Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Responder
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por sergio verde »

buenas,

hace un mes, andando por Peninsula Valdes, tuve la desgracia que paso una TRAFIC, , levanto una piedra, y me pego en el parabrisas.
me hizo una especie de frutilla, de un ø de 2 cms, justo en el medio, unos 20 cms debajo del espejo retrovisor.
mi seguro me cubre el cambio del vidrio, pero aca va la consulta:
*lo puedo cambiar, pero quedara igual de estanco que el original?
*es probable , que en el futuro siga yendo por caminos de ripio, por ende hay muchas posibilidades que vuele otra piedra, y vuelva a picar el parabrisas nuevo.

que opinan? uds lo cambian o lo reparan? al margen que tengo las obleas de RTO, GNC y VTV CABA pegadas,
es de una GV año 2000.

gracias, saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re: Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por germanwe »

el año pasado me pasó algo parecido con un peugeot 307, que dicen es uno de los parabrisas mas grandes y caros. Lo hice reparar con siliconas y luz ultravioleta para que la rajadura no progrese. Un par de meses despues lo dejé estacionado en la costa bajo un pino y una piña le pegó y lo estallo en circulos como de 40 cm. de diámetro pasando por la estrellita original.....
Me lo cambiaron donde me mandó el seguro, pusieron uno original en local de parabrisas pero tuve que ir dos veces más luego del cambio porque con lluvias intensas filtraba. Finalmente quedó 10 puntos y totalmente estanco.
Por sellarlo te cobran $ 300/$400 x marquita, arreglalo y si vas a seguir x ripios que tire hasta que reviente.
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por sergio verde »

germanwe escribió:el año pasado me pasó algo parecido con un peugeot 307, que dicen es uno de los parabrisas mas grandes y caros. Lo hice reparar con siliconas y luz ultravioleta para que la rajadura no progrese. Un par de meses despues lo dejé estacionado en la costa bajo un pino y una piña le pegó y lo estallo en circulos como de 40 cm. de diámetro pasando por la estrellita original.....
Me lo cambiaron donde me mandó el seguro, pusieron uno original en local de parabrisas pero tuve que ir dos veces más luego del cambio porque con lluvias intensas filtraba. Finalmente quedó 10 puntos y totalmente estanco.
Por sellarlo te cobran $ 300/$400 x marquita, arreglalo y si vas a seguir x ripios que tire hasta que reviente.
gracias!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por sport_mil6 »

Si el trabajo esta bien echo no deberias tener ningun tipo de problemas .... hoy en dia se cansan de cambiar vidrios los seguros :mrgreen:
Avatar de Usuario
patoegea
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 20 Jun 2011 23:03
Ubicación: Caballito

Re: Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por patoegea »

Hola, tené en cuenta que es raro que el parabrisas que te cubra el seguro sea el original.
Por otro lado el tema es cómo se va a comportar el parabrisas reparado, realmente no es grato tener un problema de rotura o astillado importante en ruta.

Saludos,
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por sergio verde »

patoegea escribió:Hola, tené en cuenta que es raro que el parabrisas que te cubra el seguro sea el original.
Por otro lado el tema es cómo se va a comportar el parabrisas reparado, realmente no es grato tener un problema de rotura o astillado importante en ruta.

Saludos,
tal cual..
yo le cambie el parabrisas a un megane y quedo bien, pero tengo conocidos que tuvieron filtraciones

pero por ahora, creo que me voy a quedar con el original, lo veo de reparar lo mejor posible, y veremos..
gracias
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cubito
Suzukero
Mensajes: 114
Registrado: 20 Nov 2015 13:06
Ubicación: Escobar

Re: Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por Cubito »

Hola hace 5 meses cambie el mi JIII en Malatesta Escobar y pusieron marca Pilkinton que traen la mayoría de los vehículos y me lo sellaron quedando joya.
V.G.M Horacio Marcazzo
Ex xtrail 06
Ex JIII 09
Actual Path 98 V6
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

Re: Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por alefw190 »

Hola , yo compre uno en lanus de la vitara vieja y lo puse por no poder dejarla a que me lo cambien , me puse y un fin de semana me lo cambie , me vi todos los tutoriales que pude y listo , el secreto lo vi en un tutorial de 3M y es la cresta con la que se pone el pegamento , todo rebien hace un año y no filtra nada , la mala suerte fue una rama me lo rajo en un angulo... y bueno queda asi hasta que me canse.Con respecto a Peninsula , yo fui con un peugeot y tenia que encarar a las kombi de frente para hacerlas frenar por que seguro te rompen el parabrisa , son unos H de P no les importa nada .
Cambialo , los que se dedican a eso lo hacen bien .
Avatar de Usuario
alefw190
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 84
Registrado: 26 Jun 2015 13:15
Ubicación: San Andres , Villa Celina

Re: Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por alefw190 »

Igual es un vidrio laminado o sea que son dos vidrios pegados con una lamina y el que se rompe es el de afuera , pasale la uña y comprobalo , el de afuera se engancha en la uña y de adentro no .
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por sergio verde »

alefw190 escribió:Igual es un vidrio laminado o sea que son dos vidrios pegados con una lamina y el que se rompe es el de afuera , pasale la uña y comprobalo , el de afuera se engancha en la uña y de adentro no .

buen dato, gracias
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sergio verde
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1166
Registrado: 18 Abr 2014 13:35
Ubicación: FLORES- CABA

Re: Parabrisas de GV, cambio o reparacion?

Nota por sergio verde »

buenas noches

finalmente cambie el parabrisas, le puse uno marca pilkington, me lo pago la cia de seguro MAPFRE,
según el negocio, me ahorre casi $ 7000.

el asunto es que MAPFRE no acepta autos modificados, asi que si quiero hacerle cosas a la GV, le tenia que cambiar el parabrisas antes de migrar a otra cia de seguros,
gracias a todos los aportes, se puede cerrar el post
Imagen Imagen Imagen
Responder