preguntas para organizarme unas mini vacaciones a la nieve

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

preguntas para organizarme unas mini vacaciones a la nieve

Nota por andrestkacz »

hola como andan, como dice el titulo quiero ir unos dias en busca de nieve, pero no tengo idea donde, serian 4 o 5 dias, lo ideal seria en vacaciones de invierno pero si veo que hay demasiada diferencia en las tarifas me corro unos dias antes o despues, al ser pocos dias tampoco me voy a ir hasta bariloche, calculo sera mendoza mi destino, ya que es lo mas cerca, la idea seria alquilar una cabaña o depto, ver algunos lindos paisajes, ir un dia a una pista de esqui (yo no se mas que andar en roller asi como mi mujer y la nena mas grande asi que una bajadita alcanza pero tampoco tengo equipo) 10 centimetros de nieve me alcanza, y un ver si puedo de paso hacer algo de off-road que seria lo mas importante (tengo equipamiento necesario) tengo 2 nenas de 2 y 9 años asique no me puedo hacer mucho el loco.
bueno como en este foro hay mucha gente que viajo y es de por alla, les agradezco si me dan unas ideas para planear el viaje (lugar alquiler etc) gracias por su tiempo!! :B:
Avatar de Usuario
dosdoidos
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 15 Ene 2017 14:27
Ubicación: mar del Plata

Re: preguntas para organizarme unas mini vacaciones a la nie

Nota por dosdoidos »

Hola Andres!
Yo te puedo recomendar Villa Pehuenia, haciendo el trayecto desde zapala por Aluminé, (no por la 13 ya que es medio peligrosa y no se si esta para circular en invierno). Tomando en cuenta que el volcán Batea Mahuida es atendido por los Mapuches es uno de los lugares mas baratos para pasar unos días en la nieve en todo lo referente al sky. Y ahí tenes nieve para meterte y disfrutarla por unos caminos espectaculares bordeando el río Alumine.
Cualquier consulta que tengas al respecto en el foro seguro algunos miembros más te recomendaran cosas a tener en cuenta antes de meterte a la nieve con la chata, como equipamiento y cuidados.
Imagen Imagen


Diego - Mar del Plata.
Tigergust
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 27 Mar 2016 18:36
Ubicación: Malaga

Re: preguntas para organizarme unas mini vacaciones a la nie

Nota por Tigergust »

Hola Andrés, no sé cómo copiar un enlace a otro post pero acá intento. Si sale fijate en este qué hay buena info.
viewtopic.php?f=44&t=44982
Gustavo (13205)
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: preguntas para organizarme unas mini vacaciones a la nie

Nota por Fernando72 »

Si no vas exclusivamente a esquiar, la zona de San Rafael en Mendoza esta bien, podes ir a esquiar un dia, hacer el Cañon del Athuel y algunos paseos mas x ahi, yo cuando fui hice eso y desp me fui hasta Uspallata, Puente del Inca y Aconcagua.....
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: preguntas para organizarme unas mini vacaciones a la nie

Nota por andrestkacz »

dosdoidos escribió:Hola Andres!
Yo te puedo recomendar Villa Pehuenia, haciendo el trayecto desde zapala por Aluminé, (no por la 13 ya que es medio peligrosa y no se si esta para circular en invierno). Tomando en cuenta que el volcán Batea Mahuida es atendido por los Mapuches es uno de los lugares mas baratos para pasar unos días en la nieve en todo lo referente al sky. Y ahí tenes nieve para meterte y disfrutarla por unos caminos espectaculares bordeando el río Alumine.
Cualquier consulta que tengas al respecto en el foro seguro algunos miembros más te recomendaran cosas a tener en cuenta antes de meterte a la nieve con la chata, como equipamiento y cuidados.
como andas, estuve viendo pero me parece que se hace muy lejos, sera un dia entero de viaje sumado a la peque de 2 años mi mujer tiene un problemita y no le va a hacer muy bien tanto viaje, esta barbaro pero me parece que pehuenia quedara para mas adelante, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: preguntas para organizarme unas mini vacaciones a la nie

Nota por andrestkacz »

Fernando72 escribió:Si no vas exclusivamente a esquiar, la zona de San Rafael en Mendoza esta bien, podes ir a esquiar un dia, hacer el Cañon del Athuel y algunos paseos mas x ahi, yo cuando fui hice eso y desp me fui hasta Uspallata, Puente del Inca y Aconcagua.....
hola fernando, estuve mirando y podria ser san rafael, esta cerca de las leñas y varios lugares mas, ire a esquiar solo un dia, pero quiza otro dia a jugar a la nieve, cae nieve por ahi cerca de san rafael que no sea las leñas? estuve mirando y es una zona digamos baja, tambien me recomendaron malargue cerca de las leñas y potrerillos que esta los penitentes y villavicencio (termas) conoces esa zona? disculpa te mato a preguntas jaja un abrazo
Avatar de Usuario
andrestkacz
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2015 23:52
Ubicación: isidro casanova

Re: preguntas para organizarme unas mini vacaciones a la nie

Nota por andrestkacz »

Tigergust escribió:Hola Andrés, no sé cómo copiar un enlace a otro post pero acá intento. Si sale fijate en este qué hay buena info.
viewtopic.php?f=44&t=44982
si muy bueno, gracias :B:
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: preguntas para organizarme unas mini vacaciones a la nie

Nota por Fernando72 »

andrestkacz escribió:
Fernando72 escribió:Si no vas exclusivamente a esquiar, la zona de San Rafael en Mendoza esta bien, podes ir a esquiar un dia, hacer el Cañon del Athuel y algunos paseos mas x ahi, yo cuando fui hice eso y desp me fui hasta Uspallata, Puente del Inca y Aconcagua.....
hola fernando, estuve mirando y podria ser san rafael, esta cerca de las leñas y varios lugares mas, ire a esquiar solo un dia, pero quiza otro dia a jugar a la nieve, cae nieve por ahi cerca de san rafael que no sea las leñas? estuve mirando y es una zona digamos baja, tambien me recomendaron malargue cerca de las leñas y potrerillos que esta los penitentes y villavicencio (termas) conoces esa zona? disculpa te mato a preguntas jaja un abrazo
Si es bajo. Yo fui hace un par d años y justo no habia nada d nieve ni siquiera en las Leñas. Un garron jaja. En Penitented tampoco habia pero tendria q haber. Potrerillos pase pero no me acuerdo ni como es. Una burna opcion es ir a Uspallata y de ahi recorres. No se si queres andar mucho en auto o no. Esta todo no muy lrjos pero tampoco muy cerca. De San Rafael a Las Leñas hay un tiron. Malargue no conozco, creo q esta mas cerca y mas probabilidad d nirve seguro.
A mi lo q mas me gusto fue Uspallata. Pero con chicos chiquitos no se.....
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: preguntas para organizarme unas mini vacaciones a la nie

Nota por Fernando72 »

andrestkacz escribió:
Fernando72 escribió:Si no vas exclusivamente a esquiar, la zona de San Rafael en Mendoza esta bien, podes ir a esquiar un dia, hacer el Cañon del Athuel y algunos paseos mas x ahi, yo cuando fui hice eso y desp me fui hasta Uspallata, Puente del Inca y Aconcagua.....
hola fernando, estuve mirando y podria ser san rafael, esta cerca de las leñas y varios lugares mas, ire a esquiar solo un dia, pero quiza otro dia a jugar a la nieve, cae nieve por ahi cerca de san rafael que no sea las leñas? estuve mirando y es una zona digamos baja, tambien me recomendaron malargue cerca de las leñas y potrerillos que esta los penitentes y villavicencio (termas) conoces esa zona? disculpa te mato a preguntas jaja un abrazo
No t conteste x Villavicencio. El lugar es muy pintoresco. Yo solo pase. No se si iria a parar ahi. No hay mucho, el hotel y un mini pueblo, poco mas. Quiza Malargue seria la mejor opcion. Pehurnia tambirn conozco, es muy lindo. El Batea esta bueno y hay varios paseos para hacer x la zona. Tofo es en auto, pero relativamrnte cerca.
Responder