pedal de embrague roto

Responder
rhidalgo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2016 23:50

pedal de embrague roto

Nota por rhidalgo »

Estimados!

les escribo para pedirles su consejo.
Mi samurai II 1998 estaba con algunas dificultades para poner los cambios. Estas se resolvían haciendo un ajuste a la tuerca de la piola de embrague.

Como el problema volvía, resolví cambiar la piola por una nueva de origen japonés. Acá en Chile(Valdivia) me costó unos US$29.- La instalé y el jeep anduvo sin ningún problema, como nuevo por... 2 días.

Volvieron los problemas para pasar los cambios y en un momento sentí que el pedal del embrague había perdido el centro(lo apretaba y se iba hacia el lado izquierdo). Llegué apenas a mi casa y al día siguiente cuando lo fui a revisar, tomé con la mano el pedal de embrague y ... me quedé con él en la mano. Al parecer, éste se rompió, ya que no veo nin guna tuerca ni tope como para que el pedal quede enganchado al eje que lo sostiene.

La pregunta es... ¿se podrá reparar o será mejor comprarlo? ¿es una falla común para un jeep con estos años o simplemente me tocó "la suerte"?

Agradezco sus comentarios. Un abrazo desde el sur de Chile.

Rodrigo.
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: pedal de embrague roto

Nota por waja640 »

La primera vez que escucho esa falla. sin una foto es difícil opinar, pero no se habrá salido el perno o tornillo que lo sostiene ,o se partiò la pieza o esta muy podrido y se saliò el pedal entero. Estimo que debe tener solución.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: pedal de embrague roto

Nota por samuraijack7000 »

buen día rhidalgo

generalmente lo que se rompe en el samurai, partiendo de lo que nos contás es la leva del pedal de embrague, está justo arriba del pedal acelerador. Es una pieza demasiado fina para el esfuerzo que hace. En mi caso se partió..........tuve que hacer( en ciudad) unos km haciendo los cambios sin pisar el embrague :angry:
La saqué, la soldé pero aparte le hice unos refuerzos para que no flexione.
Te dejo una foto con unas indicaciones para que sse entienda mejor

https://lh6.googleusercontent.com/-2iXV ... BRAGUE.jpg

donde se parte es cerca del tornillo que la ajusta al eje del pedal
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
rhidalgo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Feb 2016 23:50

Re: pedal de embrague roto

Nota por rhidalgo »

Gracias por tu respuesta!!
Ahora ando con el pedal en la mochila de la bicicleta para ser llevado al mecanico para ver que me dice.
En un rato voy a subir una foto para mostarlo.
Un abrazo.
R.
Responder