problema con testigos en el tablero y fallas

Responder
francocarballo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2016 20:34

problema con testigos en el tablero y fallas

Nota por francocarballo »

hola buenas noche grupo . les paso a contar que le ise el motor nuevo a mi camioneta suzuki vitara 2.0 tdi la compre con el motor desarmado . cuando arme todo y la arranque queda la luz prendida del airbag y el rulito de bujías de pre calentamiento . lo cual la acelero un poquito y suelto el acelerador y se apaga la lampara del testigo de las bujías . pero probé con unas lamparas de testigo a ver si me prenden las bujías pero no . solo prende el testigo .

ahora en otro punto . cuando esta parada la camioneta 4 horas o mas arranca como en 3 cilindro y larga humo blanco y luego se limpia y anda de 10 . mire las bujías y andan bien . también intente darle mas tiempo a las bujias que calienten pero el tema sigue igual

bueno espero que alguien me pueda dar una mano jaja . un saludos para todos

Franco Carballo de Olavarria . Buenos Aires
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: problema con testigos en el tablero y fallas

Nota por mschoepf »

Hola Franco.

La verdad que no tengo mucha idea del problema que tenes, en varios vehículos cuando comienza a fallar el alternador/ regulador de voltaje hace que se prendan 2 o mas luces testigo al mismo tiempo (en la sw4 2001 por falla en el alternador se me prendieron los testigos de: agua en el gasoil, batería y nivel de aceite). Llevala a que te revisen eso, de hecho no es caro y podes ir descartando causas.
Te dejo también este enlace (luz bujias de precalentamiento):

viewtopic.php?t=21505

Saludos, Martín.
francocarballo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2016 20:34

Re: problema con testigos en el tablero y fallas

Nota por francocarballo »

hola mschoepf como andas ? gracias por responder .
te paso a contar la camioneta tiene el regulador de voltaje que ya savia y estoy esperando que me lo manden nuevo . pero nunca me imaginaria que eso sea el culpable de esa falla .

y después con el tema del humo blanco en el primer arranque cuando este frio tenes idea que podrá ser? jaja

gracias un abraso :)
francocarballo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2016 20:34

Re: problema con testigos en el tablero y fallas

Nota por francocarballo »

aca estoy de nuevo jaja . probé todos los bulbos todos pero sigue igual .

me surgió un problema empezo a titilar la luz del rulito de las bujias y no arrancaba . le di tencion a la electro valvula de la bomba inyectara y arranco y quedo andando pero me sorprendió eso . tendrás idea que puede estar pasando? jaja
mschoepf
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ago 2013 16:22
Ubicación: Colonia Caroya - Córdoba

Re: problema con testigos en el tablero y fallas

Nota por mschoepf »

Hola Franco

El humo blanco es gasoil sin quemar, y es típico de cuando una bujía de precalentamiento no funciona, o funciona deficientemente, entonces cuando arranca el motor, el cilindro de la bujía mala está frío y no quema el gasoil, y humea blanco por unos segundos hasta que toma temperatura. En días fríos se acentúa más.

Hoy, después de hacerte renegar para arrancar en frío, en caliente arrancó bien?
francocarballo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2016 20:34

Re: problema con testigos en el tablero y fallas

Nota por francocarballo »

Hola mschoepf.

te paso a contar vamos por partes jajaja .

... el humo blanco aparece cuando el motor esta frio nada mas y arranca como en 3 cilindro y en 6 segundo aproximadamente limpia joya .

...en caliente anda perfecto no humea nada anda perfecto jaja

.. ahora el tema de que yo decia del rulito del testigo cuando titila y no arranca es el inmovilizador . eso se repara poniendolo en contacto y sacarlo y ponerlo 12 veces seguidas y rapido y listo anda de 10 despues

... lo otro del rulito que prende y cuando aceleras se iba es anomalía que avisa cuando el regulador de voltaje ya esta toda la solucion jaja



te mando un abraso mschoepf gracias por la ayuda y al grupo mismo por tener excelentes personas que se preocupan en ayudar un abraso para todo y AGUANTE LAS AVENTURAS EN 4X4 JAJA
Avatar de Usuario
eligualador
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2016 21:45

Re: problema con testigos en el tablero y fallas

Nota por eligualador »

lo mas practico hasta que puedas encontrar la falla colocale una precalentadora de peugeot 504 aparte con una tecla
Responder