Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Responder
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por JAFILKPO »

Gente, les pido ayuda porque mi vieja se quedó sin embrague en la Suzu :???: Es una JIII 2010 2,4. Con 100mil km. La semana pasada la maneje y le quedaba un pelo y hoy viniendo de capital a Lujan en el peaje dijo BASTA. La vieja se vino sin embrague desde allá con 73 añitos. Jajajaja. El grave problema es que la esta usando para viajar todos los dias a Capital porque mi viejo está internado y de guita está mad que justa. QUE HAGO???? DONDE LA LLEVO??? DONDE BUSCO REPUESTOS????? ESTOY AL HORNO!!!!!
Desde ya, gracias!!!
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por JAFILKPO »

Podrá ser la bomba? O sera el embrague en si? En tal caso como me doy cuenta?
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por lapulga »

100k y embrague out? Que raro no?
Te recomiendo hacerla ver en lo de Walter (Walcar) que trabaja muy bien y no te mata.
suerte.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por JAFILKPO »

Recién fui a la casa de mi vieja y la miré. La puse en marcha, apretas el embrague y ni se mosquea pero entran todos los cambios perfectamente pero largas el embrague y pareciera que no acciona. Está como que quedo el embrague puesto, me explico?
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por diegote79 »

Hola, antes de ponerte a cambiar ebrague probá purgar para ver si toma pedal, puede que la bomba del pedal no esté mandando presion al bombin de la caja, o que el bombín dijo basta. Descarta esas opciones antes de bajar la caja.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por JAFILKPO »

diegote79 escribió:Hola, antes de ponerte a cambiar ebrague probá purgar para ver si toma pedal, puede que la bomba del pedal no esté mandando presion al bombin de la caja, o que el bombín dijo basta. Descarta esas opciones antes de bajar la caja.
Si yo creo que está por ahi el tema.. entran todos los cambios en marcha pero largas el empbrague y nada. Sera la bomba? No tengo idea como se purga... :wall:
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por miguel f »

JAFILKPO escribió:
diegote79 escribió:Hola, antes de ponerte a cambiar ebrague probá purgar para ver si toma pedal, puede que la bomba del pedal no esté mandando presion al bombin de la caja, o que el bombín dijo basta. Descarta esas opciones antes de bajar la caja.
Si yo creo que está por ahi el tema.. entran todos los cambios en marcha pero largas el empbrague y nada. Sera la bomba? No tengo idea como se purga... :wall:
Hola.No se como sera el tipo de accionamiento,por lo que leo es hidraulico. Si te quedo embragada como pisando el pedal yo dudo mucho que purgando cambie en algo.Salu2
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por gapbolson »

Puede sonar tonto y te hubieras dado cuenta al frenar, pero verificaste el nivel del liquido de freno que es compartido con el accionador del embrague si mal no recuerdo ?

Si la dejas en cambio y la tratas de mover empujando se mueve ? Obviamente apagad el motor.
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por JAFILKPO »

lapulga escribió:100k y embrague out? Que raro no?
Te recomiendo hacerla ver en lo de Walter (Walcar) que trabaja muy bien y no te mata.
suerte.
Donde está walcar? Yo soy de Lujan.. aca no hay mecánicos serios y meten mano sin saber. Yo creo que ningun mecanico de Lujqn debe haber desarmado una JIII en su vida...
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por JAFILKPO »

gapbolson escribió:Puede sonar tonto y te hubieras dado cuenta al frenar, pero verificaste el nivel del liquido de freno que es compartido con el accionador del embrague si mal no recuerdo ?

Si la dejas en cambio y la tratas de mover empujando se mueve ? Obviamente apagad el motor.
La semana pasada la manejé y note que el embrague estaba muuuuy largo le quedaba un pelo arriba de todo. Revisé el liquido de Freno/embrague y le faltaba la mitad, aclaro que no hay ninguna pérdida, la camio duerme en cochera von piso de granito enserado y seri evidente cualquier perdida. Yo no probé moverla en cambio, pero mi vieja me dijo que ella la apagó, le metió el cabio (no sabe cual) y la puso en marcha para venirse desde el peaje hasta mi casa...
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por gapbolson »

Y el freno ? Si lo comparten puede perderlo x otro lado q no sea la crapodina hidraulixa q esta dentro del embrague. Proba que quede en cambio si la podes mover estando parada.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por miguel f »

Tal vez soy el unico que entiende mal pero si queda como con el pedal apretado no es falta de liquido ni mal purgado.
jafilkpo01
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2015 09:38

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por jafilkpo01 »

La prueba que me faltaba era ver si estando apagada entra el cambio. Hoy hice la prueba, puse el cambio y la moví como si nada osea que quedó embriayada. Mi suegro me dijo q pudo haber trabajado con poco líquido y al completar el nivel se zafo el eje del bombin... no se que hacer porq tengo miedo de q en algun taller le metan mano y le cambien cosas al pedo... y en infumotora, ademas de romeprme el OGT. Se me comolica llevarla...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por sdl17 »

Para mi se cago el embrague. Si fueta problema hidraulico pasaria todo lo contrario. Se rompio el embrague.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por miguel f »

jafilkpo01 escribió:Mi suegro me dijo q pudo haber trabajado con poco líquido y al completar el nivel se zafo el eje del bombin...
[-X no es asi..
sdl17 escribió:Para mi se cago el embrague. Si fueta problema hidraulico pasaria todo lo contrario. Se rompio el embrague.
Coincido con sdl17. Antes de sacar la caja yo aflojaria el tornillo de purga de bomba o bombin por las dudas que este presurizado el cilindro que acciona el embrague, pero no lo creo...
Pregunta: Que pasa si a la JIII se le rompe un semieje? Se queda sin traccion? A lo mejor es una pregunta tonta pero como tiene cero traccion puede no ser el embrague
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por JAFILKPO »

miguel f escribió:
jafilkpo01 escribió:Mi suegro me dijo q pudo haber trabajado con poco líquido y al completar el nivel se zafo el eje del bombin...
[-X no es asi..
sdl17 escribió:Para mi se cago el embrague. Si fueta problema hidraulico pasaria todo lo contrario. Se rompio el embrague.
Coincido con sdl17. Antes de sacar la caja yo aflojaria el tornillo de purga de bomba o bombin por las dudas que este presurizado el cilindro que acciona el embrague, pero no lo creo...
Pregunta: Que pasa si a la JIII se le rompe un semieje? Se queda sin traccion? A lo mejor es una pregunta tonta pero como tiene cero traccion puede no ser el embrague
Mira, no lo había pensado. Segun mi vieja ella freno en el peaje y cuando quizo salir le hizo un ruido raro y como que patino...
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
Edulupi
Suzukero
Mensajes: 296
Registrado: 12 Abr 2015 19:30
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por Edulupi »

Perdón la ignorancia, pero el que queden las ruedas libres aún estando en cambio, no suena parecido al efecto de la posición "N" de la perilla de la reductora?
No puede venir por ahí el problema?
Eduardo.
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por JAFILKPO »

Buen día! alguien me puede pasar el contacto de Walter de Walcar. Voy a vwer si me puede desasnar en esto... :-k
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por JAFILKPO »

Edulupi escribió:Perdón la ignorancia, pero el que queden las ruedas libres aún estando en cambio, no suena parecido al efecto de la posición "N" de la perilla de la reductora?
No puede venir por ahí el problema?
Puede ser una opcion, no lo sé. Cuando vi que no traccionaba, fue lo primero que miré, probé a cambiarla a Neutral y volver a poner en 4h, es mas pase por el bloqueo y 4L por las dudas para ver que pasaba y no cambio nada, no sono ninguna alarma y parecía como que se realizaba la operación. No pensé que podía estar roto ese tema electrónico, pero puede ser..
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por Leonardo el tano »

JAFILKPO escribió:Buen día! alguien me puede pasar el contacto de Walter de Walcar. Voy a vwer si me puede desasnar en esto... :-k
Walcar
Av. Centenera 2560
Nueva Pompeya - Capital Federal
4918-9520

Saludos
el Tano.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por JAFILKPO »

Leonardo el tano escribió:
JAFILKPO escribió:Buen día! alguien me puede pasar el contacto de Walter de Walcar. Voy a vwer si me puede desasnar en esto... :-k
Walcar
Av. Centenera 2560
Nueva Pompeya - Capital Federal
4918-9520



Saludos
el Tano.
Gracias tano! Estuve llamando a ese nunero y no me puedo comunicar. No se si estan de vacaciones o no les funciona el teléfono. Me comentaron que algun usuario del foro tiene el celu de walter. Tengo dos opciones una es que me averigüen si estan trabajando para ir personalmente a dacar un turno o que me pasen el numero para poder llamarlo.
Gracias por la data igual!!
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por Leonardo el tano »

JAFILKPO escribió:
Leonardo el tano escribió:
JAFILKPO escribió:Buen día! alguien me puede pasar el contacto de Walter de Walcar. Voy a vwer si me puede desasnar en esto... :-k
Walcar
Av. Centenera 2560
Nueva Pompeya - Capital Federal
4918-9520



Saludos
el Tano.
Gracias tano! Estuve llamando a ese nunero y no me puedo comunicar. No se si estan de vacaciones o no les funciona el teléfono. Me comentaron que algun usuario del foro tiene el celu de walter. Tengo dos opciones una es que me averigüen si estan trabajando para ir personalmente a dacar un turno o que me pasen el numero para poder llamarlo.
Gracias por la data igual!!


Mira el teléfono es ese, creo que en mi casa tengo una tarjeta con el numero del celular. Si lo encuentro después te lo paso.

Saludos.
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
elpiratacojo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 23 Jun 2014 16:11
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Ayuda con embrague de una JIII!!!! DIJO BASTA!!

Nota por elpiratacojo »

Hola que tal JAFILKPO,

Yo le lleve la chata mia hace 2 semanas, te paso el telefono celular de walcar : 155 4164805.
saludos!
F
Responder