acelerador duro (no es el cable)

Responder
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

acelerador duro (no es el cable)

Nota por ciberrey »

Buenas gente: Estoy con mi vitara JLX 1.6 8v con carburador mikuni. Tengo el problema de que se pone duro el pedal de acelerador después de hacer un recorrido corto. Esto quiere decir que acelera pero no llega a todo el recorrido. Hace un tiempo un mecánico lo desarmó y lo solucionó pero ahora otra vez estoy con la misma historia y quisiera saber bien que es para no andar a ciegas.
Vi en mercado libre que hay un kit de reparación para este carburador, alguien lo probó? me solucionará el problema?
Muchas gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: acelerador duro (no es el cable)

Nota por miguel f »

ciberrey escribió:Buenas gente: Estoy con mi vitara JLX 1.6 8v con carburador mikuni. Tengo el problema de que se pone duro el pedal de acelerador después de hacer un recorrido corto. Esto quiere decir que acelera pero no llega a todo el recorrido. Hace un tiempo un mecánico lo desarmó y lo solucionó pero ahora otra vez estoy con la misma historia y quisiera saber bien que es para no andar a ciegas.
Vi en mercado libre que hay un kit de reparación para este carburador, alguien lo probó? me solucionará el problema?
Muchas gracias y saludos a todos
Hola.Para saber si acelera a fondo con el motor apagado tenes que tener a la vista la o las mariposas de aceleracion del carburador,luego mandas a alguien a apretar el acelerador a fondo y tiene que quedar totalmente abierta
Para saber que parte es la que se endurece el movimiento tendrias que desvincular el cable del acelerdor y accionar la mariposa con la mano a ver si se traba en algun momento,lo mismo con el pedal y el cable.Salu2
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: acelerador duro (no es el cable)

Nota por ciberrey »

miguel f escribió:
ciberrey escribió:Buenas gente: Estoy con mi vitara JLX 1.6 8v con carburador mikuni. Tengo el problema de que se pone duro el pedal de acelerador después de hacer un recorrido corto. Esto quiere decir que acelera pero no llega a todo el recorrido. Hace un tiempo un mecánico lo desarmó y lo solucionó pero ahora otra vez estoy con la misma historia y quisiera saber bien que es para no andar a ciegas.
Vi en mercado libre que hay un kit de reparación para este carburador, alguien lo probó? me solucionará el problema?
Muchas gracias y saludos a todos
Hola.Para saber si acelera a fondo con el motor apagado tenes que tener a la vista la o las mariposas de aceleracion del carburador,luego mandas a alguien a apretar el acelerador a fondo y tiene que quedar totalmente abierta
Para saber que parte es la que se endurece el movimiento tendrias que desvincular el cable del acelerdor y accionar la mariposa con la mano a ver si se traba en algun momento,lo mismo con el pedal y el cable.Salu2
Gracias Miguel por la respuesta. Te cuento que hoy estuve probando y le mandé w40 abundante por las dudas. Veo que hay una pieza medio suelta entre el brazo que se acciona con el cable del acelerador y el cuerpo del carburador propiamente. Sospecho que por ahí puede llegar a venir la trabada. Mañana voy a mirar un poco más a fondo a ver si era eso. Por lo pronto la probé acelerando y aparentemente anda. Vamos a ver
Avatar de Usuario
jorgelp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 Abr 2013 22:11

Re: acelerador duro (no es el cable)

Nota por jorgelp »

hola como estas: a mi me paso lo mismo, casi 1 año anduve con ese problema, finalmente encontramos la respuesta, estaba el cable al reves.... :jump:
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: acelerador duro (no es el cable)

Nota por ciberrey »

jorgelp escribió:hola como estas: a mi me paso lo mismo, casi 1 año anduve con ese problema, finalmente encontramos la respuesta, estaba el cable al reves.... :jump:
el cable del acelerador? se puede conectar al reves?, Que raro eso che. La verdad que no me explico como se podría conectar al reves
Avatar de Usuario
jorgelp
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 Abr 2013 22:11

Re: acelerador duro (no es el cable)

Nota por jorgelp »

bueno, es lo que me dijo el mecanico.. segun el no le encontraba la vuelta, cambio resortes etc y al final dijo que desramo el cable y que esta al reves :oops:

saludos
jorge
Avatar de Usuario
ciberrey
Suzukero
Mensajes: 239
Registrado: 03 Feb 2015 22:25
Ubicación: San José del Rincón

Re: acelerador duro (no es el cable)

Nota por ciberrey »

jorgelp escribió:bueno, es lo que me dijo el mecanico.. segun el no le encontraba la vuelta, cambio resortes etc y al final dijo que desramo el cable y que esta al reves :oops:

saludos
jorge
Bue, o tu mecánico te cagó a cuentos o existe un genio del mal que consiguió conectar el cable de acelerador al revés, jajaja (me inclinaría por la primera). Igual muchas gracias cumpa por el aporte. Todo suma
Abrazo
Responder