consulta: cambio de zapatitos jIII?

Responder
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

consulta: cambio de zapatitos jIII?

Nota por luchomdq »

El martes que viene entra la j3 al quirofano para levantarla 5cm. Estoy viendo de ponerles unos cauchos un poco mas grandes.
A ver si alguno me da una mano entre las siguientes opciones ya que en bf no hay nada.
1) Goodyear wrangler ATR 245 65 17
2) Bridgestone Dueler AT tambien en 245 65 17
3) O mismo ancho y solo un poco mas de talon: 225 70 17 en Dunlop AT3

A mi me gustaron mas las primeras, pero tengo dudas. Ayudaaaaa!! :lol: :lol:
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: consulta: cambio de zapatitos jIII?

Nota por lapulga »

Hola. Si la levantás hay que cambiar el rodado. 245 65 17 es la medida según entiendo. Hay varias levantadas, seguro te van a decir.
Slds.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: consulta: cambio de zapatitos jIII?

Nota por gfaza »

Lucho, que tal ?

Yo tengo las Goodyear Wrangler ATR, en esa medida.
Si te fijás en Suzuki Brasil, hay una versión de JIII más guerrera, que ya viene con esa medida de rodado (245-65-17 en vez de la 225-65-17 que viene original), y con la suspensión levantada.

Levantarla con ese tamaño es obligatorio!
Si bien con la camioneta detenida NO toca en ningún lado, creo que ante algún recorrido de suspensión en alguna maniobra de off road podría llegar a tocar.
Además, si no la levantas, queda como desproporcionada... Mucha cubierta en un "buche" muy chico.
(Yo cambié un sábado las cubiertas, y el martes siguiente la levanté 2" en lo de Clay).

Lo que me gustó de esa GY es que es AT/R, es decir, es un poco más "agresiva" que una AT/S.
En su momento la comparé con la Yokohama Geolandar AT-S o con una Dunlop (en la misma gomería) y cuando presentaron la GY en el vehículo, quedé enamorado.
Es más, los autos que también estaban ahí también cambiando cubiertas, se acercaban y me decían el BRUTAL cambio estético de la japonesa... :)

Con respecto a:

- Dureza: no noté un aumento importante... Incluso cuando la manejó mi mujer me dijo que no notó mucho cambio...

- Consumo: aumenta un poco, pero es cierto que también levanté la suspensión 2 pulgadas... Si lo tenés bien bien calculado, aumenta entre un 5% y un 10%...

- Velocidad: El velocímetro deja de mentir, es decir, el GPS muestra 80 km/h y es justo justo lo que marca el tablero. Esto es importante para que no te hagan multas... :)

- Aceleración... Si bien es algo subjetivo, al cambiar el tamaño yo "siento" -repito que es subjetivo- que está un poco más lenta para acelerar... En la salida en 1° marcha noto apenas un poco menos de aceleración que el rodado original... Pero no jode para nada...

Cual es la mejora concreta?

En octubre del 2015 fui a Expo 4x4 You, donde había un circuito off road, y los que saben y conocen más que yo -soy novato- destacaron que el aumento de altura es OBLIGATORIO para no golpear los bajos y romper algo.
Además, en medio del barro, o en trepadas o en medio del vadeo del lago, ahí la cubierta AT-R me brindaba mucha mejor tracción.
Dicen que con una cubierta de ruta, las estándares, en medio del barro hubiera perdido tracción más rápido que con las AT-R.

Resumen:

NO me arrepiento del cambio :) Y cada vez que bajo al garage y la veo me enamoro cada segundo... :D
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: consulta: cambio de zapatitos jIII?

Nota por gfaza »

Lucho, fijate este site, con el que podés hacer cálculos de cubiertas, y comparaciones:

http://tiresize.com/calculator/

En particular, fijate este gráfico que capturé, donde muestra el rodado original (lo cargué yo) y ahí te muestra como va variando el tamaño y el impacto a nivel de porcentajes... Fijate que podés aumentar la pisada (a 235) pero manteniendo el mismo talón a nivel de porcentaje (65) pero el vehículo estará más alto...

Imagen
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: consulta: cambio de zapatitos jIII?

Nota por lapulga »

Acá te dejo una comparación entre ambas medidas un poco mas gráfica.
Imagen
Claudio.
Imagen
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: consulta: cambio de zapatitos jIII?

Nota por el_batti »

Hola luchomdq.
Como la anterior (GV 2007) a mi JIII 2010 la levantè 35 mm parejo en las 4 ruedas.
Ya había cambiado los neumáticos por unas Yokohama Geolandar en medida 235/65/17 y no tocaban en ningún lado.
Ahora, cuando las cambié nuevamente, elegí un dibujo mas de calle, Goodyear SUV 235/65/17, y mejoró el andar y el consumo.
También tiene que ver la nafta.
En esa medida, me parece que conseguí un buen equilibrio, entre altura y aceleración/consumo.
Espero te sirva la experiencia.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Re: consulta: cambio de zapatitos jIII?

Nota por luchomdq »

Gracias a todos por los comentarios. Ya levante la chata!! mañana voy por los cauchos. A la brevedad subo fotos
Lucho
socio 5081
Responder