Alguien Probó la Fiat TORO?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por DanyEl14 »

Me da curiosidad... sobretodo el modelo VOLCANO con caja automática de 9 velocidades :shock:

Alguien tiene referencias, o conoce a alguien que la tenga o la haya probado?

Que onda respecto al "off-road"? despeje? capacidad de carga? confort?

FIAT 4x4???? es raro.... :lol: :lol: :lol:

Si alguno la conoce o la probó, comente!!!

:B:
Dany
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por DanyEl14 »

jajaja, ya encontré otro post acá en el foro! donde dan esta info:

http://autoblog.com.ar/2016/06/02/critica-fiat-toro/

Muy buena la crítica, interesante !
Dany
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por beto63 »

me gusta mucho , la fui a ver aca, la volcano con pack $530 y 70 dias la entrega , por ahi me tire para el 2017 ,me va a costar dejar la marca suzu despues de 10 años casi :cry:
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por Federico Fuentes »

Mepa que tiene espíritu y alma GM o Chrysler pero lo venden con logo FIAT.
Las prestaciones despejes y demás capacidades offroad que le incorporaron tiene mucho de Chrysler, lo cual es buenísimo por lo que esta gente sabe del tema.
Verdaderamente una opción que me atrae, lo único es que tiene que proveerla de una verdadera baja, con reductora de verdad. Que supongo ya saldrá.

Para pensarlo... si tenés la plata, obvio!!

Cuánto está hoy una Suzu nueva??

Saludos, El Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por juliojose »

Hoy pasé por una concesionaria Fiat y vi la versión full, creo que se llama Vulcano. Con cuero, levas al volante, caja aut. de 9 marchas y todos los chiches que figuran en las publicidades. Motor DIESEL, única motorización de 2.0 con multijet. El mismo vendedor me dijo que solo andaba con premium y si era posible shell :mrgreen: , ya que era muy delicado y " con un gasoil malo haces mierda todo" ( palabras del vendedor) Lo primero que anticipó es que AUMENTO EL PRECIO, y vale $ 550.000 maso teniendo en cuenta algunos gastos que no quise profundizar en preguntarle porque el mismo vendedor estaba recaliente con el tema precios. Hizo catarsis conmigo porque los vendedores quedan mal parados con las políticas de precios, que según él surge de las concesionarias. Según el tipo vendieron muchas y dijeron " subila cincuenta lucas", tipica conducta argenta. Tiene algunos detalles que dan lástima, como la traba- apertura de capot, de un anclaje y plástico de juguete. Es increíble que abaraten costos con boludeces, pero es así. Después todo el tema burletes me pareció de una dudosa calidad, y mas estando acostumbrado a ver los de la Grand Vitara. Particularmente me pareció atractiva por el tamaño ( casi 5 metros de largo), pero la apertura de la caja es con un sistema de dos puertas verticales en lugar de la clásica bandeja que te permite meter un cuatri tranquilito. Va todo en cuestión de gustos, pero a ese precio el mismo vendedor hacía la comparación con una Hilux usada con pocos km y no dudaba que el comprador se volcaría a la Toyota. Yo creo que hay que esperar a la Oroch 4x4 y ver que pasa , aunque es mas chica ( 30 cm mas corta) y supuestamente eso la saca de competencia por segmento. Si alguien tiene interés en comprarla me parece que tendrían que esperar que resista las calles del GBA y además ir y verla en detalle, fijarse bien en la calidad de los materiales, etc. Yo me estiraría con una mango mas y compraría una Hilux, sin dudarlo, aunque sea usada .
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por lapulga »

DeFiat tiene poco, entiendo que es un Jeep. Plataforma del Renegade? Creo que viene por ahí.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por Juancino »

Ese es el pronlema, jeep lo compro fiat! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por gfaza »

Es la plataforma del Renegade.

De cualquier manera, Chrysler fue comprada por FIAT.

Por estética y por ser diesel, me parece genial!



Saludos, Gustavo

---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII con mi Huawei Honor 5x!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
DIEGO4WD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 20 Oct 2015 21:18
Ubicación: mardelplata
Contactar:

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por DIEGO4WD »

Que tal gente ..les cuento el finde largo pasado (10/07/16) fui hasta El Faro Querandi (dicho sea de paso fui vine nadie me dijo nada y eso que habia policias cuidando las playas de mar azul ) esta acotacion se debe a que se dice que no dejan pasar mas...Bien, y entre los vehiculos que andaban por el faro habia una FIAT TORO DIESEL y la verdad se desplasaba muy bien...Logico que con la vitarita le pintaba la cara...

PD:Al lado de la GV..es un chupetin de pollo .....No existe
Fdcehs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jun 2016 23:45

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por Fdcehs »

Bueenas.. puede ser bonita pero todavía no arriesgaria a comprarla, más viniendo de fiat que generalmente siempre hizo vehículos baratos y calidad descargable. No me parece compararla con una toyota o una suzuki. Está bien que no hay suzukis con caja como para elegir entre una fiat y suzuki pero yo creo que en este momento no lo dudo y me compro una buena toyo 4x4 con pocos km y me va a ser mucho más fiel y más camioneta que una fiat. La toyo es un cheque en blanco además se consigue todo tipo de repuestos y además hay en todo el mundo, cálculo que está.más que experimentada. Mi opinión del tema!! Saludos.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por pablote25 »

Basicamente es un renegade con otra carroceria, comparten los bajos y partes del interior.
Me encanta el diseño y si bien es una garantia que Jeep tambien lo utilice en un modelo, Fiat hizo apuestas fuertes con malos resultados en nuestro pais, la Qubo x ejemplo y hablo por experiencia propia, pero ojo, fue un error de aca por la unica y pesima motorizacion que le pusieron.

Me puse mas choto con los años y escucho a los viejos que me dicen..... no compres modelos nuevos.......que los testee otro y si funcionan en el mercado o son buenos ahi si.
Quizas son frases muy desalentadoras o precavidas y tampoco podemos comprar un falcon 0km, pero es cierto que una hilux la revendes rapido, ecosport, etc.

Vivo en zona rural y ya vi varias Duster Oroch que salio junto con la toro, pero toro no vi ninguna.......y para mi, no es buen augurio, por ahi me equivoco y en 6 meses esta lleno.

Lo de la baja que no es baja, sino una primera obligada puede ser algo a objetar para los no vivimos en ciudades y tenemos chances de meterla en tierra, barro o piedra mas seguido, pero para uso citadino y o medanos una vez por año no creo que sea un problema.

Veremos que pasa con el tiempo!

Saludos
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
rrimhoff
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 22 Ene 2015 10:23
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por rrimhoff »

Por lo que he leído está construída sobre la plataforma del Jeep Renegade que aporta una sensación de solidez. La nueva asociación FCA conjuga un producto de caracter norteamericano con detalles de diseño italianos de FIAT, no obstante no me convence el tema de la transmisión (solo por lo leído) Creo que es una buena alternativa para la ciudad con escasa capacidad SUV, por los test road que he revisado me quedo con la Oroch.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por Leonardo el tano »

Se me dio por ir a verla y la verdad que no me parece un vehiculo malo, hay algunas cositas para mejorar, pero........ si note que los vendedores son de madera, que mala atención que te dan por Dios, no les importa el cliente y como siempre, cuando le preguntas ¿tenes? respuesta: no tenemos, lamentable :sc49: :sc49: :sc49: No tendría que ir nadie a los concesionarios Fiat, así se las meten en el toto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchachos, sigamos con las Suzus!!!! :sc51: :sc51:

Saludos.
El Tano
Ex Grand Vitara 3P 1.6 2005
Ex Grand Vitara JIII 2008
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por Fernando72 »

Habria que ver que resultado dan, yo creo que no va a tener comparacion con ninguna japonesa, y si es de la calidad de Ford, Volkswagen o Chevrolet yo no la compraria ni loco....
Depura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 18 Feb 2016 08:49
Ubicación: Mendoza

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por Depura »

En mayo el anuncio de la llegada de la Toro me hizo cambiar de opinión con la compra de la Suzu. me resultaba un vehículo que me serviría diariamente para mi trabajo ya que transporto eventualmente equipos chicos y livianos, con un consumo bastante contenido según los test en Brasil y con muy buenas prestaciones de equipamiento, seguridad y confort. Además es un vehículo que cumpliría mis expectativas de hacer viajes familiares haciendo un off road "ligt" :lol: .
Cuando averigüé en junio en la preventa la Volcano estaba en 480 + pack de los 7 airbag, cuero y otros chiches+ entrega. después la llevaron a 500 y ayer me "informan" que no hay disponible y estaría llegando la nueva tanda en 520/530 +pack en 20+ gastos en 30 (y como bien dice Leonardo me atendieron con cero ganas :cry: ). Si realmente me va a quedar en màs de 550 luquitas ya se está acotando mucho la brecha con una chata de igual equipamiento y no me parece muy "lógico".
Después de la respectiva calentura :motz: creo que vuelvo al plan original de dejarme mi práctica berlingo HDI para el laburo y sigo buscando una linda Vitara para viajar (y con la guita que me ahorro me pago las vacaciones :sc46: ).
Mientras tanto sigo "viendo" y "escuchando" opiniones
Lucas

Suzukero en potencia
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por gfaza »

Estimados, acabo de ver el review de Matías Antico...

Realmente me parece interesante, aunque, obviamente los valores son carísimos! :(
El probó la versión AT de 9 velocidades, y en términos generales fue muy bien calificada!
Tanto en calidad percibida, prestaciones, consumos (es un Diesel de 170CV) y performance en general! :)

- Lo que me preocupó es la intervención de la electrónica de la camioneta cuando detectó pérdida de adherencia de las ruedas en el barro, y dijo que la camioneta tomaba decisiones sobre la tracción (frenando alguna rueda suponiendo patinamiento), aún cuando estaba todo desconectado.
- Si investigan un poco, Jerónimo Chemes -de La Chata Solidaria- le criticó lo mismo a la VW Amarok en dos oportunidades, cuando la probó con AutoBlog y luego cuando lo invitaron a probarla en Amarok Experto, patrocinado por VW...
En el caso de la Amarok, dijo que lo que variaba eran las revoluciones de motor, pero vaya a saber uno que era....

Volviendo a la FIAT Toro...

- Comentó que la 1° marcha se activa solamente cuando se pone el selector de tracción en 4x4 Low, peeeeeero, que esa 1° marcha es muy corta para hacer fuerza pero NO ES UNA REDUCTORA.
- Creo que es lo mismo que la Duster, donde tiene una 1° muy corta que ayuda para hacer fuerza, pero NO ES UNA REDUCTORA.

En fin... Sólo una opinión de lo que acabo de ver... :-$

Aunque, sigo pensando que cuando llegue el momento de cambiar nuestras Suzukis, si comparamos precios "accesibles" y para los que no queremos ir a una pickup mediana (Hilux, Ranger, etc) porque no entra en el garage (en mi caso) me tiraría por una Duster...
Está probada que es la más Off Road, y la hemos visto en algunas travesías del Club divirtiéndose sin dramas... Es cierto también que como diseño y calidad deja varios puntos pendientes y lástima que no tiene ESP, pero funciona! :sc46:
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por Marcelo7 »

Esta Toro dependiendo de la version, el precio y las necesidades de muchos consumidores que no quieren una pick up grande, puede resultar una alternativa mas que interesante con un motor potente, buen equipo de seguridad y confort, prestaciones, sistema traccion y transmision, capacidad de carga, costos de mantenimiento, consumo, etc...

Habra que ver la confiabilidad y el servicio postventa (donde Fiat es flojisimo !...).

Justo el Sabado pude ver una en persona y la verdad que la calidad de materiales interiores, el equipamiento, algunos detalles, etc...terminaron de confirmar que es un producto mas que interesante a mi entender.

Segun me dijeron la demanda supero todas las expectativas y hay algo asi como cinco meses de demora para tener una.

Imperdonable el auxilio temporal, pero es una tendencia que lamentablemente crece y crece. Creo haber visto en la presentacion de la nueva S10 que tambien tiene auxilio de menor medida. Mas increible aun en una pick up con chasis, reductora, etc...mas pensada para laburo que esta Toro.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por DiegoTucci »

Perdon por reflotar el Post.....Aca, hoy vi el Test Drive de Matias Antico... no es santo de mi devoción... pero es lo que hay.


slds

https://www.youtube.com/watch?v=UB3xL6L1ebo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por DanyEl14 »

Buena data ! :B:
Dany
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por JulianSuzukero »

Y esto...???, Que opinan..., segun dice el informe esta confirmado para el 2017...

http://autoblog.com.ar/2016/08/02/confi ... pasajeros/
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por gfaza »

Buenas!

Estuve investigando un poco el tema de las relaciones de marchas de las diferentes cajas, de la Toro y de la JIII.
Me intriga mucho las aclaraciones que siempre hace Antico con respecto a las pickups de cajas automáticas como ser Amarok y en este caso Toro, donde dice que tiene una 1° marcha de corta relación como si fuera una reductora.

En el caso de la JIII, si bien tengo una, como me dio fiaca ir a buscar el manual, bajé la hoja de datos de la página de Suzuki Brasil, donde la venden con el motor 2.0 igual al mío, con caja de quinta (como la mía).

Aclaro que esto es un razonamiento que puede estar errado, y si alguien detecta que lo está, agradeceré me lo comenten.
Les pido, nuevamente, que me indiquen si mis calculos a nivel de lógica están bien, no tengo conocimientos de mecánica, sino que trato de aplicar lógica.

Relaciones de caja:
- En el caso de la Toro, la 1° que sólo se activa cuando se pone en "Low", tiene una relación de 4,7 (aprox).
- En el caso de la JIII, tiene una 1° con relación 4,4 (sin reductora). La reductora tiene un factor de desmultiplicación de 1,5 (aprox) lo que daría una 1° de 6,6 (Diganme aquí si mi razonamiento es correcto)
- En el caso de las 2° marchas, la relación es 2,3 aprox en ambos casos, pero en la JIII por la reductora (1,5) la relación se va a 3,3.

Entonces, la caja reductora, que en el caso de las Suzukis se puede aplicar a las cinco marchas, permite la "dosificación" del torque en diferentes velocidades, que la caja automática sin reductora de la Toro no lo permitiría (hablo conjugando el verbo en "ía" porque no la probé, sólo aplico mi razonamiento limitado).

Quiero decir que... Cuando fui a la arena en la Gesellina o la Farolera (soy novato en esto de 4x4, travesías y camionetas), el Gran Mancuso indicaba por radio que pongamos la baja en arena pesada y tengamos al motor en 2° y "alegre" en vueltas.
Esto es lógico teniendo en cuenta que el torque y potencia (las dos cosas) de las nafteras anda en algo de 3000-4000 vueltas....

Hechos de la travesía:
- La aceleración desde 0, cuando arranqué en 2° fue más gradual que cuando intenté arrancar en 1°.
- En otro momento, quise acelerar (con partida detenida) en 1° (con la reductora conectada) y casi me hundo solito en la arena sin moverme de donde estaba parado...
- En algunos médanos subí en 2° a fondo, no buscando velocidad sino que buscaba tener el motor subido en vueltas.
- En otros médanos pude subir en 3°, porque no era tan laaaaarga la subida, o porque en otros pude tomar velocidad en 3° y luego casi a punto de comenzar la trepada, bajar a 2° para tener el torque y las rpm en el momento correcto.


Entonces... Mis coclusiones de novato:

1) La Toro no tendría "escalonamiento" de relaciones de marchas, sino que arrancaría en 1° como yo podría arrancar en 1° con mi JIII SIN la reductora conectada.
2) Dependiendo de la dificultad de las subidas, si arrancás en 1° te podés quedar muy rápido sin posibilidad de marchas ya que el motor iría al tope de rpm en 1° y si pasás a 2° es como que pasarías a 3° en mi JIII, es decir, no tenés "escalonamiento" de marchas...
3) Quizás esto no sea un problema (no sé, lo digo teóricamente): Para poder tener el torque en bajas revoluciones, ej. cuando uno comienza la aceleración, en el caso del motor Diesel es mejor que el naftero.
4) El control de tracción de la Toro sería quien dosificaría la potencia (como Antico dice en el video) y trataría que las ruedas no patinen en exceso.
5) Esto sería bueno cuando uno inicia la marcha de manera moderada, pero no sería lo ideal cuando le querés dar "rosca" al motor para no quedarte encajado cuando venís andando...
6) Lean el artículo de Argentina AutoBlog donde hacen el review de la Toro, y comentan lo mismo de la electrónica interviniendo al regular la potencia transmitida a las ruedas...

En resumen... Como no vimos ningún tester de autos que haya intentando subir médanos como nosotros (no soy ningún profesional, sino que no conozco a nadie que lo haya hecho), y tanto Antico como AutoBlog hacen referencia CONCRETA a que la 1° marcha ES COMO una reductora (es decir, se parece pero no lo es) tengo mis dudas sobre sus prestaciones.

Ojo... Hablando con otro colega del foro (Tribilín alias Sebastián) yo le decía que la Toro ME ENCANTA!
Pero... no vimos ningún test de los que hacemos nosotros...

Bueno hasta aquí mi humilde razonamiento. Se acepta debate, puedo estar equivocado.
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por JulianSuzukero »

Yo tambien la fui a ver, la probe, me encanta, pero si hay que hablar de capacidad off road me parece a mi opinion que no es comparable con la JIII, es para comparar con otro tipo camionetas con el sistema de traccion similar, llamese Duster, Eco, Tiggo, la futura Oroch, como para tener una vision mejor de sus prestaciones. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por gfaza »

Julián, sí, estamos de acuerdo porque la Toro es del Segmento B Premium.

Pero me llamó la atención lo que todos mencionan sobre la 1era marcha que es como una reductora...

Y lo mismo dice Antico, Smok y Jero Chemes de La Chata Solidaria, sobre la VW Amarok con caja automática de 8 velocidades.

Y si alguien pudiera probarla para usar en los Médanos (por ejemplo), y de funcionar, sería un excelente reemplazo de una JIII, sin necesidad de gastar más plata en una pickup mediana tipo Hilux.


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII !
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por JulianSuzukero »

gfaza escribió:Julián, sí, estamos de acuerdo porque la Toro es del Segmento B Premium.
Si, ese tema lo he visto en varios test, por ejemplo la Kuga, tambien dice que la primera trabaja como una baja, que se yo, habria que probarla, a mi principalmente de la toro me gusta mucho su interior, si diseño, pero principalmente la mecanica, los motores multijet de Fiat aca no han andado mucho, pero son muy modernos y en Europa han dado un resultado excelente segun he averiguado, yo creo que muy pocos saben que Fiat en motores diesel es de los mejores del mundo, no por nada fue el creador e inventor del sistema Common Rail en el año 1986, sistema hoy usado por el 90 % de las marcas mas importantes de autos y despues creador del sistema multijet diesel. Saludos
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por oscar118 »

Yo hice un test drive de la Volcano ayer (por la calle, nada de offroad)

Respecto al tema de la ausencia de baja, hice una tabla comparativa de las relaciones finales (motor/eje) entre la Toro y la GV 2.0 nafta, considerando tambien el torque en el eje y la velocidad. La Toro alcanza el torque maximo a partir de 1750 vueltas, la GV nafta a las 4500

Relacion final aprox
marcha / Toro / GV baja / GV alta
1 20 32 17
2 12 17 10
3 8 12 7
4 6 9 5
5 4 7 4
6 3,5
7 3
8 2,5
9 2

La GV tiene mayor reducción, PERO, veamos el torque en el eje tomando el torque maximo del motor:

torque en el eje (kgm)
marcha Toro GV baja
1 727 567
2 439 303
3 295 214
4 213 155
5 154 124

La Toro tiene bastante mas torque en el eje que la GV en baja en cualquier marcha ; aun teniendo en cuenta que es mas pesada y con rodado más grande, la diferencia es considerable.

Y por último, a que velocidad minima nos estamos moviendo con este torque?
velocidad para lograr torque máximo (km/h)
marcha Toro GV baja
1 12 18
2 20 34
3 29 48
4 41 66
5 56 (83)

Si bien no es una reductora verdadera, logra mas torque y a velocidades más bajas gracias al elevado par a bajas rpm del motor....
Manejándola en "low", lo que se nota es que aparte de comenzar a usar la 1a, hace los cambios a muchas más vueltas.

LO que me gusto:
la estética, confort, despeje, autonomía (equivale a la GV con dos bidones de 20 L de nafta)

Lo que NO me gusto
Auxilio temporal!!!!! Y según el vendedor, en el lugar no cabe una rueda común.
Si bien viene con cobertor de caja que cierra bastante hermetico adelante y en los costados, en el porton queda una luz como de 5mm entre el cobertor y el portón.
y por supuesto el pre$$$io.
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por gfaza »

Oscar, que tal?

Excelente análisis! Es bueno leer a alguien que sabe!


Y... Basado es eso...

Si la primera velocidad se usa como baja... Supones que podrías subir un Médano en segunda como tu GV?

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Alguien Probó la Fiat TORO?

Nota por Marcelo7 »

la posta la dijo Oscar.

tiene mas torque y a mas bajas vueltas.

y no es un porquito mas...es casi el doble de torque a menos de la mitad del regimen.

es muchisima diferencia.

le sobra paño a la Toro para trepar medanos con esa caja.
Responder