Cambio DISTRIBUCION XL-7 datos y experiencia!

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Angel GL
Iniciandose a Suzukero...
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Registrado: 23 Feb 2016 20:50
Ubicación: Neuquén Capital

Cambio DISTRIBUCION XL-7 datos y experiencia!

Nota por Angel GL »

Hola a todos!
Desde ya muchas gracias por todas las felicitaciones en mi presentación!

Voy al tema de Distribución para compartir mi experiencia y costos:
La chata la compré en Abril, ya con el “ruido” de cadena, escuchado por mi mecánico amigo. Que me alentó en la compra, porque de motor parecía sin tocar (y es así), no fumaba, etc. Interior muy bueno, instrumental todo funcionando. Y sólo de estética a repintar paragolpes.
Como viajo mucho, entre 3000/4000 por mes, empecé a averiguar, de hecho publiqué y me dieron varias sugerencias por aquí (gracias).
Averigüé en Chile, primero me daban unos precios y después (deduzco), cuando se daban cuenta que era argentino me pasaban otros valores, igual que aquí o incluso más. Aclaro que por tema trabajo no tenía la posibilidad de irme de viaje como para hacerlo allá, que de todos modos salvo que uno se valla de vacaciones, lo que se gasta en combustible, etc., no podía.
Luego averigüé en Paraguay, tuve mejor trato, resumiendo a través de un conocido de un conocido, mandé la plata y me traje algunas piezas de allá, todas originales, de casa oficial de Suzuki: Las 3 cadenas, algunas guías y tensores.
Como el resto no había y me daban vueltas y vueltas, terminé comprando lo que me faltaba en Sportech de La Plata, muy buena atención.
Valores, lo que traje de Paraguay me costó casi $9000.-, los repuestos en sí, casi un 30% menos que aquí, pero el resto se me fue en la compra, “pasarlo” a Misiones y envío por encomienda.
Y lo demás en Sportech me costó otros $8000.- aprox., que compre con tarjeta en cuotas, se me fue a unos $10.000.-
O sea en total gasté igual unos $ 17.000.- y muchooo tiempo y idas y vueltas!
Conclusión entre el tiempo, riesgo por lo de Paraguay (insisto salvo que uno viaje y compre y haga la reparación allá), si lo sabía desde un principio, compraba todo en cuotas en Sportech de La Plata o en Indumotora en Martínez, de entrada me habían presupuestado unos $21.000.-, lo hacía en cuotas y listo. Detalle con garantía y cerquita para quejarse je!
Luego mi mecánico amigo en Junín, de mano de obra me cobró $7000.- creo bastante justo para todo el laburo, lo que hay que desarmar y en mi caso lo pagué por la tranquilidad de la prolijidad del trabajo del mismo.
Así que ahora ando tranquilo, sólo me queda de estética hacer reparar los paragolpes. Y lo otro que publiqué hoy es que aceite recomiendan.
Ah con el cambio de todas las cadenas y tensores, etc. Quedó un violín como suena y quedó con más reacción, evidentemente estaba desbalanceada, la cadena larga estaba estirada.
Si alguien quiere más detalles o datos, se los paso por privado.
Abrazos!
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Sandor
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Re: Cambio DISTRIBUCION XL-7 datos y experiencia!

Nota por Sandor »

que buen trabajo Angel yo estoy en la misma pero en mi caso estoy a 250kms de Chile, estoy averiguando pero no consigo el kit original solo alternativos, pero ya voy a conseguir... Comentame como era el sintoma que tenias de la cadena porque a mi no me hace ruido siempre pero cada tanto cuando arranco por la mañana o cuando salgo de trabajar hace golpeteos durante 1 minuto por lo menos hasta que se estabiliza el aceite imagino y se tensa la cadena.
Saludos
Angel GL escribió:Hola a todos!
Desde ya muchas gracias por todas las felicitaciones en mi presentación!

Voy al tema de Distribución para compartir mi experiencia y costos:
La chata la compré en Abril, ya con el “ruido” de cadena, escuchado por mi mecánico amigo. Que me alentó en la compra, porque de motor parecía sin tocar (y es así), no fumaba, etc. Interior muy bueno, instrumental todo funcionando. Y sólo de estética a repintar paragolpes.
Como viajo mucho, entre 3000/4000 por mes, empecé a averiguar, de hecho publiqué y me dieron varias sugerencias por aquí (gracias).
Averigüé en Chile, primero me daban unos precios y después (deduzco), cuando se daban cuenta que era argentino me pasaban otros valores, igual que aquí o incluso más. Aclaro que por tema trabajo no tenía la posibilidad de irme de viaje como para hacerlo allá, que de todos modos salvo que uno se valla de vacaciones, lo que se gasta en combustible, etc., no podía.
Luego averigüé en Paraguay, tuve mejor trato, resumiendo a través de un conocido de un conocido, mandé la plata y me traje algunas piezas de allá, todas originales, de casa oficial de Suzuki: Las 3 cadenas, algunas guías y tensores.
Como el resto no había y me daban vueltas y vueltas, terminé comprando lo que me faltaba en Sportech de La Plata, muy buena atención.
Valores, lo que traje de Paraguay me costó casi $9000.-, los repuestos en sí, casi un 30% menos que aquí, pero el resto se me fue en la compra, “pasarlo” a Misiones y envío por encomienda.
Y lo demás en Sportech me costó otros $8000.- aprox., que compre con tarjeta en cuotas, se me fue a unos $10.000.-
O sea en total gasté igual unos $ 17.000.- y muchooo tiempo y idas y vueltas!
Conclusión entre el tiempo, riesgo por lo de Paraguay (insisto salvo que uno viaje y compre y haga la reparación allá), si lo sabía desde un principio, compraba todo en cuotas en Sportech de La Plata o en Indumotora en Martínez, de entrada me habían presupuestado unos $21.000.-, lo hacía en cuotas y listo. Detalle con garantía y cerquita para quejarse je!
Luego mi mecánico amigo en Junín, de mano de obra me cobró $7000.- creo bastante justo para todo el laburo, lo que hay que desarmar y en mi caso lo pagué por la tranquilidad de la prolijidad del trabajo del mismo.
Así que ahora ando tranquilo, sólo me queda de estética hacer reparar los paragolpes. Y lo otro que publiqué hoy es que aceite recomiendan.
Ah con el cambio de todas las cadenas y tensores, etc. Quedó un violín como suena y quedó con más reacción, evidentemente estaba desbalanceada, la cadena larga estaba estirada.
Si alguien quiere más detalles o datos, se los paso por privado.
Abrazos!
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
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jonamdq
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Re: Cambio DISTRIBUCION XL-7 datos y experiencia!

Nota por jonamdq »

Angel GL escribió:Hola a todos!
Desde ya muchas gracias por todas las felicitaciones en mi presentación!

Voy al tema de Distribución para compartir mi experiencia y costos:
La chata la compré en Abril, ya con el “ruido” de cadena, escuchado por mi mecánico amigo. Que me alentó en la compra, porque de motor parecía sin tocar (y es así), no fumaba, etc. Interior muy bueno, instrumental todo funcionando. Y sólo de estética a repintar paragolpes.
Como viajo mucho, entre 3000/4000 por mes, empecé a averiguar, de hecho publiqué y me dieron varias sugerencias por aquí (gracias).
Averigüé en Chile, primero me daban unos precios y después (deduzco), cuando se daban cuenta que era argentino me pasaban otros valores, igual que aquí o incluso más. Aclaro que por tema trabajo no tenía la posibilidad de irme de viaje como para hacerlo allá, que de todos modos salvo que uno se valla de vacaciones, lo que se gasta en combustible, etc., no podía.
Luego averigüé en Paraguay, tuve mejor trato, resumiendo a través de un conocido de un conocido, mandé la plata y me traje algunas piezas de allá, todas originales, de casa oficial de Suzuki: Las 3 cadenas, algunas guías y tensores.
Como el resto no había y me daban vueltas y vueltas, terminé comprando lo que me faltaba en Sportech de La Plata, muy buena atención.
Valores, lo que traje de Paraguay me costó casi $9000.-, los repuestos en sí, casi un 30% menos que aquí, pero el resto se me fue en la compra, “pasarlo” a Misiones y envío por encomienda.
Y lo demás en Sportech me costó otros $8000.- aprox., que compre con tarjeta en cuotas, se me fue a unos $10.000.-
O sea en total gasté igual unos $ 17.000.- y muchooo tiempo y idas y vueltas!
Conclusión entre el tiempo, riesgo por lo de Paraguay (insisto salvo que uno viaje y compre y haga la reparación allá), si lo sabía desde un principio, compraba todo en cuotas en Sportech de La Plata o en Indumotora en Martínez, de entrada me habían presupuestado unos $21.000.-, lo hacía en cuotas y listo. Detalle con garantía y cerquita para quejarse je!
Luego mi mecánico amigo en Junín, de mano de obra me cobró $7000.- creo bastante justo para todo el laburo, lo que hay que desarmar y en mi caso lo pagué por la tranquilidad de la prolijidad del trabajo del mismo.
Así que ahora ando tranquilo, sólo me queda de estética hacer reparar los paragolpes. Y lo otro que publiqué hoy es que aceite recomiendan.
Ah con el cambio de todas las cadenas y tensores, etc. Quedó un violín como suena y quedó con más reacción, evidentemente estaba desbalanceada, la cadena larga estaba estirada.
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Abrazos!
Hola Angel, muchas gracias por toda la info, yo encontré un kit completo en usa, sabes si el motor es el H27A? Se que es alternativo pero de buena calidad y la diferencia es notoria en precio.
Gracias De antemano.

Saludos
Jonathan
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SuZuki
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Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Albert Einstein
Mariano PM
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Ubicación: Canning

Re: Cambio DISTRIBUCION XL-7 datos y experiencia!

Nota por Mariano PM »

Hola Hernan, a que cantidad de kilometros se debe cambiar la cadena y los tensores?

Saludos
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
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ezesgm
Suzukero Fanático !!!
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Re: Cambio DISTRIBUCION XL-7 datos y experiencia!

Nota por ezesgm »

Mariano PM escribió:Hola Hernan, a que cantidad de kilometros se debe cambiar la cadena y los tensores?

Saludos
Eso es relativo al uso. Cuando empieza a sonar es lo conveniente.
En estos motores si son bien mantenidos y bien manejados debería durar unos 300 mil km pero hay casos de mal mantenimiento en donde se cambia a los 100 mil.

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GrafX
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Re: Cambio DISTRIBUCION XL-7 datos y experiencia!

Nota por GrafX »

Mariano PM escribió:Hola Hernan, a que cantidad de kilometros se debe cambiar la cadena y los tensores?

Saludos
Se cambian cuando comienzan a sonar mas de 1 segundo a la partida.
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