Doble freno de mano (simil bloqueo?)

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por LucasCh »

Dejo las fotos del bloqueo más económico que podemos conseguir :lol:

La verdad que no resulta muy difícil hacerlo, por lo menos en la Vitara.. ya que los cables de cada rueda vienen separados y recién se unen justo detrás del freno

Por lo cual sólo hay que agregar un agujero para poder colocar uno de los tornillos del freno de mano a agregar.. Y también se debe doblar la pata delantera para poder sujetar ambas al mismo agujero

Ahh y hacer la canaleta para poder meter el segundo freno!

Imagen

No es necesario cortar del todo como viene el original, y de esa manera sigue quedando firme la consola
Imagen

Hay que fabricar las piezas oaea sujetar cada cable por separado
Imagen

Imagen

Este es el tornillo que sujeta al freno desde adelante, doblando la pata que trae original el freno de mano hacia el otro lado podemos sujetar ambos desde el mismo tornillo para no tener que agregar agujeros
Imagen

Y terminado
Imagen

Aún no lo probamos, lo que hicimos el martes fue dejar el freno original y dejarle un solo cable conectado y los resultados fueron sorprendentes.. veremos que resulta ahora

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por HAL9000 »

Muy interesante, espero que les funcione segun lo esperado
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por DocHolliday »

1 sólo freno de mano con un diferencial LSD, funciona bastante parecido a un bloqueo también... sabiéndolo dosificar.

Hola Luqui tanto tiempo !!!, ya extrañaba algún tuto tuyo :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por LucasCh »

HAL9000 escribió:Muy interesante, espero que les funcione segun lo esperado
Ojalá que sí!! En teoría tendría que funcionar, veremos que hay de cierto en la práctica :mrgreen: :mrgreen:
DocHolliday escribió:1 sólo freno de mano con un diferencial LSD, funciona bastante parecido a un bloqueo también... sabiéndolo dosificar.

Hola Luqui tanto tiempo !!!, ya extrañaba algún tuto tuyo :smt023
Ehh Guille! Si la verdad que he estado medio flojo últimamente jajaja pero cada tanto me agarra y empiezo de vuelta, ahora me interesa también el refuerzo entre torretas, ya tengo en casa hasta el caño pero lo quiero estudiar bien..

Algo de eso he leído, es más hasta me averigüe por el ARB, creyendo (ingenuo el loco) que ahorrando por unos meses y poniendo unos mangos mas podía llegar a conseguir un bloqueo posta.. grande fue mi sorpresa cuando vi que un ARB esta en 30 lucas :cry: :cry:

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por pablote25 »

Tremendo laburo, digno de lo que siempre haces! felicitaciones!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
rIKArdoC
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2013 10:05

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por rIKArdoC »

Muy bueno te quedo barbaro felicitaciones, hace varios años vi un video de un Jimny en España donde lo usaban en un cruce de ejes y andaba de 10, el tema que comentaban es que hay que coordinar bien para largarlo en el momento justo cuando apoye la rueda asi no arrastra. Y lo que vas a tener que considerar es adaptarle algo para unir las palancas al menos cuando hagas la Verificacion Tecnica, pues seguro te lo van a observar.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por ezesgm »

Lucas y en Chile a cuanto lo conseguis? Averiguaste?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por GuillermoFernandez »

Yo tengo un Arb que no uso

Enviado desde mi SM-G360GY mediante Tapatalk
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por miguel f »

Yo tengo media docena de electrodos para soldar los planetarios.... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Lucas, cómo estás ?

Te dejo un post donde se habló del tema, algunas fotos no se ven pero te puede servir si aún no lo viste.

viewtopic.php?f=40&t=56615&hilit=freno+de+mano

Abrazo !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Moriz
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 25 Ago 2015 23:42
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por Moriz »

Este muchacho es imparable. Todo para volver al arroyo Las Peñas y poder pasar!
Grand Vitara TDi 2.0 Mazda - 2002
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por LucasCh »

Muchas gracias gente!! Me alegra que opinen y den su punto de vista sobre estas modificaciones..

Ricardo, me mataste con lo de la verificación! Acá en San Rafael aun no están "currando" con eso.. Ya vere de hacer algo cuando llegue el momento, en todo caso se puede volver al sistema original en 5 minutos..

Eze, la verdad que en Chile no consulte pero estimo que deben andar cerca de $10.000...

Lo de soldar los planetarios me lo pasaron como una posible alternativa pero me pareció demasiado animal, primero me conseguiría otro diferencial para tener de repuesto :mrgreen: :mrgreen:

:B: :B: :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Nico3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2016 21:54

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por Nico3 »

muy bueno lucas, la verdad es una muy buena alternativa si pensas en lo que sale la modificacion y lo que sale el bloqueo ARB jaja.. saludos
Suzuki Jimny
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por andrestkacz »

hola mira yo habia pensado algo de eso, aunque no hace mucho que tengo la suzu al que le gusta le encantan esas modificaciones. te comento:
anduve mucho tiempo con el 1/4 de milla (picadas) y en los autos de traccion trasera se usa una valvula de paso electrica en los frenos, pèrmite o no el paso del liquido, si se lo pones al freno delantero primero apretas el pedal y luego activas la valvula, como las ruedas quedan frenadas largas el embrague y el auto quema gomas en el lugar, si lo usas atras seria al reves, bloqueas el paso de el freno trasero y apretas el pedal a fondo, tenes el mismo resultado con otra opcion de uso.
que se me ocurrio: poner una valvula en cada una de las 4 salidas a cada rueda, con un comando desde adentro individual a cada una, entonces haria lo que quiero, ejemplo si tengo una zanja en la que van a entrar las 2 ruedas derechas, bloqueo el paso de liquido a las 2 izquierdas entonces jugando con el freno/acelerador pasas con un bloqueo "humano", habria que practicar bastante creo pero la idea es barbara o si te queda una rueda en el aire pisas el freno bloqueas esa (con sensibilidad para no cortar un palier) y salis!!
en pocas palabras haces lo que queres con cada rueda, no se como afectaria el abs pero de ultima se saca,
lo que no se hoy en dia donde conseguir ese tipo de valvulitas, habria que navegar por google o el que seguro las tiene es zschocke el de los programas del garagetv,
hasta que yo lo haga va a pasar un buen tiempito pero si alguien se anima solo hay que cortar cañitos y pasar cables muy finitos de ultima es muy facil volver atras, y ni idea cuanto valdra cada valvula pero calculo que 1500 saldran, sino conseguir en alguna casa de hidraulica.
espero te sirva, un abrazo!!
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Doble freno de mano (simil bloqueo?)

Nota por andrestkacz »

habria que manejar algo asi, aunque ese que maneja no le llega ni a los talones a un suzukero, ni tampoco ese motorcito se compara con la rpm que tiran las suzu!!!!!!
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ag-Dct4wITU[/youtube]
Responder