cuanto pagan de patente municipal

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

cuanto pagan de patente municipal

Nota por aleclar »

queria hacen una consulta yo tengo una gv 2001 el año pasado pagaba 3 cuotas de 700 pesos y este año me quieren cobrar 3 cuotas de 1740 pesos :shock: :shock: :shock: :shock:
esta en el partido de tres de febrero

cuanto pagan ustdes??????????

saludos bruno
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 406
Registrado: 25 Sep 2009 22:19
Ubicación: Tigre
Contactar:

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por Tigre699 »

No sé en qué municipio está radicada tu Grand Vitara?

Tengo una Grand Vitara 2.0 HDI 2005, radicado en provincia de Buenos Aires.

Pagué 5 cuota de $1315 este año, así que son algo de $6575 anual (Arba).

Sacando porcentaje de valor de patente anual / valor fiscal de vehículo, es casi 5% de valor fiscal.

Tengo entendido provincia de Buenos Aires tienen 3 categorías de patente:
Utilitario: Paga menos
Auto / rural: Auto comunes, Eco Sport..., paga menos de doble de utilitario.
Todo terreno / deportivo: Es más o menos triple de utilitario, nuestra Grand Vitara está en esta categoría de castiga.
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por aleclar »

Buenos aires .municipalidad de 3 de febrero
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
Tigre699
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 406
Registrado: 25 Sep 2009 22:19
Ubicación: Tigre
Contactar:

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por Tigre699 »

aleclar escribió:Buenos aires .municipalidad de 3 de febrero
Tengo entendido, generalmente se paga menos que Arba (por año) una vez municipalizada.
87-88: Peugeot 504 GRD 86
88-91: Mercedez Benz G240 D 79
91-93: Volkswagen Gacel GL 87
93-95: Fiat Duna 1.7 SDL 93
95-00: Peugeot 405 1.9 GLD 95
00-04: Toyota Corolla 2.0D Terra 00
04-09: Ford Eco Sport 1.4 TCDI 04
09- ? : Suzuki Grand Vitara 2.0 TD 05
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por sergioypunto »

Hola!!
Como veras, tengo un Maruti del '94.
Esta radicado en Escobar. El año pasado pague las 3 cuotas juntas. Cada una era de $32. Sumaba un total de $96.
Este año aumento un poquito... solo un 950%... si si...
El total de este año fue $959.
Saludos
Sergioypunto
Avatar de Usuario
Palco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2014 14:24
Ubicación: zona norte BsAs

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por Palco »

Hola a todos: Compré otra Grand Vitara (aparte de la gris 2005), y está radicada en San Luis, modelo 2003.
paga 4 cuotas de $ 506,00 total año $ 2024,00
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por Juancino »

Los municipios tienen via libre para hacer lo que quieras una vez que esta munipalizado. Se basan en un complejo calculo entropico que basicamente aplica a: subila al doble asi entra mas guita mostro!

Asi que puede que ningun municipio se parezca al otro.

Si venden un auto municipalizado, denle la baja en el municipio, sino el registro NO AVISA y les siguen emitiendo patentes con deuda, la cual no podes revocar porque te piden el titulo o cedula verde que ya no tenes! jajjaa.

seee lo peor!

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por Rolo LP »

Estadisticamente solo el 23% de los que están en el padrón municipal pagan la patente... :roll:

la cherokee aumento más del doble... :sc49:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por lu9ebn »

En Necochea por mi GV 5tas nafta 1998 pagò mi viejo $2,233.54 (no recuerdo cuanto pagò el año pasado, pero creo que fueron menos de $1000).

El seguro (La 2da) tambièn me sacudiò este semestre ($5655.42 en Necochea pero duerme en Bs As).

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por barbudo »

lu9ebn escribió:En Necochea por mi GV 5tas nafta 1998 pagò mi viejo $2,233.54 (no recuerdo cuanto pagò el año pasado, pero creo que fueron menos de $1000).

El seguro (La 2da) tambièn me sacudiò este semestre ($5655.42 en Necochea pero duerme en Bs As).

Saludos.


MAMMA MIA #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Que caro es tener un vehiculo , por eso decidi tener un Buen Vehiculo 2000 ( La Barbuda Blanca ya que ademas de estar municipalizada , pago menos de seguro :jump: :jump: :jump: ) esta historia la venia venir :cry: :cry: :cry:

:B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por Pisquion »

Hola yo compre mi grand vitara municipalizada en lanus en el año 2012,nunca la municipalice aca en mi distrito (3 de febrero) Este año directamente me mandaron ellos la patente,$3857 por año,3 cuotas de $1428.

Es una GV nafta 2.0 1999


:-({|=
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por Pisquion »

Perdon pagando en cuotas son $4284 el año,el otro monto es con descuento por pago anual... Si siguen pavimentanto las calles y poniendo luces en las veredas lo pago con gusto!
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por barbudo »

Pisquion escribió:Hola yo compre mi grand vitara municipalizada en lanus en el año 2012,nunca la municipalice aca en mi distrito (3 de febrero) Este año directamente me mandaron ellos la patente,$3857 por año,3 cuotas de $1428.

Es una GV nafta 2.0 1999







:-({|=


No entiendo Mariano , hay que hacer el tramite de " Municipalizar " o es automatico al cambiar de municipio :-k :-k :-k

:B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por Pisquion »

Hola Barbu,estaba en la misma que vos,hasta que un dia fui y me dijeron que para municipalizar tenes que traer libre deuda de municipio anterior y transferencia,en mi caso ya estaba municipalizada en Lanus cuando la compre,al menos asi es aca en 3 de febrero,no se como se manejaran en otros municipios. Pero arba tmb hay que dar la baja cuando vendes,sino te siguen llegando las patentes,al menos me paso con un auto que vendi,los demas dio la baja directo el registro...no se es raro todo jeje.

:bia:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por sergio verde »

barbudo escribió:
lu9ebn escribió:En Necochea por mi GV 5tas nafta 1998 pagò mi viejo $2,233.54 (no recuerdo cuanto pagò el año pasado, pero creo que fueron menos de $1000).

El seguro (La 2da) tambièn me sacudiò este semestre ($5655.42 en Necochea pero duerme en Bs As).

Saludos.


MAMMA MIA #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Que caro es tener un vehiculo , por eso decidi tener un Buen Vehiculo 2000 ( La Barbuda Blanca ya que ademas de estar municipalizada , pago menos de seguro :jump: :jump: :jump: ) esta historia la venia venir :cry: :cry: :cry:

:B: :B: :B:
estimado barbudo,aca estamos hablando de camionetas, no la suya que por la altura y el bumper parece un willys...jajaj..
yo pago $ 749 x bimestre, GV año 2000.

como hay que hacer para municipalizar?
recuerdo que tuve un r19 municipalizado, y un dia me llego una patente diciendo que no pagaba mas,
radicado en CABA.

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por barbudo »

sergio bortnik escribió:
barbudo escribió:
lu9ebn escribió:En Necochea por mi GV 5tas nafta 1998 pagò mi viejo $2,233.54 (no recuerdo cuanto pagò el año pasado, pero creo que fueron menos de $1000).

El seguro (La 2da) tambièn me sacudiò este semestre ($5655.42 en Necochea pero duerme en Bs As).

Saludos.


MAMMA MIA #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o

Que caro es tener un vehiculo , por eso decidi tener un Buen Vehiculo 2000 ( La Barbuda Blanca ya que ademas de estar municipalizada , pago menos de seguro :jump: :jump: :jump: ) esta historia la venia venir :cry: :cry: :cry:

:B: :B: :B:
estimado barbudo,aca estamos hablando de camionetas, no la suya que por la altura y el bumper parece un willys...jajaj..
yo pago $ 749 x bimestre, GV año 2000.

como hay que hacer para municipalizar?
recuerdo que tuve un r19 municipalizado, y un dia me llego una patente diciendo que no pagaba mas,
radicado en CABA.

saludos


Estimado Sergio , no olvidar que su " Bajo vehiculo " pertenece a CABA y el mio esta radicado en provincia ( Avellaneda " ) humilde lugar apenas mas alla de las fronteras de CABA , que quilombo este tema :cry: :cry:

ja ja un abrazo , Julio :B: :B:

PD ; A ver si la levantas antes de irte de patrulla al sur a ver las ballenas :wink:
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por gapbolson »

Hay algo q no entiendo mi sw4 2009 en sta fe para dar la baja cobran todo el año. 5 cuotas de $1390 y una de $ 695. Valuacion fiscal mas elevada q una vitara 2000 . Se confirma q los municipios hacen lo q quieren

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por DocHolliday »

El Megane de mi hijo, año 2000, 5P, 1.6, 8V, sólo a/a y Dir. Hid., en Quilmes, algo de 1 luca y media por año. Luego confirmo exacto.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por petro »

Antes , que el vehículo esté municipalizado era un beneficio pero ahora solo quieren seguir recaudando !!! Yo todavía pago en provincia un año más ( este año pagué $ 6300 aprox ) , veremos que pasa en ese momento. Abrazo.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por ezesgm »

Cuantos años debe tener el vehículo para dejar de pagar?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por sergio verde »

ezesgm escribió:Cuantos años debe tener el vehículo para dejar de pagar?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
hola

por lo que lei arriba, depende del año, del pais, de la provincia, de la localidad, del barrio, de la manzana, y de la cuadra..

yo tuve un renault 19, y a los 11 años dejo de pagar patente radicado en CABA:
ahora tengo una GV, año 2000, que siempre estuvo radicada en CABA (tiene 16 años) y sigo pagando...

es como puso otro forista..no hay una razon logica..
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
gerardo 9
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2013 17:56
Ubicación: martin coronado

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por gerardo 9 »

buenos dias a todos , pense que era el unico y fui a reclamar a la muni ni ellos supieron explicarme como llegaron a ese valor , tengo una sw4 modelo 96 municipalizada en tres de febrero el año pasado pagaba $ 500 cada cuota y este año me vino $ 2200 c/u , que vehiculo de lujo que todo terreno que 4x4 que sarasasa que manga de ladrones :angry: :angry: :angry:
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por Cubito »

Buenas me subo al oneroso pago de patente. El tramite cuando cambias la radicacion del vehículo la tiene que hacer el comprador con la transfer realizada, podes hacer la transfer y no cambiar de radicacion y le siguen llegando al dueño anterior, siempre y cuando este no la haya dado de baja.De ser así cuando la quieran radicar en la municipalidad que les corresponda tienen que pedir el libre deuda de pat en el municipio anterior, y si hay deuda pagar, para poder darla de alta en el actual. Cuando compre la JIII radicada en CABA tuve que hacer dicho tramite, lo único bueno es que se puede realizar por internet por lo menos en CABA, y darla de alta en arba tramite que se realiza en el DNRPA que les corresponde solamente llevando el papel de baja de CABA en mi caso.Si el vehículo esta municipalizado el tramite es personal; ir al municipio anterior y despues presentarse en la municipalidad actual.
En cuanto a los valores actuales pago 5 x $ 2178 en Buenos Aires y en caba pagaba $ 1100 de una JIII 09 al momento te pasar de lugar la radicacion. Saludos cordiales
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por petro »

Por lo que estuve leyendo en google se municipaliza a los 13 años en CABA y a los 12 en provincia , y dejan de pagar a los 20 años en ambos casos ," ojo que no era una página oficial ".
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por sergioypunto »

petro escribió:Por lo que estuve leyendo en google se municipaliza a los 13 años en CABA y a los 12 en provincia , y dejan de pagar a los 20 años en ambos casos ," ojo que no era una página oficial ".
Hola Gustavo!
El Maruti es 94 y paga... esta municipalizado. El año pasado pague en total $ 96!! Si... $96!! Y este subio un poco. Solo un 1000%. El total de las 3 cuotas fue $959.
Me habran visto la cara de bolu.... :sc46:
Jejjej

Saludos
Sergioypunto
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por gustavodigitales »

usan un calculo basado en la musico genitalidad. o sea en criollo te cobran lo que se les canta un huevo !!!!!!!
aca en esteban echeverria pague 1605$ el año por una gv 2004
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: cuanto pagan de patente municipal

Nota por sergioypunto »

gustavodigitales escribió:usan un calculo basado en la musico genitalidad. o sea en criollo te cobran lo que se les canta un huevo !!!!!!!
aca en esteban echeverria pague 1605$ el año por una gv 2004
=D> =D>
Sergioypunto
Responder