Como regulo el cable del embrague del jimny?

Responder
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Como regulo el cable del embrague del jimny?

Nota por alvaro »

Gentes como andan, les comento hace un tiempo que el jimny me hace un ruido como si patinara el embrague, al salir de un semaforo casi siempre lo hace, y siento que los cambios estan duros, ademas de que acelera como si fuese una caja automatica, no se si me explico, esa pequeña acelerada demas que hacen las automaticas antes de pasar el cambio . Sera que el embrague palmo o lo puedo regular. Tengo placa y disco nuevos , pero no el ruleman de empuje.
Algun codigo de ese repuesto porque seguramente si aca en Rio Grande les digo, ruleman de empuje de suzuki jimny , me dicen si aja , ya te lo pido a japon y en 25 dias te mato.
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
daniel.fernandez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2014 17:11

Re: Como regulo el cable del embrague del jimny?

Nota por daniel.fernandez »

alvaro fijate bajo el torpedo el jimny tiene una chapa que se quiebra desde donde tira el cable se puede soldar pero se quiebra nuevamente yo le hice un agujero y puse un tornillo que agarra la chapa a la carroceria y regulas desde el tornillo puesto hasta que te quede comodo
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: Como regulo el cable del embrague del jimny?

Nota por rubenjofre2002 »

Hola Alvaro, mira a mi me pasaba lo mismo que a vos, y como dice Daniel primero mira debajo del torpedo, la pedalera se fisura, es muy fina la chapa y por fricción se parte, fijate eso y si esta mal reparalo, yo creia que tenia que cambiar el embrague, pero solo fue eso, lo saque, arregle, suple-mente y solucionado, gracias a este post de Mr Jeep, que mejor no puede estar explicado, te dejo el link.
viewtopic.php?f=40&t=53037

suerte y contanos como te fue
:bia:
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: Como regulo el cable del embrague del jimny?

Nota por matydelvado »

codigo ruleman de empuje skf fcr48-93-6 se lo cambie el mes pasado , si te patina el embrague capas el reten de bancada te pierde y te moja el embrague si es todo nuevo ...
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Como regulo el cable del embrague del jimny?

Nota por alvaro »

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:

Excelenteeeee!!!! Este finde pruebo, no pude parar el Jimny todavia. :angry: :angry:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: Como regulo el cable del embrague del jimny?

Nota por rubenjofre2002 »

Sii, fijate, es una boludes, el problema es que si seguis asi y era solo eso, vas a terminar rompiendo el embrague, en una hora maximo dos horas lo haces vos mismo solo, solo sacas el pernito de freno y ficha, cable embrague, las 6 turcas 3/8", lo giras un poco y sale justo por el espacio que queda, suerte :bia: :bia:
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Responder