BUENAS TARDES:
tengo un jimny y tiene un juego en el diferencial trasero y me dicen que de sebe ajustar el piñon y la corona.
para esto tengo que desmontar el diferencial o puedo ajustarlo puesto?
AJUSTE DE PIÑON Y CORONA
AJUSTE DE PIÑON Y CORONA
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Comproba si el juego que tiene, es lo que tiene que tener, pues el tiro
logico que tienen es grande.
A veces si no se sabe parece mucho y no lo es.
Mira es muy raro que tome juego.
De ser asi:
Primero saca el platito porta cruzeta y fijate si no esta la tuerca floja,
(suele pasar) y alli esa el juego.
Solo ajustas la tuerca y listo.
Otra:
Seguramente estan fritos los bolilleros.
Prestale mucha atencion, es peligroso, pues se gastaran mal los dientes,
y no tiene arreglo.
Si sigue con mucho juego, tendras que desarmar en un muy buen
mecanico.
El trabajo de ajustar perfecto, corona y pigñon no es para cualquier
mecanico.
Es una de las tareas mas complicadas de la mecanica.
Armarlo asi nomas, todos lo hacen, pero bien son pocos.
Existe un reglaje.
Las superficies de contacto entre dientes, deben de estar con luz exacta
y al medio exacto de los dientes y al centro tambien de su altura.
Que buen tema trajiste.
Suerte.
logico que tienen es grande.
A veces si no se sabe parece mucho y no lo es.
Mira es muy raro que tome juego.
De ser asi:
Primero saca el platito porta cruzeta y fijate si no esta la tuerca floja,
(suele pasar) y alli esa el juego.
Solo ajustas la tuerca y listo.
Otra:
Seguramente estan fritos los bolilleros.
Prestale mucha atencion, es peligroso, pues se gastaran mal los dientes,
y no tiene arreglo.
Si sigue con mucho juego, tendras que desarmar en un muy buen
mecanico.
El trabajo de ajustar perfecto, corona y pigñon no es para cualquier
mecanico.
Es una de las tareas mas complicadas de la mecanica.
Armarlo asi nomas, todos lo hacen, pero bien son pocos.
Existe un reglaje.
Las superficies de contacto entre dientes, deben de estar con luz exacta
y al medio exacto de los dientes y al centro tambien de su altura.
Que buen tema trajiste.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
si amigo, se que es bien delicado este asunto.
pero aqui en panama no conozco un solo mecanico que quiera hacer el trabajo, y en la agencia de suzuki me dejan tuerto (para no decir ciego) por el trabajo, y se kedan con el carro 1 semana minimo.
ese platito al que te refieres es a la tapa que esta sujeta con 8 o 10 pernos?
pero aqui en panama no conozco un solo mecanico que quiera hacer el trabajo, y en la agencia de suzuki me dejan tuerto (para no decir ciego) por el trabajo, y se kedan con el carro 1 semana minimo.
ese platito al que te refieres es a la tapa que esta sujeta con 8 o 10 pernos?
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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No Panameño, el platito esta entre el cardan y el diferencial.
Tirate al suelo, o anda a una fosa, veras que en la entrada de fuerza al
dife, existe una cruzeta, bien ella esta en un plato con 4 tornillos.
Sacas los 4 tornillos, corres el cardan, (trabajo de 10 minutos), y trata de
ajustar la tuerca que esta dentro del plato.
No recuerdo si es 19 o 22 milimetros.
Para ello, que aguien pise el pedal de frenos, y otro que se afirme con la
llave, como rengo a la muleta.
Tirate al suelo, o anda a una fosa, veras que en la entrada de fuerza al
dife, existe una cruzeta, bien ella esta en un plato con 4 tornillos.
Sacas los 4 tornillos, corres el cardan, (trabajo de 10 minutos), y trata de
ajustar la tuerca que esta dentro del plato.
No recuerdo si es 19 o 22 milimetros.
Para ello, que aguien pise el pedal de frenos, y otro que se afirme con la
llave, como rengo a la muleta.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Mirá gustavo que tal vez ese modelo ya traiga el "autocolapsable" y esa pieza se va achicando con el uso y por eso toma juego el diferencial
Yo lo solucioné poniendo una pieza fija ( no colapsable ) que me fabricó un tornero que ajusta diferenciales
No se allá en Panamá que podrás hacer amigo, pero esta es la info que hay !
Suerte
Yo lo solucioné poniendo una pieza fija ( no colapsable ) que me fabricó un tornero que ajusta diferenciales
No se allá en Panamá que podrás hacer amigo, pero esta es la info que hay !
Suerte
Dany
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Es probale Dany, que traiga ese buje deformable, pues muchos vehiculos
los traen.
En realidad, no me gustan. (Pues ceden con el esfuerzo).
Yo tengo buje de caño como separador de bolilleros en todo, tambien
hago eso en las punteras de las mangas de los palieres flotantes, y en las
punteras de los dife delanteros. (El sistema de tuerca y cotratuerca que
traen de fabrica no me convencen).
los traen.
En realidad, no me gustan. (Pues ceden con el esfuerzo).
Yo tengo buje de caño como separador de bolilleros en todo, tambien
hago eso en las punteras de las mangas de los palieres flotantes, y en las
punteras de los dife delanteros. (El sistema de tuerca y cotratuerca que
traen de fabrica no me convencen).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.