Consulta: compra/venta con pago por transferencia

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por oscar118 »

Buenos días, tengo una consulta:
Cuando se compra o vende un vehículo entre particulares, con pago por transferencia bancaria, cual es la forma habitual de operar para que las dos partes estén "tranquilas"? Es decir, primero se firma el 08 en el registro y luego se hace la transferencia bancaria? O se hace la transferencia y luego de acreditada se va al registro? O se firma un boleto, se va al registro y se transfiere la plata después? Que es lo "habitual"?
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por sergio verde »

buen dia

te cuento 2 ejemplos recientes mios.
cuando vendi el auto, hace 2 años, nos encontramos en la puerta del banco, depositamos, ahi le di las llaves del auto, y la cedula verde, fuimos al registro e hicimos la transferencia.

cuando compre la gv, el año pasado, fuimos al registro, hicimos la transferencia, y de ahi al banco a depositar

en mi experiencia, depende un poco de la caripela del otro, si te da tranquilidad o no,

saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por Juancino »

Es lo que te dice Sergio, a mi me gusta el primer ejemplo. Poneme toda la guita y de ahi al registro, o que te deposite / transfiera, y al acreditarse al registro. Y listo.

Si vos tenes todo en regla no te pueden exigir mas.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por juliojose »

Yo me manejo de esta forma: 1) Voy al banco con el sujeto vendedor y llevo un boleto de compraventa ( si es posible con todos los datos personales y del auto completados). En el Banco se hace el depósito y el vendedor y comprador firma en boleto de compraventa . Si buscás en Google hay modelos de boleto de compraventa automotor, o en cualquier librería).- 2) Te guardás una de las copias del Boleto de Compraventa ( es una constancia mas del pago que hiciste, y queda plasmada la operación por escrito la compraventa).- 3) Van al registro comprador y vendedor para hacer el trámite con la documentación que surge en internet. Es conveniente antes que nada pedir un certificado de dominio e inhibición, porque al ingresar el trámite y pagar el arancel surgen solo las multas y deudas, PERO NO TE INFORMAN SI EL VENDEDOR ESTA INHIBIDO). Nadie lo hace, pero yo atendí gente que tuvo problemas. Hay gente mala y muy cagadora dando vueltas, además de los abogados :mrgreen:
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por juliojose »

Me faltó completar: Cuando vas al registro automotor, pagás el arancel, e ingresas el trámite, el empleado te fija el plazo en que tenés que pasar a buscar el nuevo Título de propiedad a tu nombre y la cédula verde. Peeero........si el vendedor está inhibido NO TE ENTREGAN NADA HASTA QUE EL VENDEDOR LEVANTE LA INHIBICIÓN, que puede ser por una deuda superior al precio del auto ( es común hoy que afip o arba te inhiba y no te enteres, por el procedimiento del Código Fiscal) .-
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por JulianSuzukero »

Oscar, yo te digo lo que para mi es la mejor manera, aclaro que mis padres son ambos gestores, si la persona con la cual haces el negocio no es conocida o de confianza, al momento de pagar el vehiculo, mas alla de la llave, el vehiculo, la tarjeta verde o titulo o boleto de compra venta, el cual si no es ante escribano de mucho no sirve de mucho, tenes que exigir si o si el 08 firmado, es lo que te exigiria yo al momento de pagarte.
Si le depositas la plata, te da todo y no te firmo el 08, puede tornarse un problemita muy grande, suponete que por "X" motivo..., despues de depositar el dinero, el vendedor no te firma el 08...??, motivos, mucho...s, es separado y la mujer no sabia nada y ella se niega a firmar...., lo hizo a proposito..., salio del banco y por desgracia tuvo un accidente que le impide firmarte el 08...., que hacemos....!!!!, yo pago con el 08 firmado... Saludos....
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por ezesgm »

JulianSuzukero escribió:Oscar, yo te digo lo que para mi es la mejor manera, aclaro que mis padres son ambos gestores, si la persona con la cual haces el negocio no es conocida o de confianza, al momento de pagar el vehiculo, mas alla de la llave, el vehiculo, la tarjeta verde o titulo o boleto de compra venta, el cual si no es ante escribano de mucho no sirve de mucho, tenes que exigir si o si el 08 firmado, es lo que te exigiria yo al momento de pagarte.
Si le depositas la plata, te da todo y no te firmo el 08, puede tornarse un problemita muy grande, suponete que por "X" motivo..., despues de depositar el dinero, el vendedor no te firma el 08...??, motivos, mucho...s, es separado y la mujer no sabia nada y ella se niega a firmar...., lo hizo a proposito..., salio del banco y por desgracia tuvo un accidente que le impide firmarte el 08...., que hacemos....!!!!, yo pago con el 08 firmado... Saludos....
+1

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
aldofata
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 15 Jul 2015 22:18

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por aldofata »

Hola , mi compra fue en etapas :
1) Dí un 20 % , pedí todos los informes del auto y de los titulares .
2) Con toda la documentación en mano , incluido el 08 con las firmas certificadas pagué el 80% restante .
3) Con el 08 y el resto de documentación , fui al registro y transferí .
4) Por su parte el vendedor , hizo la denuncia de venta en el registro y en rentas .
El único riesgo es que desde el anticipo hasta el pago del saldo maltraten al auto .
Espero te sirva mi experiencia .
Saludos .
Aldo .
Dios , dame ganas de trabajar , porque de suzuquear me sobran !!
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por oscar118 »

OK, gracias por todos los comentarios
Avatar de Usuario
el chueco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 04 Feb 2008 19:13
Ubicación: gran buenos aires

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por el chueco »

Otra cosa a tener en cuenta es la verificación policial, si es un desconocido, es recomendable ir con el vendedor a verificar,ya que ha pasado de verificaciones truchas , y conozco varios casos que les paso, casi terminan en cana, en un caso al presentar la documentación en el registro, en la otra fue a verificar solo y el auto tenia pedido de secuestro.
Y como dijo josé, también el informe de dominio, es fundamental, para saber si el vendedor no esta inhibido.
Avatar de Usuario
hweiske
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012 18:47
Ubicación: mar del plata

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por hweiske »

Me convence mucho la operación por etapas de "aldofata". Las ultimas compras y ventas que hice fueron como el primer ejemplo, pago y de ahí al registro, pero en el momento no te enteras de deudas o inhibisiones que te las dicen recién cuando vas a retirar.
HECTOR WEISKE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por leagz »

hay que tener MUCHO cuidado cuando no conoces a la otra persona que te va a comprar o vender...

A un amigo lo empomaron con un mellizo.., y era uno que compraba y vendía seguido...

Asegurate siempre cuando vas a comprar que sea el titular..., que tenga el historial oficial de mantenimientos / duplicados de llaves, tomate todo el tiempo para revisar TODO...

nadie regala nada hoy en dia..., y lo barato, te puede salir caro!!

Cualquier duda que tengas, llamame por telefono, en lo que te pueda ayudar!!, con gusto!!
Leandro
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Consulta: compra/venta con pago por transferencia

Nota por miguel f »

Hola,depende del lado que este cada uno.Yo no entrego el auto con el 08 firmado a nadie,si mata a alguien al primero que vienen a buscar es a mi.Tal vez el comprador no haga nunca la transferencia y cada multa que me llegue tengo que ir con la denuncia de venta a quien corresponda y pueden ser 2 multas o 500 (ir 500 veces a pasear mi denuncia de venta)
Cada vez que renueve el registro en CABA otro quilombito si hay multas..(otra vez saco a pasear la denuncia de venta)
Hay forma de saber si el titular esta inhibido (informe de dominio) se puede exigir al vendedor o sacarlo uno mismo en el registro solo con DNI. La verificacion policial para constatar que no sea mellizo ni trucho y hay un formulario de patentes que se pide en el registro que no recuerdo el numero y sirve para saber si hay deudas (no es 100% seguro pero es lo mas cercano)
Por el tema transferencia bancaria no se...es cuestion de ponerse de acuerdo las 2 partes.
Responder