Hola a todos! como va... Estoy viendo la posibilidad de ir al mega encuentro pero no tengo el jimny en condiciones tengo un problema que se me atrasa el avance de encendido. Necesitaria una gauchada: Alguien con un Jimny 1.3 16v con un solo arbol de levas. (es decir 1999,2000) para ver y medir algo. A partir de la diferencia podria diagnosticar mejor y mas rapido.
Ya se... suena raro... Para hacer el cuento largo corto un suzuki no tienen la menor idea de la falla.
Hasta ahora (ya pase opr varias recomendaciones y no le apuntaron. El Profe me dio una gran mano... y pude localizar la zona de la falla)
Lo que se ha disgnosticado en un centro de inyeccion especializado es que tengo un problema en el avance de encendido. En realidad el avance esta bien... pero el MAP esta pidiendo a la ECU que lo atrase cada vez mas. Aparentemente hay una alteracion en los valores de encendido. Causa de esto? Como que los valores de admision no son los correctos. Hasta ahora parece ser que todos los sensores miden y funcionan bien, la correa dentada esta en su punto, el catalizador no esta tapado, la EGR no esta jodiendo.
Por lo que una forma de ahorrar mucho tiempo es agarrar un jimny igual al mio y ver que lee diferente... A esta altura del partido quiero por lo menos encontrar la falla.
Si alguien me puede dar una mano se los agradecere... me mandan un mail o MP...
Un gran abrazo Nacho
Necesito GAUCHADA: Un Jimny para ver que falla en el mio
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
Necesito GAUCHADA: Un Jimny para ver que falla en el mio
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Como estas Nacho, lamentablemente no tengo uno como el tuyo, pero te quiero comentar algo que a lo mejor te podria servir.
Yo tenia un corsa, y me empezo a hacer una falla muy parecida a la que vos comentas, revisaron todo en una concesionaria y no me encontraron nada, (estos son cambiapiezas nada mas)
Con mi carburista descubrimos que el map que el map le mandaba cierta info a la ecu y esta hacia que el auto regulara para la mierda, le echaron la culpa al paso a paso, lo cambie y todo siguio igual, despues de verificar todos los sensores y cositas raras que tiene la inyeccion, un viejo y sabio mecanico (sin un joraca de electronica ni nada que se le parezca) escucho el motor un rato, puso un pedazo de tela en la punta del caño de escape (con el tormo funcionando) este en lugar de flamear como vanderita al viento, se metio para adentro del caño.
Diagnostico una o mas valvulas jodidas........
Con el de la inyeccion lo miramos con ganas de mandarlo a le recon---a de su madre, pero en el ultimo segundo se pudo a medir la compresion de los cilindros y comprobamos que el guacho tenia razon!!!!
Yo tenia el corsa a gas y aparentemente se jidieron las guias de valvulas, las cuales al andar mal, terminaron jodiendo las valv.
Mande a hacer la tapa para gas (con los retenes y las guias para el gnc) y sin tocar ni cambiar nada de lo electronico, el coche se arreglo, no fallo mas.
Si mal no recuerdo la lectura del map antes del arreglo era de 6.8 v
Con esto no te quiero decir que te pase lo mismo a vos pero a lo mejor es una punta mas para seguir investigando.
Vi las fotos de patagonia y te quedaron joya los faros en el paragolpe!!!!
Saludos
Yo tenia un corsa, y me empezo a hacer una falla muy parecida a la que vos comentas, revisaron todo en una concesionaria y no me encontraron nada, (estos son cambiapiezas nada mas)
Con mi carburista descubrimos que el map que el map le mandaba cierta info a la ecu y esta hacia que el auto regulara para la mierda, le echaron la culpa al paso a paso, lo cambie y todo siguio igual, despues de verificar todos los sensores y cositas raras que tiene la inyeccion, un viejo y sabio mecanico (sin un joraca de electronica ni nada que se le parezca) escucho el motor un rato, puso un pedazo de tela en la punta del caño de escape (con el tormo funcionando) este en lugar de flamear como vanderita al viento, se metio para adentro del caño.
Diagnostico una o mas valvulas jodidas........
Con el de la inyeccion lo miramos con ganas de mandarlo a le recon---a de su madre, pero en el ultimo segundo se pudo a medir la compresion de los cilindros y comprobamos que el guacho tenia razon!!!!
Yo tenia el corsa a gas y aparentemente se jidieron las guias de valvulas, las cuales al andar mal, terminaron jodiendo las valv.
Mande a hacer la tapa para gas (con los retenes y las guias para el gnc) y sin tocar ni cambiar nada de lo electronico, el coche se arreglo, no fallo mas.
Si mal no recuerdo la lectura del map antes del arreglo era de 6.8 v
Con esto no te quiero decir que te pase lo mismo a vos pero a lo mejor es una punta mas para seguir investigando.
Vi las fotos de patagonia y te quedaron joya los faros en el paragolpe!!!!
Saludos
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
- Mario Eduardo Gonzalez
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1235
- Registrado: 07 Feb 2006 10:23
- Ubicación: Devoto
Nacho, esto fue el regalito que la vida me dio la ultima semana de diciembre del 2005....... como papanoel no vendria, me regalo la tapa del corsita.
Frenteo de tapa, relleno de asiento de valvulas y pulido, 8 valv. nuevitas, retenes y guias, botadores y resortes juntas varias, rulemanes y retenes del arbol de levas, cadena de distribucion, termostato y mano de obra, todo por la modica suma de $ 920.-
Se que cambie algunas cosas de mas pero ya que estaba.....
salu2
Frenteo de tapa, relleno de asiento de valvulas y pulido, 8 valv. nuevitas, retenes y guias, botadores y resortes juntas varias, rulemanes y retenes del arbol de levas, cadena de distribucion, termostato y mano de obra, todo por la modica suma de $ 920.-
Se que cambie algunas cosas de mas pero ya que estaba.....
salu2
para los amigos WERTY
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche