case NP1 , desde ya muchas gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lucho4x4
Suzukero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Mar 2014 21:41

Re: arreglando el jimny

Nota por Lucho4x4 »

Buenas!


Felicitaciones por el laburo Maty!


Yo la verdad he tenido bastante suerte con el tema de la cadena espero no tener que cambiarla nunca, lo que si como te comente en facebook hubiese puesto los piñones brasileños que nunca vienen mal con la reduccion que te dan y la cadena haber hablado con Alex (no recuerdo el nick pero es el muchacho que vendia los piñones en el foro) aver si te la podia enviar junto con los piñones...Por


Por otra parte aprovecho para comentarte si me podes pasar la direccion para comprar las bobinas, cables si no te molesta


Saludos!
Ex Grand Cherokee ZJ
Ex Vitara 1.6 8v
Ex Jimny 1.3 16v
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: arreglando el jimny

Nota por matydelvado »

bueno ya cabie la cadena subo fotos no es complicado , la cadena la consegui en sao paulo fui ya que fui de vacaciones a florianopolis y un dia agarre el auto y me fui hasta alla muy lindo viajesito de 1400 km ida y vuelta lleno de montañas y paisajes hermosos aca van las fotos
en el taller de un amigo
Imagen
luego de desconectar los tres candar soltar las patas y las fichas salio
Imagen

Imagen

luego de retirar las tuercas y hacer un poquito de fuerza salio la tapa y aparecio la cadena super estirada y los dos piñones


Imagen
Imagen

el primer piñon salio facil con la cadena
Imagen
luego de limpar restos y mas restos de cadena y algo de carcaza

Imagen
una foto de donde tocaba la cadena (no salio muy bien mi celu no saca buenas fotos )
Imagen
luego el otro piñon sale despasito para arriba esta trabado del lado de adentro con un seguro se quita el seguro y se pone el piñon nuevo y denuevo el seguro
Imagen

Imagen

aca estan los dos piñones que compre aca en suzuki argentina y la cadena que compre en brasil todos repuestos origuinales (conservo las piezas que saque y estan a disposicion del que las quiera tener medir o mandar a copiar)
Imagen
y despues para colocar la cadena y los piñones los monte afuera y con mi amigo los fuimos guiando y calzo perfecto el segundo piñon que saque antes de sacarlo tiene otro piñon que solo va apoyado en el eje que funcion cumple nose pero lo coloque en la misma posicion y asi queda
Imagen

Imagen

luego aceite todo con el liquido que ya le iba a poner a la caja y pose sella juntas gris costo volver a poner la tapa un poco pero despues quedo solo ajustar y volver a colocar ç

le puse este aceite a la caja recomendado
Imagen

bueno despues de tanto ayer fui al dique de moreno con el grupo multimarca 4x4 muy buena gente ahora van en semana santa a hacer una solidaria a misiones , me mande por todos lados y ni una queja la jimny pero se ve que mucho traqueteo me cago las fichita del alternador y bueno quedo en lo de un amigo hoy la busco y le reparo la ficha y denuevo a la calle cualquier duda o consulta aca estoy espero que les sirva de ayuda a muchos ya que vi y nadie subio o realizo nunca este laburo en ningun jimny como dato en brasil las cadenas y repuestos del jimny encontras a montones venden kit de todo , bueno cualquier consulta aca estoy con el jimny denuevo jeje :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: arreglando el jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Espectacular trabajo maty.............

:lol: todo original......... felicitaciones =D> =D> =D> =D>

el aceite que le pusiste es el mejor del mercado..............

va a proteger la cadena y los engranajes y rodamientos

pero te va a dañar el sincronizado que permite poner la doble en marcha.................

por eso suzuki recomienda aceite GL4 .............. y ese es GL5

no te preocupes, es mejor proteger los engranajes que el sincronizado

------ A LA CAJA DE CAMBIOS NOOOOOOOOOOOOOO---

alli va GL4 si o si porque se usa mucho mas que la reductora............... #-o

exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: arreglando el jimny

Nota por matydelvado »

gracias :B: :B: :B: :B:
un amigo que es mecanico y tiene una cherokee me recomendo ese igual en unos dias se lo vuelvo a cambiar asi sale todo el aceite viejo y ya queda con aceite nuevo nuevo si en la caja de velocidades respete el que dice el manual
Avatar de Usuario
nush
Re - Suzukero !!
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2010 10:44
Ubicación: yerba buena

Re: arreglando el jimny

Nota por nush »

Que buen trabajo ... Te felicito .. Si podes subi las fotos y los datos que siempre nos vienen bien a todos ..
Avatar de Usuario
Lucho4x4
Suzukero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Mar 2014 21:41

Re: arreglando el jimny

Nota por Lucho4x4 »

Buen laburo maty!
Ex Grand Cherokee ZJ
Ex Vitara 1.6 8v
Ex Jimny 1.3 16v
Avatar de Usuario
ferfunk777
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jul 2014 13:19
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: arreglando el jimny

Nota por ferfunk777 »

matydelvado escribió:Me acorde que tambien le cambie las pastillas de freno delanteras las consegui en una casa de repuestos cerca de casa y la tapa del radiador la compre en toyota ya que averiguando es la misma , fui a una casa de repuestos japoneses me querian cobrar $360 una locura , pase por toyota zento me dieron mil vueltas ya que me pedian numero de chasis de toyota (bastante navo el vendedor ya que ni si quiera me queria mostrar la tapa , hasta que vino el encargado y me trajo la tapa) es igual , igual si me hacian problemas le decia el numero de chasis de la toyo de mi viejo y listo ajjaja pero hablando la gente se entiende me cobraron $160 origuinal toyota quedo diez puntos , en la factura aclararon que no tenia garantia ya que yo sabia que no era para una toyota pero como es la misma cumple la misma funcion y todo hasta tiene el mismo grado de temperatura no le di importancia.
Què lindo hacerle cosas a la jimny!! Fue hace rato, pero me imagino que debes seguir. Te hago una consulta, la tapa del radiador recordás especificaciones? o dónde la compraste? Me falla la mía y es un peligro...
Gracias Saludos!!
Responder