Apretar ruleman de maza rueda delantera

Responder
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Apretar ruleman de maza rueda delantera

Nota por gigigian »

Buen dia, les traigo una consulta que me viene rompiendo hace unos dias, el año pasado junio 2015 compre maza con ruleman de la rueda delantera, NSK japon, y un espectaculo, el tema es que hace unas 3 semanas me viene sonando cuando giro la direccion, me fije, levante la chat ay chekee la rueda y esta flojo el ruleman de la masa...Ahora..que paso?el año pasado cuando la cambie no aprete demaciado?sera posible?es la del lado del conductor, mecanicos me dijeron que no la debo ahber ajustado bien, y como es la del lado de conductor con el movimiento de la chata la tuerca tiende a aflojar...Y que la forma de apretarlo es ajustar hasta que la cubierta quede trabada y volver hacia atras un poco hasta que se mueva, yo eso no lo hice, solo la ajuste y me fije que la cubierta no tuviera juego, a alguno le paso?
saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
El poyo suzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 13 Nov 2016 01:49

Re: Apretar ruleman de maza rueda delantera

Nota por El poyo suzukero »

lo del apretado esta bien de esa forma , tiene que quedar un poquito flojo para que gire bien la rueda
Le pusiste esa especie de tuerca arandela que lleva 3 tornillos ?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Apretar ruleman de maza rueda delantera

Nota por miguel f »

Si no me equivoco el sistema es el mismo que el Vitara con rulemanes conicos,se quita el juego ajustando la arandela que va roscada y bloqueada con los tornillos. Muy floja queda con juego y muy ajustada fundis los rulemanes .En el video dice el torque aunque es un Vitara debe ser similar
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1534
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Apretar ruleman de maza rueda delantera

Nota por pancho1111 »

Está bueno el video, muy util..
Lastima justo cuando va a apretar la tuerca esa parte no sale en el video.. el Sr recomienda con un cartel, ajustar a 210 Nm, que son 21 kgm.
En los manuales de Grand Vitara dice apretar a 21,6 Kgm, e ir girando la rueda con la mano. (en las paginas 3D-15 ó 16..)
Creo que es para verificar que el ruleman no quede trabado, no tanto como para dar el torque,
que está exactamente especificado a 21,6 kgm..
gigian creo que te serían utiles los manuales de taller en castellano de GV y XL7 hasta aprox. 2005 en español, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

viewtopic.php?f=37&t=56012

Salud ! :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Apretar ruleman de maza rueda delantera

Nota por gigigian »

Muchas gracias Miguel y Pancho 1111, les comento que la Maza de la gv 2004 2.0 que tengo viene con ruleman incluido, por lo que no sería acordé al vídeo. Voy a relojear los manuales Pancho muchas gracias a todos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Apretar ruleman de maza rueda delantera

Nota por miguel f »

gigigian escribió:Muchas gracias Miguel y Pancho 1111, les comento que la Maza de la gv 2004 2.0 que tengo viene con ruleman incluido, por lo que no sería acordé al vídeo. Voy a relojear los manuales Pancho muchas gracias a todos!
El video este es una Grand Vitara

Si lleva la arandela roscada con los 3 tornillos que la bloquean es lo mismo que el video anterior
Responder