Cambio bieletas y duda por levantarla

Responder
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por Anieva26 »

Hola muchachos, revisando un golpeteo que sentía al agarrar ciertas calles poseadas (en Lanus esto es común), encontre que aparte de los bujes del diferencial delantero que había que cambiarlos, las bieletas estaban con juego y ya para el cambio.
Por suerte en Nippon Parts conseguí las bieletas japonesas a $290 c/u y ya que estaba, también compré los bujes de la barra estabilizadora a $60 c/u. Me tire abajo de la camioneta y en un rato cambie las dos bieletas y los dos bujes de la barra estabilizadora. Quedo 10 puntos.
Ahora la consulta y la duda que me surgió por comentarios del vendedor que parecía tenerla clara... Yo tengo la camioneta levantada 5cm, y me dice que se van a joder mucho mas rapido las bieletas por estos aproximadamente 7º fuera de su posición original de trabajo, y que hasta se podrian cortar por un gran esfuerzo.
Alguno de uds le paso esto, o tienen que cambiar seguido bieletas u otras partes, que por estar levantada la camioneta trabajan "mal"?.
Le pregunte si venian algunas reforzadas y me dijo que no, y que tampoco sirve poner otras con rosca mas larga porque igual trabajarían mal.
Tengo una GV 2004 2.0 HDI.
Saludos y gracias por sus comentarios.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por Juancino »

Como va? genial por la data que pasaste.

Es cierto que la bieleta labura en otro angulo que al estimado en su posicion original de reposo. Pero.. de ahi a decir, que te duran poco y nada.. no creo, quizas en lugar de durarte 5 años duran 4 (por decir algo) pero eso es algo inmensurable.

Por el lado de romper con esfuerzo, si, puede pasar, el tema es que esfuerzo, yo cuando volvia del aspero, cruce mucho los ejes, pero mucho, y quede colgado varias veces en 2 ruedas o 3, entoces en una, aprete mucho la barra y lo que rompi fue el buje de goma de la bieleta, esto fue hace 2 años aprox, y compre cada buje de goma en algo asi como $4 (si son pesos cuatro con 0/100), estimo ahora estaran 6 pesos. Yo le puse las bieletas mas chinas que habia, y no se rompieron, lo que mas se rompen son esos bujes de goma.

Usala tranquilo, si bien el vendedor tiene razon en su punto, tampoco es algo "grave" ni costoso. Esa diferencia de angulo mas que nada la sufre los bujes de goma. Las bieletas justamente tienen esa forma de rotula suelta digamos, con lo cual se banca cualquier posicion.

Te mando un saludo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por gfaza »

Muchachos, perdon por la pregunta boba que haré, pero voy conociendo de mecánica de a poco...

A que bieletas se refieren ?

Prefiero preguntar y aprender, antes que suponer y seguir siendo ignorante! :)
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por Juancino »

Tu pregunta lejos de ser de ignorante, es interesante y ayuda a que otros que no conozcan que es ahora lo sepan.

Basicamente hay una barra estabilizadora que se conecta al chasis, y cada expremo de la misma a cada parrilla de suspensión delantera (en el caso de la GV). Dado que la barra es rígida (aunque algo flexible desde ya) y las parrillas se mueven constantemente, la barra y las parrillas se unen mediate las bieletas, quienes permiten actuar a la barra sobre las parrilas, copiando un poco sus movimientos.

fotos

Imagen

Imagen

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por Gaby-69 »

A las bieletas de la barra estabilizadora delantera seguramente.
Joder se joden antes obviamente por las razones que pusiste, como el reten del semieje derecho si no tenes cubos manuales, se reduce la vida util pero de ahi a que se corten me parece demasiado, al menos no conozco de alguien que le pasara eso ni aca ni en España que mirá que ahi si que la levantan y le dan rosca :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por Anieva26 »

Juancino escribió:Como va? genial por la data que pasaste.

Es cierto que la bieleta labura en otro angulo que al estimado en su posicion original de reposo. Pero.. de ahi a decir, que te duran poco y nada.. no creo, quizas en lugar de durarte 5 años duran 4 (por decir algo) pero eso es algo inmensurable.

Por el lado de romper con esfuerzo, si, puede pasar, el tema es que esfuerzo, yo cuando volvia del aspero, cruce mucho los ejes, pero mucho, y quede colgado varias veces en 2 ruedas o 3, entoces en una, aprete mucho la barra y lo que rompi fue el buje de goma de la bieleta, esto fue hace 2 años aprox, y compre cada buje de goma en algo asi como $4 (si son pesos cuatro con 0/100), estimo ahora estaran 6 pesos. Yo le puse las bieletas mas chinas que habia, y no se rompieron, lo que mas se rompen son esos bujes de goma.

Usala tranquilo, si bien el vendedor tiene razon en su punto, tampoco es algo "grave" ni costoso. Esa diferencia de angulo mas que nada la sufre los bujes de goma. Las bieletas justamente tienen esa forma de rotula suelta digamos, con lo cual se banca cualquier posicion.

Te mando un saludo!
Muchas gracias por la información a todos, ahora siento algunos pequeños ruiditos a cama vieja que aparecieron luego de cambiar los bujes de barra estabilizadora y bieletas. Por lo que veo, vendría de los bujes de las parrillas de suspensión, mas de la izquierda que de la derecha.
Por lo que averigüe, ahí mismo en Nippon Parts venden los juegos de bujes japoneses a algo de $900 el juego por lado, pero, por lo que leí, habría que revisar si la rotula esta ok, porque sino hay que cambiar la parrilla completa, y ahí estaría el problema, ya que la parrilla completa japo sale $ 3000, y una importada pero alternativa al así como $2000.
Averiguando mas, veo que algunos sacaron la rotula de la parrilla mediante un torno, y reemplazaron solo la rotula por una similar, alguno hizo esto en su camioneta?.
Yo revise en detalle lo que se puede ver de los bujes de las parrillas de mi chata, y parecen estar bien, la rotula no llego a verla, pero no parece tener juego.
Puede ser que solo sea necesaria tirarle algún lubricante tipo W80 y esa lubricación alcance?.
Gracias por sus comentarios.
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por totokpo »

Yo compre la parrilla completa y como no tengo tiempo de cambiarla le mande wd40 y dejo de hacer ruido. La verdad no la revise, walcar me dijo que hay que cambiarla y me mande a comprarla sin mirar. Hace 2 meses que la tengo guardada en el garage. Desde que lubrique nunca mas apareció el ruido. Ahora me chilla del otro lado, es muy molesto ese famoso ruido a cama vieja. Prova con el wd40, a mi me resulto. Comparto los pozos de lanus con vos, jajaja
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por Gaby-69 »

Proba de tirarle WD40 a los bujes de la barra estabilizadora salvo que ya tenga puesta grasa, porque en mi exJ3 cuando se los cambie estaban con grasa blanca.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por Anieva26 »

totokpo escribió:Yo compre la parrilla completa y como no tengo tiempo de cambiarla le mande wd40 y dejo de hacer ruido. La verdad no la revise, walcar me dijo que hay que cambiarla y me mande a comprarla sin mirar. Hace 2 meses que la tengo guardada en el garage. Desde que lubrique nunca mas apareció el ruido. Ahora me chilla del otro lado, es muy molesto ese famoso ruido a cama vieja. Prova con el wd40, a mi me resulto. Comparto los pozos de lanus con vos, jajaja
Los bujes por lo que veo estan perfecto, asi que vamos a probar con el W40 y ver como queda. Gracias por la información.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por GuillermoFernandez »

Hola

La GV que yo tenía, una Doradita que compre en la zona de Castelar, tenía levantada la suspención 10 cm y cuando la compre la barra estbilizadora estaba colocada en un estante de la cochera del vendedor, de ahi pasó sector de carga de la GV en el viaje a Mendoza, y luego la coloque en un rincón de mi cochera hasta que la vendí y nunca le paso nada. Fui al Áspero y jamas me baje de la chata porque tocara abajo, descolgaba como una araña. Todo el tiempo la tuve sin estabilizadora delantera y nunca tuve un problema.

Es una experiencia que comparto con ustedes.

Además si alguien necesita una barra estabilizadora completa con bujes y bieletas que consulte a Guillermito Fernández que tiene una para la venta.

Un abrazo y que tengan un lindo fin de semana, si vienen a la fiesta de la vendimia avisen y nos chupamos una cervecita!!! jaja
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por Titoloco »

No hace falta ir a España para averiguar, yo corte varias veces bieletas de barra
estabilizadora, en la cherokee, la kia, y en la araña.
Si se consiguen conviene colocar unas un poco mas largas, para que la barra
trabaje menos tensionada cuando no hace falta. Ni hablar de desacoplarlas
al circular por la piedra, o instalar bielas desacoplables, ganan en recorrido
de suspencion, portejen los bujes, etc etc y al salir a ruta las vuelven a
colocar.
Si el uso es ciudad, ruta y arena, deje todo original, es lo que le va a recomendar la
mayoria.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por Titoloco »

Biela desacoplable.
Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Anieva26
Suzukero
Mensajes: 128
Registrado: 23 Ago 2015 21:14
Ubicación: Buenos Aires

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por Anieva26 »

Titoloco escribió:Biela desacoplable.
Imagen
Gracias por los datos, se entiende perfecto su uso y opciones.
Saludos
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por petro »

http://img.yapo.cl/images/85/8545346540.jpg Alguna vez,en esta dirección, buscando data para levantar la chata vi que en Chile usaban un caño cuadrado de 2x2 cm con tornillos soldados para bajar y desplazar la barra y no forzar las bieletas .Desconozco si funciona? Abraso.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por doc22 »

Ya que algunos hablaron del famoso WD40 (que es básicamente un afloja tuercas, y no un lubricante, dado que sus propiedades hace que el mismo se seque rápidamente), ayer en una bulonera, me ofrecieron uno que le viene dando batalla al famoso aerosol. Es el W80 de una marca muy conocida. El mismo tiene la particularidad de formar una película de PTFE (más conocido por el nombre comercial Teflon). Creo que es estaría bueno probarlo y más que nada en este caso de los bujes, ya que lubricaría y formaría esta película protectora de teflon.

Paso fotos del envase:
Imagen

Googleando un poco, encontre en su web, lo siguiente:

- Lubricante y protector de piezas, con múltiples usos en el hogar, el taller, la industria, el agro. Por su fórmula exclusiva una aplicación dura mucho más que la de cualquier producto similar del mercado, obteniendo mejores resultados.

- Elimina ruidos.
- Desplaza la humedad.
- Afloja piezas oxidadas.
- Protege los metales.
- Forma una película protectora con efecto residual.

Parece que es bastante útil....y el precio es de $10 mangos menos que el WD40.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por gigigian »

doc22 escribió:Ya que algunos hablaron del famoso WD40 (que es básicamente un afloja tuercas, y no un lubricante, dado que sus propiedades hace que el mismo se seque rápidamente), ayer en una bulonera, me ofrecieron uno que le viene dando batalla al famoso aerosol. Es el W80 de una marca muy conocida. El mismo tiene la particularidad de formar una película de PTFE (más conocido por el nombre comercial Teflon). Creo que es estaría bueno probarlo y más que nada en este caso de los bujes, ya que lubricaría y formaría esta película protectora de teflon.

Paso fotos del envase:
Imagen

Googleando un poco, encontre en su web, lo siguiente:

- Lubricante y protector de piezas, con múltiples usos en el hogar, el taller, la industria, el agro. Por su fórmula exclusiva una aplicación dura mucho más que la de cualquier producto similar del mercado, obteniendo mejores resultados.

- Elimina ruidos.
- Desplaza la humedad.
- Afloja piezas oxidadas.
- Protege los metales.
- Forma una película protectora con efecto residual.

Parece que es bastante útil....y el precio es de $10 mangos menos que el WD40.
Según entiendo, eso afectaría la calidad del material del buje...Ya que no lo hidrataria
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
marcelopy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2016 02:13

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por marcelopy »

Buenas Tardes:

a mi me hace mucho ruido mi tren delantero siento como si golpeara al bajarme y revisar todos estan bien los bujes exepto 1 bieleta y un precap pero no se si eso es el causante, puede ser la goma que va entre el amortiguador y el chasis el causante del golpeteo=)? disculpen mi ignorancia, tengo una grand vitara 2004 hdi, saludos desde Paraguay..
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por doc22 »

marcelopy escribió:Buenas Tardes:

a mi me hace mucho ruido mi tren delantero siento como si golpeara al bajarme y revisar todos estan bien los bujes exepto 1 bieleta y un precap pero no se si eso es el causante, puede ser la goma que va entre el amortiguador y el chasis el causante del golpeteo=)? disculpen mi ignorancia, tengo una grand vitara 2004 hdi, saludos desde Paraguay..
Me inclino que tu problema sea la bieleta y el precap. Para verificar si es la goma que decis, con solo ver le estado de la misma podras darte cuenta si esta afecta o nó. Si la ves muy deformada, reemplazarla no es costoso.

Slds.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
marcelopy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ene 2016 02:13

Re: Cambio bieletas y duda por levantarla

Nota por marcelopy »

Que tal die.. si confirmado son esos 2 pero tambiiln vi que estan reventados mis 2 homocineticas ( lasque hacen traccion delantera) que mierda se rompen los guardapolvos y se estroprean...
Responder