Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 02 Oct 2016 00:50 
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Nuevo Suzukero !
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Registrado: 15 Mar 2015 02:35
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Ubicación: hurlingham
Hola, tengo un problema que aparece y desaparece y no encuentro la causa.

Al encender o poner en contacto, mi Grand Vitara 2.0 nafta año 2000,y al encender luz baja o posicion, la luz de fondo del tablero no enciende pero si encienden las flechas que indican giro, las luces de los botones como rompenieblas, luz de niebla trasero, luneta, tambien encienden. El estereo/radio no andan los levanta vidrios funcionan mal o no lo hacen. pero la GV arranca frena trepa me lleva y me trae! esa ultima es la parte buena.
El problema va y viene es mas que una molestia que no se como tratar.

les dejo las gracias por anticipado.

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Alejandro
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NotaPublicado: 12 Oct 2016 15:05 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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no se bien como se puede ayudarte, puede ser que esperes una recomendación de un taller, o que necesites el manual con los circuitos porque vos o alguien de tu confianza le va a meter mano .. :jump:

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NotaPublicado: 12 Oct 2016 23:42 
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Registrado: 15 Mar 2015 02:35
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Ubicación: hurlingham
un amigo me dijo que podian ser los fusibles o una mala masa, revise los que estan bajo el capot saque a todos menos el de 80amp ya que no salio... cuando compre uno de reemplazo intentare sacarlo, el tema es que lo movi todo lo posible le tire wd40 y deje todo como estaba, puse contacto y nada pero despues de unos cuantos minutos volvio todo a la normalidad.
Supongo que si jode otra vez tendre que sacar y cambiar ese fusible de 80amp osea el principal.
igualmente gracias por preocuparte y responder.
saludos!

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Alejandro
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NotaPublicado: 12 Oct 2016 23:55 
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Suzukero Incondicional
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Alejandro si mal no recuerdo debajo del volante contra "la puerta" tambien hay una caja con fusibles, revisa ahi, es muy raro lo que te pasa........lo de masa suena bien, pero es raro

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Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

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NotaPublicado: 13 Oct 2016 07:19 
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STrail escribiste:
un amigo me dijo que podian ser los fusibles o una mala masa, revise los que estan bajo el capot saque a todos menos el de 80amp ya que no salio... cuando compre uno de reemplazo intentare sacarlo, el tema es que lo movi todo lo posible le tire wd40 y deje todo como estaba, puse contacto y nada pero despues de unos cuantos minutos volvio todo a la normalidad.
Supongo que si jode otra vez tendre que sacar y cambiar ese fusible de 80amp osea el principal.
igualmente gracias por preocuparte y responder.
saludos!

Alejandro, el wd40 conduce la electricidad! Tené cuidado que no una positivo y negativo con el líquido por que te puede derretir la fusilera.

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NotaPublicado: 13 Oct 2016 07:19 
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Suzukero Fanático !!!
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Fusiblera*

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NotaPublicado: 13 Oct 2016 23:42 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Puede ser mas de una falla, y varias (pero no todas) cosas que mencionás que no funcionan, pasan por la llave de contacto..

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NotaPublicado: 17 Nov 2016 18:17 
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Ubicación: hurlingham
realmente no se cual fue o es el problema, pero sospecho que puede tener alguna relacion con humedad generada por la caida de agua proveniente del techo, problema que detecte tiempo despues cuando comenzo a llenarse de agua el piso del lado del conductor !!!
Buscando la entrada de agua pude ver que caia un chorrito de agua sobre el aislante que da al motor y una gota que caia desde el plastico que esta bajo la zona del volante.
Seque la alfombras limpie el circuito de desagote (espero que aya limpiado bien!) y tuve que tirar parte del aislante que esta bajo la alfombra ya que no se secaba mas.
Despues de eso dejo de hacer esa falla, pero como ya dije no se si tiene que ver con la caida de agua o es solo casualidad.

si veo que sigue el problema vuelvo a escribir asi queda registrado y quizas la sea util a alguien.
saludos

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Alejandro
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NotaPublicado: 18 Nov 2016 09:14 
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Mensajes: 429
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No sé cómo será en el caso de suzuki, pero generalmente ese tipo de fusibles van fijos con tornillos en las "patitas" para garantizar la continuidad. Esto no quiere decir que no se ensucie y haga mal contacto.. Antes de segir haciendo fuerza, fijate que no tenga un tornillo o traba..

Éxitos..


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NotaPublicado: 18 Nov 2016 11:31 
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Registrado: 15 Mar 2015 02:35
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Ubicación: hurlingham
como no se me ocurrio!!!! es verdad una pata del fusible de 80amp tiene un tonillo al cable positivo!!!
gracias!!!

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Alejandro
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NotaPublicado: 13 Dic 2016 09:19 
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Registrado: 05 May 2016 10:37
Mensajes: 207
Ubicación: Bariloche Argentina
Fijate en la masa de motor, porque a mi me tuvo con muchos inconvenientes y eso era el problema, si tenes un tester con el motor en marcha medi la tension de bateria deberia estar arriba de 13 volts con el motor acelerado de no ser asi , proba de poner un cable desde el negativo de la bateria a alguna parte metalica del motor y verifica si aumenta esa tension y si ves chisporroteo es porque tu masa esta en mal estado.
Espero que te sirva saludos

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Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001


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NotaPublicado: 13 Dic 2016 11:47 
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Registrado: 15 Mar 2015 02:35
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Ubicación: hurlingham
gracias es un buen dato que no sabia y si bien ahora anda todo bien voy a verificar eso por las dudas.

Quizas el problema aya tenido relacion directa con humedad generada por estar tapados los agujeros de drenaje del parabrisa y quizas del desague del techo solar.

Resulta que despues de haber pasado un pasacable por la manguera de desague del techo solar y no lograr destapar nada, me tiro bajo la camioneta y veo que a lo largo del socalo habia unos 4 o 5 pequeños huecos que estaban tapados con tierra y que limpie con una fina tira de aluminio del ancho de un precinto chico, una vez destapado estos huecos, descargue un litro de agua por la canaleta del techo solar, agua que salio por los benditos agujeros!!!!
Pero cuando tiro agua por el parabrisa veo que se humedece el manojo de cables que entra del lado del conductor a la altura de sistema de ABS que esta en el motor. Para ese momento el unico problema electrico era que la luz de ABS del tablero quedaba encendida. Rocie la zona, especialmente la parte de los cables que entran a la cabina, con wd40 y el problema de la luz desaparece, osea enciende cuando se pone en contacto y se apaga con todas las demas.
Con el capot levantado veo un poco de tierrita en la canaleta donde cae el agua del parabrisas limpio con el dedo y queda destapado un agujerito de desague!. Al estar tapado estos agujeros el agua desborda y cae directo sobre los cables y termina filtrando al habitaculo y provocando, segun creo, los fallos electricos que nombre al comienzo del tema.
Por ahora el agua va por los canales correctos y las fallas electricas desaparecieron.

Espero que este problema y solucion sea util a otros para resolver o evitar problemas como los que tuve.

gracias a todos por su ayuda y contribucion!

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Alejandro
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NotaPublicado: 15 Sep 2018 14:39 
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Registrado: 30 Dic 2017 23:52
Mensajes: 13
STrail escribiste:
como no se me ocurrio!!!! es verdad una pata del fusible de 80amp tiene un tonillo al cable positivo!!!
gracias!!!

a veces estos pequeños detalles son los causantes de grandes problemas...


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