Sera el termostato???

Responder
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Sera el termostato???

Nota por hecger »

La semana pasada empezaron los frios y note que la vitarita andaba muy fria, consecuentemente largaba aire tibio por la calefa.

Tendra colocado el termostato esta m....??? me pregunte.

Desarme y si, tenia pero uno que abre a los 70ºC, se lo cambie por uno que abre a los 82ºC.

Inmediatamente note un cambio abismal en ciudad, la calefa calentaba barbaro, el marcador de la temperatura subio un poco y se mantenia practicamente en el mismo lugar al abrir y cerrar el termostato.

El domingo fuimos a Monte Hermoso (100 km), fresco estaba. El viaje de ida barbaro, calentito y la aguja estable. Desamamos medanos todo el dia y todo OK. Volviendo a casa y faltando unos 15 km me mujer me dice "Ay que frio que hace", pongo la mano en las ventilas y salia aire fresco y la aguja habia bajado muchisimo, a partir de alli y mas o menos por cada km la aguja no se quedo quieta, subia y bajaba en forma lenta y permanente, ovbiamente al bajar nos c... de frio y al subir largaba aire caliente.

Sera el termostato?, yo pienso que si estubiera trabado abierto no alcanzaria a subir la temperatura en la ruta porque permanentemente estaria entrando agua fria del radiador. Si estubiera trabado abierto levantaria temperatura hasta la zona roja. Se habra roto el resorte del termostato y abre y cierra violentamente?

Ahore tengo que resolver dos problemas:

1. Que corno hace que suba y baje tan rapido la temperatura del motor???
2. Aguantar a mi mujer que se resfrio y le hecha la culpa a la chatita.

Cosa'e Mandinga, voy a poner agua bendita en el radiador.

Si alguien se le ocurre alguna idea antes de cambiar el termostato estare muy agradecido.

El Actron 600 casi resolvio el 2do problema.

Desde ya muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: Sera el termostato???

Nota por gabrielbit »

Seguramente fallo el termostato; sacalo; fijate si esta trabado abierto; si esta cerrado ponelo en una olla a hirviendo y si abre y cierra cuando enfría anda bien; pero se debe trabar seguro!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Sera el termostato???

Nota por hecger »

Gracias gaby, mañana pruebo.

:bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
Imagen
Responder