Regulacion Opticas Jiii

Responder
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Regulacion Opticas Jiii

Nota por finer »

:lol: Hola Suzukeros, para todos los que tienen o tenían dudas con respecto a la regulación de los faros delanteros de nuestras Gv JIII, y me incluyo en esto, les comento que chusmeando y sobre todo metiendo mano me saque la duda de como poder subir o bajar la iluminación, y como ya sabemos que tiene un sistema de regulación automática que es manejado por la famosa "bielita" que esta en la parrilla trasera, pero obviamente esta regulación tiene un punto fijo o punto base de partida, por decirlo así, que en mi caso iluminaba muy bajo, de hecho en ruta donde mas es necesario la buena luz no veía bien y debía poner constantemente las altas tratando de no molestar a los que vienen de frente, por eso era poner, sacar, poner y sacar las altas, por tal decidì investigar el tema.
Paso a explicarles:
En las fotos se puede ver una especie de tuerca plástica y de hecho lo es, remarcada con un circulo rojo, estas tienen la finalidad de poder subir o bajar los proyectores, girando en sentido horario o inverso suben o bajan con una llavesita de 8 mms (no recuerdo para que lado cada caso) pero contra una pared a unos 10 mtrs. nos vamos a dar cuenta; la altura va a variar tanto los xennon (bajas) como las altas, por eso que nos viene barbaro que se regulan en comun, bueno espero haber sido claro y les sirva como me sirvio a mi, un abrazo a todos !!!! [-o< [-o< :knuddel: :knuddel:

Imagen

Imagen

Imagen
julius84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Mar 2012 20:48
Ubicación: Bariloche

Re: Regulacion Opticas Jiii

Nota por julius84 »

Impecable gracias por el dato y la recision, me esta pasando eeso asi que mañana mismo me pongo a regular. saludos
vivir solo cuesta vida
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Regulacion Opticas Jiii

Nota por finer »

julius84 escribió:Impecable gracias por el dato y la recision, me esta pasando eeso asi que mañana mismo me pongo a regular. saludos
Me alegra que te haya servido julius84, cualquier duda consultame, es muy facil de todas maneras ! Abrazo :knuddel:
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

Re: Regulacion Opticas Jiii

Nota por lisandro75 »

Hola !!! Tenía el problema que mis luces iluminaban corto!!! Para venir de noche a 110-120 kilómetros por hora, era muy justo.
Gracias a este Post, pude regular mis luces, las tengo que terminar de regular, ya que la derecha me quedo un poco alta y la izquierda le falta un poco más de altura.
Es sólo unos ajustes más y va a quedar perfectamente donde yo las quiero, gracias por el dato.
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Regulacion Opticas Jiii

Nota por finer »

lisandro75 escribió:Hola !!! Tenía el problema que mis luces iluminaban corto!!! Para venir de noche a 110-120 kilómetros por hora, era muy justo.
Gracias a este Post, pude regular mis luces, las tengo que terminar de regular, ya que la derecha me quedo un poco alta y la izquierda le falta un poco más de altura.
Es sólo unos ajustes más y va a quedar perfectamente donde yo las quiero, gracias por el dato.
Buenisimo Lisandro, a decir verdad me gusta y me alegra que te haya útil esta info, gracias por comentar !!!
MarianoG
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 02 Nov 2016 07:00

Re: Regulacion Opticas Jiii

Nota por MarianoG »

hola finer, muchas gracias por tu aporte, me vino como anillo al dedo!!! mil gracias!!!
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Regulacion Opticas Jiii

Nota por finer »

MarianoG escribió:hola finer, muchas gracias por tu aporte, me vino como anillo al dedo!!! mil gracias!!!
Buenisimo, barbaro entonces, abrazoo !!!
Avatar de Usuario
Katrazka
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 356
Registrado: 04 Abr 2017 21:34

Re: Regulacion Opticas Jiii

Nota por Katrazka »

Gracias por el aporte, mañana lo voy a regular

Un novato por estos pagos.
Un novato por estos pagos.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Regulacion Opticas Jiii

Nota por DiegoTucci »

lisandro75 escribió:Hola !!! Tenía el problema que mis luces iluminaban corto!!! Para venir de noche a 110-120 kilómetros por hora, era muy justo.
Gracias a este Post, pude regular mis luces, las tengo que terminar de regular, ya que la derecha me quedo un poco alta y la izquierda le falta un poco más de altura.
Es sólo unos ajustes más y va a quedar perfectamente donde yo las quiero, gracias por el dato.
Lisandro. Tengo entendido que el faro derecho tiene otra altura de iluminación porque es. El que va sobre banquina.... y es mas alta para poder ver antes a algún animal que cruce la ruta o una persona que pueda mandarse a cruzar y darte mas margen de maniobra que te daría la baja regulada como la izquierda.... que si la subís mucho empieza a molestar al de enfrente.... por mucho que nos moleste cambiar constantemente.... en ruta se viaja con las altas..... y hay que bajarlas para no encandilar tantas veces como sea necesario..... nunca una luz baja te va a dar la amplitud de visión necesaria sin encandilar al de enfrente y viajar seguro.... (me parece)....

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Responder