Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
puyol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 11 Abr 2017 09:12
Ubicación: Benavídez-Tigre

Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por puyol »

Bueno, primer salida a rutear con la camioneta que hace poquito adquirí.
Antes de salir, cambio de todas las correas y bomba de agua por una pequeña pérdida. No llegaba a los 200.000 kms y faltaban varios miles para el cambio pero así salí más seguro.
Le metí 2100 kms. para probarla, consumió unos 170 litros de combustible, me parece que dentro de lo normal no? Poco más de 8 litros los 100, viajando tranqui, como mucho a 100 de marcador que serían unos 90 km/h..
Imagen
El destino elegido fue Esteros del Iberá, para no ir y volver por la misma ruta, a la ida agarré por la 12, pasando por Gualeguay, La Paz, Esquina, Goya y después sí a Mercedes. Había rutas cortadas por la gran cantidad de agua, tuve que retroceder y retomar por otra ruta para llegar a Mercedes.
Desde ahí hay que seguir para Colonia Carlos Pellegrini, poco asfalto, mucho ripio en bastante mal estado, con agua en partes pero bien firme abajo. Aproveché a visitar amigos y me quedé una noche en Estancia Rincón del Socorro que es hermosa, y super interesante aprender el trabajo que se está haciendo para reintroducir especies que ya no estaban como el Oso hormiguero, Pecaríes de collar, Tapir, Yaguareté, etc..
La situación con el agua es bastante crítica, se podría decir que ya están saturados los esteros, para entrar a Colonia Pellegrini hay como dos o tres cuadras inundadas, el puente Bailey está muy cerca de ser alcanzado por el nivel del agua, las lanchas ya no pasan por debajo. De todas formas pudimos hacer la excursión en lancha y al ser temporada baja tuvimos un guía para dos personas, mi novia y yo :D , súper recomendable, cantidad de bichos para ver y relajarse con el entorno e historias de los lugareños.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La idea era seguir un poco hacia el norte y desviarnos hacia Las Marías en Gdor. Virasoro para luego sí ya volver por la RN 14, como los caminos estaban cortados y llovía nuevamente decidimos salir e ir a pasar unas noches acampando en el PN El Palmar. Muy bonito pero también con la mayoría de los senderos cerrados por la crecida.

Imagen
Imagen
Imagen



En todo el viaje la única alarma que tuve fue que a 500 kms. de haber comenzado el viaje la ajuga de la temperatura se volvió loca, fluctuando todo el tiempo entre fría y normal, durante casi una hora, luego se normalizó y nunca más lo hizo. Empezaba a anochecer y estaba fresco. ¿Termostato habrá que cambiarlo?
Otra cosa que no funciona es la calefacción, problema bastante normal después del paso de los años según he visto acá en el foro, ya llegará el momento de ponerse a desarmar o sino como hasta ahora bufanda y gorro de lana adentro jaja.

Saludos Suzukeros.
Avatar de Usuario
DiegoTucci
Re - Suzukero !!
Mensajes: 929
Registrado: 21 Oct 2015 14:41
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por DiegoTucci »

Lindo viaje le metiste a la chata.... un cañito.... lindas fotos.... que bueno que lo compartas.... pregunta.... en a foto de los dos yacares (si es que fueran yacares) el de abajo que tiene? Un cuerno???? Jajaja

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por leagz »

que bueno!!, esta perfecto el consumo a esa velocidad, si te arrimas a 125.., se arrima a 10 litros los 100!!
Leandro
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por geonet »

Hermoso viaje felicitaciones :B:
GEONET
Imagen
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por pibecupon »

Muy lindo viaje!!! Veo que le estas sacando provecho a la chata!!!! :jump: :jump:
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por HAL9000 »

Que bueno poder disfrutar asi la chata :bia: :bia: :bia: :bia:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
puyol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 11 Abr 2017 09:12
Ubicación: Benavídez-Tigre

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por puyol »

DiegoTucci escribió:Lindo viaje le metiste a la chata.... un cañito.... lindas fotos.... que bueno que lo compartas.... pregunta.... en a foto de los dos yacares (si es que fueran yacares) el de abajo que tiene? Un cuerno???? Jajaja

Enviado desde mi XT626 mediante Tapatalk
Parece un cuerno es verdad, pero sólo es un palito.
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por hugoogon »

Lindo viaje!!! gracias por compartir.. :lol:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por pablote25 »

que buen viaje! hermosas fotos y gracias x compartir!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
totokpo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 448
Registrado: 14 Abr 2014 21:05
Ubicación: Luis, lanus city

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por totokpo »

Muy lindo viaje. Lo de la aguja loca seguro que es el conector del sensor, está debajo del termostato.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por cristian5 »

Hermoso viaje!!!, que bueno disfrutar la chata asi :jump: :jump: :jump: :jump:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
puyol
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 11 Abr 2017 09:12
Ubicación: Benavídez-Tigre

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por puyol »

totokpo escribió:Muy lindo viaje. Lo de la aguja loca seguro que es el conector del sensor, está debajo del termostato.
Gracias por el dato, después de eso en la primer parada toqueteé esos conectores porque me parecía que la fluctuación de temperatura tan brusca no podía ser real, sólo una mala señal.
Avatar de Usuario
diegoramos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ene 2017 21:06
Ubicación: VICENTE LOPEZ

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por diegoramos »

Muy buena recorrida, buenisimo que te hiciste el tiempo para viajar y luego compartir, abrazo
Diego
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Primer viaje con mi GV TDI. Destino: Esteros del Iberá

Nota por barbudo »

Muy lindas fotos Puyol , el proximo viaje al sur :jump: :jump: y a seguir disfrutando de nuestras naves

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Responder