Limitador de extensión

Responder
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Limitador de extensión

Nota por totokpo »

Buenas, consulto si es necesario colocar un limitador de extensión en las Grand Vitara que están levantadas 5 cm con suplementos. Voy a desarmar para tornear un poco el suplemento y quería consultar esto para hacerlo ya que tengo todo desarmado.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Limitador de extensión

Nota por barbudo »

totokpo escribió:Buenas, consulto si es necesario colocar un limitador de extensión en las Grand Vitara que están levantadas 5 cm con suplementos. Voy a desarmar para tornear un poco el suplemento y quería consultar esto para hacerlo ya que tengo todo desarmado.

Hola toto , si te referis al tope que tiene el resorte te digo si ( o sea el tope de goma ) tenes que suplementar en la medida que la subas

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Limitador de extensión

Nota por totokpo »

No barbudo, me refiero al tope de cinta o cadenas que se ponen para evitar el descogotamiento del amortiguador cuando pegas un salto y la expansión del resorte supera el recorrido del amortiguador. El tope de goma que decís vos me imagino que es para evitar lo mismo pero en el momento de la caída ( compresión máxima del resorte)
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Limitador de extensión

Nota por totokpo »

Perdón. Hola barbudo!
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Limitador de extensión

Nota por miguel f »

totokpo escribió:No barbudo, me refiero al tope de cinta o cadenas que se ponen para evitar el descogotamiento del amortiguador cuando pegas un salto y la expansión del resorte supera el recorrido del amortiguador. El tope de goma que decís vos me imagino que es para evitar lo mismo pero en el momento de la caída ( compresión máxima del resorte)
Yo creo que tendras que poner un amortiguador con mas recorrido o algun prolongador para el vastago
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Limitador de extensión

Nota por barbudo »

A ver , en realidad el mayor problema es un golpe en compresion , ya que en caso de levantar vuelo y

caer actua el tope de goma y resiste el peso del vehiculo , #-o en cambio en el aire es como cuando levantas una goma , no hay tanta fuerza por peso ( a medida que va liberando presion el resorte la fuerza se reduce y el amortiguador no sufre , deduzco igual que Miguel que cambiaste / suplementaste vastago de amortiguadores

:B: :B: :B: :B:
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Limitador de extensión

Nota por totokpo »

Puse suplementos de grilon en resorte y suplemento de cazoleta en el amortiguador. ( lo que ponen la mayoria del foro) Supuestamente el recorrido del amortiguador queda centrado. Pero me da la sensación que el resorte que mas comprimido, queda torcido, al levantar una rueda lo haces lentamente, en cambio cuando pegas un salto se expande el resorte casi instantaneamente.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Limitador de extensión

Nota por barbudo »

Toto tal vez sea solo una sensacion :wink: , por otro lado al saltar ( volar ) no es una fuerza tan grande

la fuerza mayor es cuando cae de golpe con todo el peso del motor , si limitas el recorrido del amortiguador

por medio de zuncho , cintas u otras yerbas igual le tenes que dar el maximo admisible de carrera al

recorrido del mismo

Pregunta ¿ la torta de atras tiene 50 m.m y la de adelante unos 28 m.m ?

:B: :B:
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Limitador de extensión

Nota por totokpo »

Hoy estuve desarmando para ver qué está pasando porque cuando paso un lomo de burro golpea mucho cuando cae. Me encontré que no tengo recorrido en el amortiguador. Los amortiguadores están cortados y reparados, proablemente ahí este el problema. Otra opción es que los resorte no sean los indicados (los cambie en Walcar). Los comentarios de todos los que la levantaron son satisfactorios, la mía quedó sin suspensión, re duda. Es imposible moverla trompa apoyándose en el guardabarros. No se donde esta el problema.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Limitador de extensión

Nota por doc22 »

Buenas tardes,
aprovecho el post que se genero para hacer una consulta similar, pero en la parte trasera.
Tengo suplementado algo menos de 40 mm, no recuerdo cuanto ahora (tendria que buscar los planos) los resortes traseros, y mediante un estructural cuadrado, los amortiguadores.
El caso es que cuando la camioneta esta muy cargada (5 personas + carga ), al comprimir sea por badenes u depresiones como encontramos en la playa, golpea secamente como si le pegaran un mazaso al eje trasero. A que puede deberse esto?

Aguardo sus comentarios.

Slds.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Limitador de extensión

Nota por HAL9000 »

El caso es que cuando la camioneta esta muy cargada (5 personas + carga ), al comprimir sea por badenes u depresiones como encontramos en la playa, golpea secamente como si le pegaran un mazaso al eje trasero. A que puede deberse esto?
Creo que por el oco recorido de los amortiguadores
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Limitador de extensión

Nota por doc22 »

HAL9000 escribió: Creo que por el oco recorido de los amortiguadores
Tendre que cambiar por los de renault 19. Son los comunes o los reforzados para GNC?
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Limitador de extensión

Nota por HAL9000 »

doc22 escribió:
HAL9000 escribió: Creo que por el oco recorido de los amortiguadores
Tendre que cambiar por los de renault 19. Son los comunes o los reforzados para GNC?
Se que son de R19 pero no se cual es la diferencia entre comunes o reforzados, yo pondria reforzados teniendo en cuenta que es una camioneta
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Limitador de extensión

Nota por andrestkacz »

doc22 escribió:Buenas tardes,
aprovecho el post que se genero para hacer una consulta similar, pero en la parte trasera.
Tengo suplementado algo menos de 40 mm, no recuerdo cuanto ahora (tendria que buscar los planos) los resortes traseros, y mediante un estructural cuadrado, los amortiguadores.
El caso es que cuando la camioneta esta muy cargada (5 personas + carga ), al comprimir sea por badenes u depresiones como encontramos en la playa, golpea secamente como si le pegaran un mazaso al eje trasero. A que puede deberse esto?

Aguardo sus comentarios.

Slds.
como andas, del mismo largo que tenes el suplemento de amortiguadores tenes que hacerle unos suplementos a los topes de goma que estan adentro de los espirales (arriba) a lo sumo 1 centimetro menos, calcula que "subiste" el amortiguador y tenes el mismo recorrido de suspension que original, entonces te hacen de tope los mismos amortiguadores, es una pavada, suerte
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: Limitador de extensión

Nota por andrestkacz »

totokpo escribió:Hoy estuve desarmando para ver qué está pasando porque cuando paso un lomo de burro golpea mucho cuando cae. Me encontré que no tengo recorrido en el amortiguador. Los amortiguadores están cortados y reparados, proablemente ahí este el problema. Otra opción es que los resorte no sean los indicados (los cambie en Walcar). Los comentarios de todos los que la levantaron son satisfactorios, la mía quedó sin suspensión, re duda. Es imposible moverla trompa apoyándose en el guardabarros. No se donde esta el problema.
yo tambien cambie los espirales para no suplementarlos, son marca RM y son una cag... los pedi para levantar la camio 5 cm y subio como 8, quiza te pusieron esos porque los buenos (eibach o AG) no hacen para grand vitara, de a poco en un par de semanas va a bajar seguro, asique espera un poco que seguro se va a poner mas blanda, lo que si, si los amortiguadores los cortaron anda pensanso en cambiarlos, justo hay un post que en ML estan re baratos, despues de cambiarlos proba que pasa, porque sucede que cuando los sacas del "lugar de trabajo" se ponen mas duros o mas blandos, depende
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Limitador de extensión

Nota por HAL9000 »

Creo que los espirales de Gv son progresivos (parte superior mas blanda para hacer mas confortable la suspension), si los cambiaste y no son asi, seguramente la suspension este mas dura, no creo que en unos dias se baje sola o se ablande, ademas si los amortiguadores son cortos estan trabajando haciendo tope arriba y por eso golpean-
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Limitador de extensión

Nota por doc22 »

yo no cambie ni espirales ni amortiguadores, solo los suplemente a cada uno. Pero no lo hice con el tope. Ahora me surge una duda....si suplemento el tope que se encuentra dentro del espiral, pierdo en una cruzada de ejes, lo que tanto ansiamos en nuestras camionetas!!!
Tal vez mi problema, pensado así, este en los amortiguadores.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Limitador de extensión

Nota por doc22 »

yo no cambie ni espirales ni amortiguadores, solo los suplemente a cada uno. Pero no lo hice con el tope. Ahora me surge una duda....si suplemento el tope que se encuentra dentro del espiral, pierdo en una cruzada de ejes, lo que tanto ansiamos en nuestras camionetas!!!
Tal vez mi problema, pensado así, este en los amortiguadores.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Limitador de extensión

Nota por doc22 »

yo no cambie ni espirales ni amortiguadores, solo los suplemente a cada uno. Pero no lo hice con el tope. Ahora me surge una duda....si suplemento el tope que se encuentra dentro del espiral, pierdo en una cruzada de ejes, lo que tanto ansiamos en nuestras camionetas!!!
Tal vez mi problema, pensándolo así, este en los amortiguadores.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Limitador de extensión

Nota por Juancino »

doc22 escribió:yo no cambie ni espirales ni amortiguadores, solo los suplemente a cada uno. Pero no lo hice con el tope. Ahora me surge una duda....si suplemento el tope que se encuentra dentro del espiral, pierdo en una cruzada de ejes, lo que tanto ansiamos en nuestras camionetas!!!
Tal vez mi problema, pensándolo así, este en los amortiguadores.
Si llegas al tope esta bien, sino donde deberia estar el tope, no esta, tratara de seguir y eso es malo para el amortiguador, porque estarias comprimiendo mas de lo debido!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Limitador de extensión

Nota por doc22 »

Juancino escribió: Si llegas al tope esta bien, sino donde deberia estar el tope, no esta, tratara de seguir y eso es malo para el amortiguador, porque estarias comprimiendo mas de lo debido!
Hola Juan! el tema es que no se que es lo que hace tope primero...si el amortiguador suplementado, o el eje con los topes sin suplementar. Repito....el ruido es aterrador! parece un mazaso en el diferencial. :???:
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Limitador de extensión

Nota por Juancino »

Si suplementaste todo igual (eje trasero hablamos) deberia seguir comportandose ok. Por el ruido que decis, no se me ocurre otra que no sea el amortiguador, quizas te lo suplementaron de mas y por eso golpea. Por otro lado lo hace siempre? o en situaciones saltando o mas extremas? Por otro lado el de renaault 19 esta pensado para cuando la levantas 5cm no 4cm, si bien te van a andar ok, la posicion de reposo seria algo mas comprimida que la original. Ponete algunas fotos de lo que tenes ahi :D

abrazo
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Limitador de extensión

Nota por doc22 »

Juancino escribió:Si suplementaste todo igual (eje trasero hablamos) deberia seguir comportandose ok. Por el ruido que decis, no se me ocurre otra que no sea el amortiguador, quizas te lo suplementaron de mas y por eso golpea. Por otro lado lo hace siempre? o en situaciones saltando o mas extremas? Por otro lado el de renaault 19 esta pensado para cuando la levantas 5cm no 4cm, si bien te van a andar ok, la posicion de reposo seria algo mas comprimida que la original. Ponete algunas fotos de lo que tenes ahi :D

abrazo
Solo lo hace cuando cuando comprime al estar todas las plazas ocupadas y cargada, es decir, hasta las manos. En el uso normal de 2 o 3 personas que podemos llegar a usarla, nunca sucedio.
Luego subo una foto para que se observe el suplemento del espiral y del amortiguador.

Abrazo
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Limitador de extensión

Nota por doc22 »

Juancino escribió:Si suplementaste todo igual (eje trasero hablamos) deberia seguir comportandose ok. Por el ruido que decis, no se me ocurre otra que no sea el amortiguador, quizas te lo suplementaron de mas y por eso golpea. Por otro lado lo hace siempre? o en situaciones saltando o mas extremas? Por otro lado el de renaault 19 esta pensado para cuando la levantas 5cm no 4cm, si bien te van a andar ok, la posicion de reposo seria algo mas comprimida que la original. Ponete algunas fotos de lo que tenes ahi :D

abrazo
Juan, aca hay una foto que le saque. Perdon por la mugre, pero esta lloviendo bastante por acá. Como se ve a la izquierda de la imagen, el amortiguador esta suplementado. Y a la derecha se ve el espiral suplementado (aprox 30 mm).
El golpe se siento solo cuando va la camioneta muy baja, es decir, muy cargada; y al amortiguar, hacia abajo, golpea.
Adjunto foto.
Imagen
Que sera???'
Slds!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Limitador de extensión

Nota por doc22 »

#-o :-k
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
clay
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 68
Registrado: 06 Abr 2016 20:35

Re: Limitador de extensión

Nota por clay »

hola. la unica solucion para que la camioneta no baje a tope cuando esta cargada es poner espirales mas duros.
al levantar con suplementos .logras tener mas altura y mismo andar.

el tema es que cuando uno sale de viaje o van 4 personas . la camioneta queda en la medida original .segun la carga.

al levantar 5cm. hay que colocar amortiguadores mas largos para compensar los 5cm mas de recorrido.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Limitador de extensión

Nota por HAL9000 »

doc22 escribió:
Juancino escribió:Si suplementaste todo igual (eje trasero hablamos) deberia seguir comportandose ok. Por el ruido que decis, no se me ocurre otra que no sea el amortiguador, quizas te lo suplementaron de mas y por eso golpea. Por otro lado lo hace siempre? o en situaciones saltando o mas extremas? Por otro lado el de renaault 19 esta pensado para cuando la levantas 5cm no 4cm, si bien te van a andar ok, la posicion de reposo seria algo mas comprimida que la original. Ponete algunas fotos de lo que tenes ahi :D

abrazo
Juan, aca hay una foto que le saque. Perdon por la mugre, pero esta lloviendo bastante por acá. Como se ve a la izquierda de la imagen, el amortiguador esta suplementado. Y a la derecha se ve el espiral suplementado (aprox 30 mm).
El golpe se siento solo cuando va la camioneta muy baja, es decir, muy cargada; y al amortiguar, hacia abajo, golpea.
Adjunto foto.

Imagen
Que sera???'
Slds!
Puede ser que haga tope el amortiguador abajo (la valvula) si es solo con la camioneta cargada o que golpeen entre si las espiras del espiral (por estar muy comprimido), tendrias que ver que espacio entre espiras queda, con la camioneta cargada. Ya que si suplementaste con igual medida amortiguador y espiral no tendria que golpear. supongo que antes de suplementar, con la camioneta cargada, no golpeaba.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Responder