Calor en la zona de la palanca de cambio de la XL7

Responder
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Calor en la zona de la palanca de cambio de la XL7

Nota por Mariano PM »

Hola a todos,
Ahora con el verano me di cuenta que en la zona de la palanca y los costados sube mucho calor al habitaculo. La parte del aplique de madera y metal se pone realmente hirviendo. Lo subi a un elevador y vi que entre la caja y el piso no hay ningun dispersor de calor, no se si eso es normal. Tambien hace poco le cambie el aceite de caja, valvoline y de acuerdo a la especificación correcta. No se si tendra que ver. Otros me dicen que tal vez se corrio o salio una goma que deberia aislar la entrada de la palanca al habitaculo. Otros me dicen que "es asi", lo cual no me cuadra. Alguno sintio ese calor en la zona de la palanca? ( perdon pero no se como preguntarlo distinto..).-
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Calor en la zona de la palanca de cambio de la XL7

Nota por Rob. »

Hola Mariano.
El calor lo sentís focalizado en un lugar, o en todo el entorno de la palanca de cambios?
Probaste arrancando la camioneta después de estar toda la noche apagada, y dejarla 10 o 15 minutos regulando? Como para ver si la temperatura la genera el caño de escape, porque si la caja genera el calor que decís que hace tomar tanta temperatura al aplique de madera, ya se te hubiera pegado algún sincronizado.
Mientras, voy a ver en la mía si se siente alguna temperatura en la zona.
Un saludo.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Calor en la zona de la palanca de cambio de la XL7

Nota por Mariano PM »

Hola Rob, probe y no levanta regulando. Hoy hable con Walter y me dijo que se la lleve pero que le parece que puede ser los catalizadores, sobre todo teniendo en cuenta su uso ( pocos km en trayectos cortos).
Saludos
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Re: Calor en la zona de la palanca de cambio de la XL7

Nota por Ernesto XL »

Hola Mariano. No se que puede ser, pero en mi XL nunca me pasó,.y eso que he estado en zonas de mucho calor ( por.ej, hace un par de años volviendo de Brasil nos tocó un embotellamiento que nos tuvo parados en la ruta BR101 algo.mas de 45 min. Donde el marcador de.temperatura externa.llegó a 45° y adentro no.se.sentía ),'así que no creo sea normal o habitual. Incluso por lógica , si fuera habitual el aplique plástico simil madera que decora la palanca se derretiría :-k .
Otro dato,.yo.hace.años uso Valvoline ,.tanto para motor como para caja, con excelentes resultados
Espero te sirva y encuentres el problema
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Calor en la zona de la palanca de cambio de la XL7

Nota por Mariano PM »

Hola, ayer sacamos la carcaza de madera y sale en una pieza con el funda de cuero de la palanca. Abajo esta la palanca con una goma tipo sopapa que cubre toda la entrada de la palanca desde la caja abajo de la chata. Estaba toda salida, por eso entraba el calor. La pusimos bien y ahora no entra nada.
SAludos
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Responder