Insonorizar Cabina

Responder
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Insonorizar Cabina

Nota por ciberrey »

Buenas cumpas.La consulta de hoy al grupo tiene que ver con el tema del ruido. Por suerte (y después de unos cuantos mangos, tiempo y laburo) ya tengo el vitara funcionando ok, sin problemas y con unos cuantos agregados que me hacen la vida más fácil.
Ahora, lo que me rompe la cabeza es que cuando agarro la ruta, el ruido del rodamiento me aturde. Adentro de la cabina hay que hablar fuerte para escucharse y a olvidarse de escuchar la radio.
Yo sé que es un problema secundario pero si alguien me puede aconsejar que hacer para insonorizar la cabina les agradeceré enormemente
Saludos a todos
Diego
Avatar de Usuario
buby1950
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 23 May 2016 13:06
Ubicación: la carlota cordoba

Re: Insonorizar Cabina

Nota por buby1950 »

hola diego, yo tuve una sidekick y el problema que tenia era el silvido de aire que entraba en las puertas delanteras, segun como la agarrara el viento en ruta, en la puerta tiene un burlete y en el marco de la cabina tiene otro que es de terminación, yo le saque ese y le puse los del fiat 128 que son universales, si observas al cerrar la puerta le quedan unos 5 mm de luz para que entre el burlete nuevo, y te queda con dos burletes, uno en la puerta que es el original y el otro en la cabina. el cambio fue extraordinario a las puertas de atras no le hice nada. saludos y espero que te sirva.
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Insonorizar Cabina

Nota por ciberrey »

buby1950 escribió:hola diego, yo tuve una sidekick y el problema que tenia era el silvido de aire que entraba en las puertas delanteras, segun como la agarrara el viento en ruta, en la puerta tiene un burlete y en el marco de la cabina tiene otro que es de terminación, yo le saque ese y le puse los del fiat 128 que son universales, si observas al cerrar la puerta le quedan unos 5 mm de luz para que entre el burlete nuevo, y te queda con dos burletes, uno en la puerta que es el original y el otro en la cabina. el cambio fue extraordinario a las puertas de atras no le hice nada. saludos y espero que te sirva.
Gracias por la data Buby!. En realidad al problema de las puertas de atrás no lo tengo porque es 3 puertas (es la que se ve en el avatar). En este caso silbido no tengo y si entrase chiflete por las puertas deduzco que lo sentiría (sobre todo con la fresca que está haciendo). De todas formas voy a mirar a ver si tiene esa luz que vos decís
Abrazo
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Insonorizar Cabina

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:Buenas cumpas.La consulta de hoy al grupo tiene que ver con el tema del ruido. Por suerte (y después de unos cuantos mangos, tiempo y laburo) ya tengo el vitara funcionando ok, sin problemas y con unos cuantos agregados que me hacen la vida más fácil.
Ahora, lo que me rompe la cabeza es que cuando agarro la ruta, el ruido del rodamiento me aturde. Adentro de la cabina hay que hablar fuerte para escucharse y a olvidarse de escuchar la radio.
Yo sé que es un problema secundario pero si alguien me puede aconsejar que hacer para insonorizar la cabina les agradeceré enormemente
Saludos a todos
Diego
Hola,no se a que llamas ruido del rodamiento pero no es ruidosa en ruta.El silbido que dice buby1950 es un silbido con ruido a viento y lo hace a la altura de la cara pero me parece que no es lo que vos escuchas.Podes explicar mejor de donde viene el ruido?.Salu2
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Insonorizar Cabina

Nota por ciberrey »

miguel f escribió:
ciberrey escribió:Buenas cumpas.La consulta de hoy al grupo tiene que ver con el tema del ruido. Por suerte (y después de unos cuantos mangos, tiempo y laburo) ya tengo el vitara funcionando ok, sin problemas y con unos cuantos agregados que me hacen la vida más fácil.
Ahora, lo que me rompe la cabeza es que cuando agarro la ruta, el ruido del rodamiento me aturde. Adentro de la cabina hay que hablar fuerte para escucharse y a olvidarse de escuchar la radio.
Yo sé que es un problema secundario pero si alguien me puede aconsejar que hacer para insonorizar la cabina les agradeceré enormemente
Saludos a todos
Diego
Hola,no se a que llamas ruido del rodamiento pero no es ruidosa en ruta.El silbido que dice buby1950 es un silbido con ruido a viento y lo hace a la altura de la cara pero me parece que no es lo que vos escuchas.Podes explicar mejor de donde viene el ruido?.Salu2
Miguel: para que te lo grafiques bien, es el mismo ruido que hace la chata cuando la sacas a la ruta con las ruedas con tacos pero más bajo. El tema es que ese ruido permanentemente durante un trayecto largo, me seca la cabeza. El motor ni se escucha, es el ruido de las gomas pisando el asfalto. Aclaro que está bien balanceada y alineada. Uso unas pirelli Scorpion 235/75/15
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Insonorizar Cabina

Nota por Estebantini »

Hola, ....como dice el dicho: Si te gusta el durazno bancate la pelusa, según manual las cubiertas son 195 o 205,, las tuyas son 235, eso implica: mayor superficie de contacto, x ende: mayor rozamiento, resultado final: mayor ruido, ... ahora que le quedan mejor en despeje, agarre y robustez: no hay dudas
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Insonorizar Cabina

Nota por ciberrey »

Estebantini escribió:Hola, ....como dice el dicho: Si te gusta el durazno bancate la pelusa, según manual las cubiertas son 195 o 205,, las tuyas son 235, eso implica: mayor superficie de contacto, x ende: mayor rozamiento, resultado final: mayor ruido, ... ahora que le quedan mejor en despeje, agarre y robustez: no hay dudas
slds
Si, en eso tenés mucha razón y la verdad que es una variable que no había analizado.
De todas formas estoy pensando en una solución acústica dentro de la cabina como poner un material islante entre la alfombra y el piso de la chata. El tema es que el frío me está acordando para arrancar el desarme. Bueno, si arranco prometo fotos
Mil gracias por los aportes
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Insonorizar Cabina

Nota por Estebantini »

Hola, yo hasta con las 195 latitud cross me volvía loco el ruido, ese rummmmmm constante de las cubiertas y un fin de semana saqué todo lo que va agarrado al piso, adelante y atrás y también en los guardabarros traseros y le pegué una capa nueva de esa alfombra gruesa tipo estopa prensada que tiene incorporada una cara de membrana asfáltica( la original de la chata estaba hecha bolsa e incompleta), hasta en el cortafuegos y entre las palancas de cambio le puse tramos, y en los guardabarros le pegué otro que es como los antiruidos de fca tipo placas como de cartón prensado, a éstos últimos los revestí luego con protex al agua como para q queden sellados.
ahora puedo escuchar la radio sin romperme los tímpanos. debo aún mejorar el chiflete de los parantes delanteros y marco ventana puertas que es x donde aún se siente ruido, puse tiras de goma eva pero no es suficiente.
suerte
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: Insonorizar Cabina

Nota por ciberrey »

Estebantini escribió:Hola, yo hasta con las 195 latitud cross me volvía loco el ruido, ese rummmmmm constante de las cubiertas y un fin de semana saqué todo lo que va agarrado al piso, adelante y atrás y también en los guardabarros traseros y le pegué una capa nueva de esa alfombra gruesa tipo estopa prensada que tiene incorporada una cara de membrana asfáltica( la original de la chata estaba hecha bolsa e incompleta), hasta en el cortafuegos y entre las palancas de cambio le puse tramos, y en los guardabarros le pegué otro que es como los antiruidos de fca tipo placas como de cartón prensado, a éstos últimos los revestí luego con protex al agua como para q queden sellados.
ahora puedo escuchar la radio sin romperme los tímpanos. debo aún mejorar el chiflete de los parantes delanteros y marco ventana puertas que es x donde aún se siente ruido, puse tiras de goma eva pero no es suficiente.
suerte
QUE GRANDE ESTEBAN! ESA ERA LA DATA QUE PRECISABA
ABRAZO CHE, YA ME PONDRÉ CON ESO
Responder