Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Responder
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por JAFILKPO »

Hola muchachos!!! Me pareció mejor abrir otro post para comentarles que ya estaría terminada la JIII. La idea es informales para el que lo pueda necesitar y de paso que me den su opinión de lo que gasté. Por lo que me dijo Walter puso placa y disco original y no sé que rectificó o balanceó. De repuesto me pasó $9300.- con mano de obra me salió $12,700.- me cambió los dos amortiguadores traseros, las bujias y los bujes de la barra estabilizadora y en total me salió $16.600.- todo.
A mi me dolió, no tengo idea si es mucho o poco, pero no pensé que a los 100.000km iba a tener que gastar esa guita con esta chata. :-k
Les dejo los datos y espero los comentarios para ver que opinan.
Abrazo grande!!!
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por Titoloco »

ES DIFICIL COMPARAR, CAPAZ QUE EN OTRO LADO TE SALIA EL DOBLE,
POR EJ EN MB O EN INDUMOTORA POR MENCIONAR LOS MAS CONOCIDOS, ME
ALEGRO QUE WALTER SIGA MANTENIENDO BUENOS PRECIOS.

EN CUALQUIER CAMIONETA NUEVA PODES ESPERAR GASTAR ESO Y MAS TAMBIEN,
CUANTO MAS NUEVA, MAS CARA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por Gaby-69 »

Poniendo original y con todo lo que hizo no me parece caro, igual ya hoy en dia no sabes que es caro y que es barato :-k :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por norbert0 »

hola, no me sorprende lo que gastaste ... si que el embrague con 100.000 km ya no sirva mas ... eso pasa con algunos autos nuevos pero no con las GV che !!
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
fueradeescala
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 30 Ago 2015 10:43

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por fueradeescala »

buenas tardes, yo tengo que llevar a indumotora mi JIII, por problemas de embrague, tambien, esactamente la llevo el lunes proximo, de mano de obre tengo 4.000$ y de kit de embrague aprox. 8700 mangos mas.

Despues les cuento.
Avatar de Usuario
diegote79
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 17 Jun 2013 18:55
Ubicación: Aluminé

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por diegote79 »

Hace poco le hice embrague completo a la JIII 2.0 y gaste maso menos 13 mil entre mano de obra y repuestos. En la provincia de neuquen, aclaro. Saludos.
Diego
Nissan NEW FRONTIER

Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Imagen Imagen Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por DocHolliday »

No me parece disparatado.

Lo que es raro es que con ese kilometraje se haya reventado completamente el embrague en una JIII.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por Gaby-69 »

Y, a veces es depende el uso, yo hice embrague completo en mi exPicasso con 83 mil km pero mi esposa y padre se especializan en darle murra al embrague.
La JIII que ahora tiene mi amigo ya va por los 130 mil km y ni tiene sintomas de problemas de ningun tipo.
Pero bueno, son usos, yo cuido bastante el embrague con conceptos basicos :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por GrafX »

¿Será posible que hagan el cambio a dolares de lo que le salió el cambio de embrague y lo demás? Me llama la curiosidad de cuanto les toca gastar en mantenciones a Uds. por allá

Saludos.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por gapbolson »

U$s870 aproximadamente al que le costo $13000
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por doc22 »

Estoy haciendo embrague completo. Y otras cosas que surgieron en una GV. Y no es caro lo que esta cobrando.
Tenes una JIII y los repuestos no son baratos.


Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Jiulis
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 301
Registrado: 12 Oct 2015 22:31
Ubicación: Bahia blanca

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por Jiulis »

Hola, cuando fui a walcar,esto fue el lunes 28, había una JIII que le estaban cambiando el embrague, me mostro el que saco, y juro que no era más grueso que un disco de vinilo, y no hay que olvidarse que para cambiar el embrague hay que bajar la caja de cambios, y el desgaste del embrague, es como decir, cuento dura una botella de vino en un asado, todo segunnn, el desgaste de un embrague es proporcional al total de apretadas y el tiempo que esta el pie puesto en él. En relación al preció si es caro o barato con relación a la mano de obra te comento, a la mia la vieron 3 mecanicos, que no dieron pie con bola con mi GV, soy de bahia blanca, y se la lleve a Walter por recomendación de gente del foro, hice los 630kms a 104kms/h de ida, y a la vuelta la traje a 140kms/h ahora cuanto pague de pseudos mecánicos ni te lo digo porque te asustas, pero estoy seguro que lo que me cobro Walter, más el gasoil, más la estadia, me salio barato y vine muy contento, que un avión la GV, es para pensar si es caro o barato
El soñador te va a decir que no se puede.......y si lo empezas hoy!!!!
EX SUZUKI GRAND VITARA HDI 2005
EX FIAT BRAVO SPORT 2013
FORD RANGER XLT 4X4
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por JAFILKPO »

Bueno, hoy la fuimos a buscar y realmente es una delicia como quedó.... además tanto walter como su esposa nos trataron de maravilla y me inspiró muchisima confianza. La camio la usa mi vieja de 73 años par ir de lujan a devoto todos los días así que no le podemos pedir mucho, jajaja... me sorprendió que en indumotora hayan pasado el mismo precio que walter dado q yo fui a indumotora y parece un quirofando, hay mil personas trabajando, te dan factura etc etc. Directamente no fui, ni llame porque pensé que me iban a romper el OGT, a pesar de tener excelentes experiencias las veces que fui. La última vez que fui, lleve un swift 2011 porq tironeaba lo deje 3dias porq no encobtraban la falla y me llamaron diciendo que habían probado todo y eataba perfecto, que no valía la pena tocarlo. Me limpiaron todos los contactos y me dijeron que pruebe con nafta premiun de shell. Me lo dieron lavado porq lo lleve mas que mugriento y me cobraron 230 mangos... no existe si tenemos en cuenta que lo escanearon dos veces. Pero bueno.... me deje llevar por los buenos comentarios sobre walter.
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por Perro Perdido »

El precio es ese, si es bueno o malo.....pero el precio es ese, yo pague hace unos dias 10 lucas por cambiarle todos los rulemanes (originales),fluidos, etc.... a la caja,lo hice en Valdata4X4 que lo conozco hace años y me da pedal para el pago, pero Walter me había pasado mas o menos lo mismo.
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por gfaza »

Sólo por preguntar, en Talleres El Triunfo, que en una época eran servicio técnico autorizado de suzuki, me dijeron que hacer el embrague de la JIII, entre repuestos y mano de obra sale AR$ 20.000

Creo que te salió barato.


Saludos, Gustavo.

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por Fernando72 »

A mi tambien me sorprende que dure tan poco el embrague en algunos autos, igual es como dice Gaby depende mucho de la conduccion, yo hace poco tuve que bajar la caja de la 4Runner x una perdida de agua en un tapon del block y el embrague estaba en menos de media vida, ya le hice como 30.000kms y sigue andando perfecto, depende mucho del uso pero tambien del tipo de vehiculo, un amigo tuvo que hacer embrague en una Koleos con menos de 80.000kms....
El precio no me parece para nada caro, el de las S10 vale fortunas y dura poco tambien.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por Martin JIII »

Me alegro que hayas solucionado y que haya quedado bien.. El precio diría que esta bien justo.. Ni mas ni menos..

Por el tema del embrague, desde mi punto de vista, el desgaste esta estrictamente relacionado al mal uso.. En mi ciudad un usuario de audi q5, con 75 mil km le hizo embrague completo.. Como se explica en un vehiculo de tanta calidad?

Si el embrague de un vehiculo es malo, todos los usuarios de ese modelo a cierta cantidad de km deberían cambiar el embrague y eso no ocurre..

Hay personas que van con el pie aun sin darse cuenta todo el tiempo sobre el embrague, supuestamente para tener mas reacción ante maniobras de peligro.. O bien porque aprendieron a manejar así.. Y hoy por lo visto los autos son mas frágiles en ese sentido.. Mas delicados jajaja saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por leagz »

un mantenimiento de 100.000 km, por 16.000 $.., apenas mas de 1000 u$s, esta bien.., sobre todo que es una camioneta uqe vale casi 300.000 $........

ademas..., lo que se arregla con plata, es barato!!!

si queres recuperar esos 1000 u$s.., ponele GNC!! jajajaja

a disfrutarla ahora, y revisar forma de manejo con el pie en el embrague, o no.., o si la compraste usada, el abuso puede haber estado de antes!!!

la mia.., tiene mas de 100.000, y tiene sus usos y abuso en arena, pero el embraque esta perfecto!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por Eduardo Ocampo »

La mia tiene 130000 y anda perfecto el embrague, la verdas no me parece tan caro mi hermano se lo hizo a la x terra y le salio $9800
Supongo que va mucho en la forma de manejo
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por GrafX »

gapbolson escribió:U$s870 aproximadamente al que le costo $13000
ok, muchas gracias.
Avatar de Usuario
marioest
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 361
Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Ubicación: C.A.B.A

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por marioest »

Como soy nuevito en el foro y mas nuevito con mi JIII ... imaginaran estoy leyendo todo lo que puedo del foro, desde ya muy interesante.
Uno de los temas que siempre nos atrae es que nivel de gastos y valores nos traera tarde o temprano el nuevo juguete ...
Y la verdad si bien $ 13.000 $ 15000 o $ 16000 son muchos $$$ y siempre duelen largarlos.... no parece algo imposible ..
Tengan en cuenta que hace unos dias cambie a una SURAN 2012 dos bujes de Goma mas discos y pastillas y mi mecanico y amigo me paso $ 4600 .
Tengo un toyota Corolla y me dijo que un embrague completo para el Corolla seguro rondara las 10 lucas.
Asi que no parece caro para una JIII
Imagen Imagen Imagen
sdl17
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 06 Jun 2015 20:53

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por sdl17 »

A mi me pasaron $2000 de mano de obra por cambiar el embrague completo. No se ahora cuanto estan los repuestos. Algunos cobran por el vehiculo o la cara. Hay de todo. Me parece mas comodo cambiar el embrague a una j3 que a un auto motor tranversal.
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por lucio.alborghetti »

JAFILKPO escribió:Hola muchachos!!! Me pareció mejor abrir otro post para comentarles que ya estaría terminada la JIII. La idea es informales para el que lo pueda necesitar y de paso que me den su opinión de lo que gasté. Por lo que me dijo Walter puso placa y disco original y no sé que rectificó o balanceó. De repuesto me pasó $9300.- con mano de obra me salió $12,700.- me cambió los dos amortiguadores traseros, las bujias y los bujes de la barra estabilizadora y en total me salió $16.600.- todo.
A mi me dolió, no tengo idea si es mucho o poco, pero no pensé que a los 100.000km iba a tener que gastar esa guita con esta chata. :-k
Les dejo los datos y espero los comentarios para ver que opinan.
Abrazo grande!!!
Evidente mente lo que te rectifico el sr walter...para variar es el opi...tengo emtendido que ya atendio a varios del foro...jajajaja en todos los aspectos de la palabra.
A mi gusto te mataron...nose ademas cuanto estes o no en tema.
Por lo general es un laburo que delego por el tiempo que lleva.
Hace 2 meses me salio 6 total en la roja...con embrague Valeo. El mismo laburo que te hicieron a vs.
Saludos y lamento mucho el sufrimiento...pd por otro lado 100 es poco para esos embragues...y mas con las patas y motor originales
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por JAFILKPO »

lucio.alborghetti escribió:
JAFILKPO escribió:Hola muchachos!!! Me pareció mejor abrir otro post para comentarles que ya estaría terminada la JIII. La idea es informales para el que lo pueda necesitar y de paso que me den su opinión de lo que gasté. Por lo que me dijo Walter puso placa y disco original y no sé que rectificó o balanceó. De repuesto me pasó $9300.- con mano de obra me salió $12,700.- me cambió los dos amortiguadores traseros, las bujias y los bujes de la barra estabilizadora y en total me salió $16.600.- todo.
A mi me dolió, no tengo idea si es mucho o poco, pero no pensé que a los 100.000km iba a tener que gastar esa guita con esta chata. :-k
Les dejo los datos y espero los comentarios para ver que opinan.
Abrazo grande!!!
Evidente mente lo que te rectifico el sr walter...para variar es el opi...tengo emtendido que ya atendio a varios del foro...jajajaja en todos los aspectos de la palabra.
A mi gusto te mataron...nose ademas cuanto estes o no en tema.
Por lo general es un laburo que delego por el tiempo que lleva.
Hace 2 meses me salio 6 total en la roja...con embrague Valeo. El mismo laburo que te hicieron a vs.
Saludos y lamento mucho el sufrimiento...pd por otro lado 100 es poco para esos embragues...y mas con las patas y motor originales
Ah, bueno.. es lo que yo pensé! !! Por eso lo tire como tema.. pero todos me hicieron sentir un pijotero!!!! Hasta me diejron q la garchifique para recuperar. .jajajajaja
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Avatar de Usuario
lucio.alborghetti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 94
Registrado: 03 Mar 2014 20:06
Ubicación: Banfield

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por lucio.alborghetti »

JAFILKPO escribió:
lucio.alborghetti escribió:
JAFILKPO escribió:Hola muchachos!!! Me pareció mejor abrir otro post para comentarles que ya estaría terminada la JIII. La idea es informales para el que lo pueda necesitar y de paso que me den su opinión de lo que gasté. Por lo que me dijo Walter puso placa y disco original y no sé que rectificó o balanceó. De repuesto me pasó $9300.- con mano de obra me salió $12,700.- me cambió los dos amortiguadores traseros, las bujias y los bujes de la barra estabilizadora y en total me salió $16.600.- todo.
A mi me dolió, no tengo idea si es mucho o poco, pero no pensé que a los 100.000km iba a tener que gastar esa guita con esta chata. :-k
Les dejo los datos y espero los comentarios para ver que opinan.
Abrazo grande!!!
Evidente mente lo que te rectifico el sr walter...para variar es el opi...tengo emtendido que ya atendio a varios del foro...jajajaja en todos los aspectos de la palabra.
A mi gusto te mataron...nose ademas cuanto estes o no en tema.
Por lo general es un laburo que delego por el tiempo que lleva.
Hace 2 meses me salio 6 total en la roja...con embrague Valeo. El mismo laburo que te hicieron a vs.
Saludos y lamento mucho el sufrimiento...pd por otro lado 100 es poco para esos embragues...y mas con las patas y motor originales
Ah, bueno.. es lo que yo pensé! !! Por eso lo tire como tema.. pero todos me hicieron sentir un pijotero!!!! Hasta me diejron q la garchifique para recuperar. .jajajajaja
Jajaja y pasa que cada uno valora segun sus conclusiones...a mi no me parece caro gastar 15 lucas en un supercargador para sacarle 300 burros a la rueda.
Pero si me parece caro 10 o mas en un embrague...y mas de una suza...que con lo que las quiero hay que reconocer que no son vehiculos de alta gama ni mucho menos complejos.
Creo que cambiar el embrague de un corsa o un palio es mas complicado.
Con toda la furia te puede salir algo mas caro el repuesto...pero hasta ahi si contemplas la calidad.
Pd.: me he enterado de off roaders de copetin llevando a cambiar las lamparitas de sus chatas....ajajaja
Asi que las opiniones subjetivas dejalas de lado!!
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por lisandro75 »

Buenas tardes muchachos! Yo gaste $11700 en embrague completo y la crapodina . Compre el retén de bancada $800, ya que estaba ahí, lo hice cambiar. Mano de obra $3900. Todos los repuestos son Suzuki original. Quedó 11 puntos.
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
JAFILKPO
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 15 Jun 2013 18:37
Ubicación: Luján

Re: Costos de reparación de embrague de JIII, en wallcar

Nota por JAFILKPO »

lisandro75 escribió:Buenas tardes muchachos! Yo gaste $11700 en embrague completo y la crapodina . Compre el retén de bancada $800, ya que estaba ahí, lo hice cambiar. Mano de obra $3900. Todos los repuestos son Suzuki original. Quedó 11 puntos.
En donde lo hiciste? Li?
No importa cual sea el destino mientras seas feliz en el trayecto...
Responder