Fiat Toro o Amarok?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Fiat Toro o Amarok?

Nota por JUNIOR6550 »

Hola a todos, los molesto porque en principio tendría que cambiar la JIII, por una camioneta con caja, Por los valores que manejo podría ser una Toro freddom 4x4 o una amarok freelander 4x2 . Apelando al criterio de los integrantes del foro, ( que siempre me ha sido de extrema utilidad), consulto cual sería la mejor elección. Desde ya primero tengo que concientizarme de vender la JIII y cuesta! gracias.
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Pisquion »

Hola capo,si hablamos de 4x4 las dos te diria que amarok,ojo que la Toro dicen que es un caño,pero 4x2 ahi ya diria que toro sin dudas.En realidad todo depende del uso que le vas a dar,quiza si la 4x4 no es necesaria para vos podes comprar la amarok,creo que tiene mas capacidad de carga.

:B: :blob7:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por pablote25 »

Enserio tenes dudas? la Amarok sin dudas, funciona bien desde que salio en el 2010, esta testeada y a mi gusto es la camioneta del futuro. menor consumo, mas repuestos etc etc

la toro vamos a saber como funciono recien en unos años. Por otro lado la toro 4x4........4x4........bastante engañoso, no tiene baja y si la compras para travesias para mi la baja es necesaria.

Ojo no es que odie la toro, me encanta, pero a mi gusto y entender la amarok es mejor chata. No lo dudaria

saludos!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por waja640 »

Ante todo fijate cual te entra en la cochera, la Amarok es bastante ancha. Una J3 usada, motor 2.4 con pocos Km. no te agrada?
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por gapbolson »

waja640 escribió:Ante todo fijate cual te entra en la cochera, la Amarok es bastante ancha. Una J3 usada, motor 2.4 con pocos Km. no te agrada?
Dijo q tiene q vender justo lo q vos le recomendas.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Lenin »

Hola. Me parece que comparar una Toro 4x4 por más que no tenga baja, con una Amarok 4x2, no tiene lógica. Salvo que nunca piense salir del asfalto.- :B:
Me gusta el turismo aventura!
ruso46
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 05 Feb 2016 18:49

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por ruso46 »

Si vas a hacer alguna travesía la 4x4 , aunque no tenga baja te lo dice un usuario de Duster trata de probarla y andar el motor de la Toro es muy bueno y potente y mucha tecnología , en kilos cargan lo mismo pero la amarock tiene más capacidad de carga , yo hace tres años entre en el mundo de las 4x4 y no salgo más aunque ponga la doble 1 vez por año suerte con la elección .
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por waja640 »

Disculpame Ruso pero el Sr. Tiene una JIII 2009 con motor 2.0 y se del espacio que dispone.
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por waja640 »

gapbolson escribió:
waja640 escribió:Ante todo fijate cual te entra en la cochera, la Amarok es bastante ancha. Una J3 usada, motor 2.4 con pocos Km. no te agrada?
Dijo q tiene q vender justo lo q vos le recomendas.

waja640 escribió:Disculpame Ruso pero el Sr. Tiene una JIII 2009 con motor 2.0 y se del espacio que dispone.
Perdon Ruso, debì poner gapbolson
gapbolson escribió:
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por gapbolson »

waja640 escribió:
gapbolson escribió:
waja640 escribió:Ante todo fijate cual te entra en la cochera, la Amarok es bastante ancha. Una J3 usada, motor 2.4 con pocos Km. no te agrada?
Dijo q tiene q vender justo lo q vos le recomendas.

waja640 escribió:Disculpame Ruso pero el Sr. Tiene una JIII 2009 con motor 2.0 y se del espacio que dispone.
Perdon Ruso, debì poner gapbolson
gapbolson escribió:
Entonces no sabes interpretar lo q busca, y de ahi mi comentario. he tenido 2 jiii y se q por mas q una sea 2.0 y la otra 2.4 , freno a discos en las 4 ruedas, control crucero y alguna pavada mas, no vi ninguna con caja como necesita el.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por waja640 »

La verdad que tenes razón, no lo supe interpretar... me quedè con lo de 4x2 y 4x4
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Titoloco »

Lamentablemente no vas a encontrar muchas respuestas
imparciales y que tal vez te sirvan, seguro que la mayoria
de los que contesten no tengan ni una ni otra, es mas capaz
que nunca se subieron a alguna de ellas, asi que no seria muy
tecnico opinar sobre las mismas, como es mi caso.

De movida lo que veo es que son "talles distintos", y eso
es bastante importante, toma eso como base acorde a tus necesidades.
Como seria mi caso: en mi garage no entra una Amarok, por lo tanto
no tendria tus opciones.

Si va a ser tu unico vehiculo hace que tu señora u otra parte de la
familia que la use te de su opinion, una esposa feliz o tenida en cuenta
no tiene precio.........asi compres un fitito.....

Imaginate dentro de un año la patrona te dice: - que dura la butaca de atras,
y que derecho el respaldo, no tiene los isofix para el asientito de la nena...
si hubieramos comprado la Toro iriamos mas comodos, es mas facil de estacionar..
no como este tanque.....

O:
-En la Toro no me entra nada! Si hubieras elegido la VW, como te dije,
Mama iria comoda en la caja!.....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por MauricioB »

Titoloco escribió: -En la Toro no me entra nada! Si hubieras elegido la VW, como te dije,
Mama iria comoda en la caja!.....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El tema del tamaño de la caja, ya que decís que necesitás caja, es un dato muy importante.
Si la de la Toro te alcanza, me parece un vehículo más polivalente.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por JUNIOR6550 »

Agradezco a todos los comentarios, quizás debería haber sido más preciso al consultar, la camioneta la necesito para el campo, para cargar alguna bolsa, palos, etc, y poder pasar por algún camino de barro, y viajar cómodo,( no voy a cargar 1 tn), lo que dice Waja640 de la cochera es vedad, pero creo que ninguna de las dos entra en la que tengo actualmente, la Toro tiene muy poco radio de giro y la otra por motivos obvios, ( de todas maneras en la ciudad casi no la uso).
Probé las dos, cuando me bajé de la Toro quería volver a mi JIII, 2007!!!!!, la vw es otra cosa, pero es 4x2. Si Tito, mi mujer probo las dos, y obviamente le gustó más la Toro, pero cuando hablas de negocio, los de vw te ofrecen mejores condiciones. Los de fiat sobreprecios!!!, pero podría esperar hasta que cobren un precio razonable o ponerle un carrito a la JIII!!!!.
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por waja640 »

Lo del trailer si te sirve,seria una muy buena alternativa sin tener que sacrificar ni confort ni cochera.Hasta me animaría a decirte que entrara parado atrás de la camioneta en el box que tenes.
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por JUNIOR6550 »

El trailer no sería problema para guardarlo, porque no lo usaría en La Plata, lo que no me gusta es usar la JIII en el campo, se estropea mucho. Pero....
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por waja640 »

Pensaste la posibilidad de comprar una camioneta vieja para trabajar y dejarla tirada en el campo? ,quizàs no sea una inversiòn tan importante y no sufris.
También se me ocurre que podría ser un cuatri parrillero con un trailer tipo acopladito, que en el campo se usa mucho para el tipo de tarea que comentaste y a su vez cuando te vas de vacaciones te lo llevas....pero seguramente este es mas caro que la propuesta anterior
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Titoloco »

waja640 escribió:Pensaste la posibilidad de comprar una camioneta vieja para trabajar y dejarla tirada en el campo? ,quizàs no sea una inversiòn tan importante y no sufris.
También se me ocurre que podría ser un cuatri parrillero con un trailer tipo acopladito, que en el campo se usa mucho para el tipo de tarea que comentaste y a su vez cuando te vas de vacaciones te lo llevas....pero seguramente este es mas caro que la propuesta anterior
PREGUNTA POR UNA AMAROK Y LE RECOMENDAS UN CUATRI?? ESO SI, PARRILLERO!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
faricor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 12 Sep 2016 13:04
Ubicación: Bragado Buenos Aires

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por faricor »

Hola muchachos.. Discúlpen mi intromisión yo tengo una Amarok 2011 4x2 de 163cv que tome en parte de pago de una hilux srv que vendi hace un año.. La primer impresión.que tuve es que se romperia fácilmente.. Comencé a usarla con miedo hasta que le fui tomando confianza.. Hoy de cambiarla no dudo de comprar otra igual.. Para hacer una comparación yo diría que la hilux es mas camioneta que auto y la Amarok mas auto que camioneta... No se le pueden hacer las achurias que se le hacen a una hilux porque lo primero que rompes es el embrague.. Con respecto de la.Toro es un vehiculo nuevo y por ende desconocido.. Pero olvídense de colocarle enganche porque no tiene chasís se fija en la chapa.. Y es un fiat... A las damas obviamente les va a gustar mas por la linea y el tamaño pero.es un auto con caja.. Yo elijo Amarok aunque sea 4x2.. Ademas la toro tiene muy poco despeje del.suelo. Otra virtud es la capacidad de carga y lo que aguanta.. Le he cargado pales completo.de cerámicos y si no la pasas de 120km casi no varia el consumo .. Es mi humilde opinión.. Saludos Dario
"Si vas a cometer errores que sean nuevos"
Toyota hilux 4x4 limited 2018
Amarok confortline 4x4 2017
VW Vento luxury tdi 2013
Ex S10 ls 4x4 2017
Ex Suzuki Grand Vitara hdi 2005
Ex Amarok trendline 2010
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por waja640 »

Titoloco escribió:
waja640 escribió:Pensaste la posibilidad de comprar una camioneta vieja para trabajar y dejarla tirada en el campo? ,quizàs no sea una inversiòn tan importante y no sufris.
También se me ocurre que podría ser un cuatri parrillero con un trailer tipo acopladito, que en el campo se usa mucho para el tipo de tarea que comentaste y a su vez cuando te vas de vacaciones te lo llevas....pero seguramente este es mas caro que la propuesta anterior
PREGUNTA POR UNA AMAROK Y LE RECOMENDAS UN CUATRI?? ESO SI, PARRILLERO!!!!

Tito se me ocurrió por que dice que no le gusta maltratar en el campo su camioneta , por lo que estimo que una 0 Km. menos.
Por otra parte por el tipo de trabajo que la necesita a lo mejor quizás le servia sin hacer tanto gasto ni perder prestaciones.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Titoloco »

waja640 escribió:
Tito se me ocurrió por que dice que no le gusta maltratar en el campo su camioneta , por lo que estimo que una 0 Km. menos.
Por otra parte por el tipo de trabajo que la necesita a lo mejor quizás le servia sin hacer tanto gasto ni perder prestaciones.
ESTA BIEN!!!! NO FUE EN SERIO LO MIO. UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por geonet »

Titoloco escribió:Lamentablemente no vas a encontrar muchas respuestas
imparciales y que tal vez te sirvan, seguro que la mayoria
de los que contesten no tengan ni una ni otra, es mas capaz
que nunca se subieron a alguna de ellas, asi que no seria muy
tecnico opinar sobre las mismas, como es mi caso.

De movida lo que veo es que son "talles distintos", y eso
es bastante importante, toma eso como base acorde a tus necesidades.
Como seria mi caso: en mi garage no entra una Amarok, por lo tanto
no tendria tus opciones.

Si va a ser tu unico vehiculo hace que tu señora u otra parte de la
familia que la use te de su opinion, una esposa feliz o tenida en cuenta
no tiene precio.........asi compres un fitito.....
Imaginate dentro de un año la patrona te dice: - que dura la butaca de atras,
y que derecho el respaldo, no tiene los isofix para el asientito de la nena...
si hubieramos comprado la Toro iriamos mas comodos, es mas facil de estacionar..
no como este tanque.....

O:
-En la Toro no me entra nada! Si hubieras elegido la VW, como te dije,
Mama iria comoda en la caja!.....
=D> =D> \:D/ :bia:
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por Chris »

JUNIOR6550 en realidad ya decidiste y querés que te avalemos ya que no dejarás conforme a tu señora y según lo que escribió Tito, eso es muy importante :mrgreen:

Estas comparando en tu decisión de compra dos vehículos de segmentos totalmente distintos. Lo único común es que tienen caja y con mucha diferencia de tamaño.

Un vehículo ya fue probado por muchos años, tiene chasis (y mas pesado que cualquiera en su categoría) se utiliza en el campo, para cargarlo, para viajar seguro y cómodo en ruta , etc. (Se parece a lo que necesitás, no ?

El otro vehículo sin chasis, es nuevo (con todo lo que esto implica y que falta desarrollar aun), no creo que nadie lo vaya a utilizar en el campo y para cárgalo con mas de una moto o cuatri.

Si te interesa realizar alguna travesía, aprovecharía las ventajas económica que decis que te da la marca alemana y me tiraría a un 4x4

En fin . . . yo te apoyo totalmente con la decisión que ya tenes tomada :lol:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por MauricioB »

Chris escribió:Si te interesa realizar alguna travesía, aprovecharía las ventajas económica que decis que te da la marca alemana y me tiraría a un 4x4
Basándome exclusivamente en tu experiencia, con una 4x2 sería lo mismo... igual no pasás por ningún lado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
IPOD 3A
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 12 Nov 2007 11:53
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por IPOD 3A »

JUNIOR6550 escribió:Hola a todos, los molesto porque en principio tendría que cambiar la JIII, por una camioneta con caja, Por los valores que manejo podría ser una Toro freddom 4x4 o una amarok freelander 4x2 . Apelando al criterio de los integrantes del foro, ( que siempre me ha sido de extrema utilidad), consulto cual sería la mejor elección. Desde ya primero tengo que concientizarme de vender la JIII y cuesta! gracias.

BUENAS disculpa pero Amarok Freelander 4x2??? es un modelo nuevo??
conozco Starline, Trendline y HighLine.

slds
IPOD 3A
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por JUNIOR6550 »

Tenes razón, quise decir Trendline.
JUNIOR6550
Suzukero
Mensajes: 101
Registrado: 08 Jun 2010 13:21
Ubicación: LA PLATA

Re: Fiat Toro o Amarok?

Nota por JUNIOR6550 »

La verdad que la decisión mas difícil es dejar la JIII, de la Toro he leído casi todo lo que ha salido publicado y las opiniones son muy buenas, pero el foro siempre ayuda, de los comentarios de ustedes me hacen reflexionar sobre si metería una Toro a un potrero o definitivamente la Toro no es para el campo.

Por ahora sigo analizando presupuestos y me veo más cerca de la Amarok, aunque sea 4x2, a la 4x4 no llego!!.
Responder