Suzuki Club 4x4 • Ver Tema - Jiii motor 2.0 o grand vitara 2.0 nafta

Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 21 Ago 2018 21:22

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ago 2018 17:42 
Nuevo Suzukero !

Hola gente suzukera, mi nombre es martin y soy de berisso, estoy viendo de comprar suzu y queria que me aconcejen si una j3 motor 2.0 o una grand vitara 2.0 nafta, les aclaro que a la j3 2.4, no me da el cuero, acepto y espero consejos

NotaPublicado: 07 Ago 2018 23:34 
Staff

Hola Martin.

fijate de pasar por este link..

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

y respecto a la J3.., apunta a la 2.4..., justo tengo una en venta..., en ML

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

pero presentate..., y de que auto venis???

Imagen

NotaPublicado: 08 Ago 2018 07:56 
Suzukero Incondicional

Hola. Es un tema que ya se ha tratado y difícil de responder , y mas en forma breve, porque depende de varios factores , por ej.: va a ser tu único vehículo , el principal o un segundo o tercer vehículo solo para recreación ?
Que vehículo tenés o tuviste antes (para saber a que consumos y prestaciones estás acostumbrado), cuantos son de familia ? , en que zona vivís ( en que terreno la usarías mas ?) , etc.
Como resumen escueto diría , si será vehículo principal o único, vivís en ciudad grande y el uso será mayoritariamente urbano , autopistas , algo de rutas y una escapada al año a la playa, elegiría JIII ( aunque me gusta mas la 2,4 ) , por diseño mas moderno, mas tecnología y UN POCO mas de confort en ruta . Si será segundo o tercer vehículo apuntado mas a travesías o vivís en un pueblo chico en zona agreste con caminos de tierra, playas o nieve , iría por una buena GV , levantada y con cubiertas BFG ! Por la ventaja de la "palanquita chica" :mrgreen: (doble con alta y baja ), algo menor peso y quiza alguito menos de consumo.
Por último , está el tema personal , Cual te gusta mas ?
Espero te ayude y con cualquiera vas a disfrutar seguro.
Tené en cuenta que ambas , como cualquier chata, consumen MAS que un auto . Cada usuario depende su estilo de manejo, c u biertas , etc, te dará un numero pero promedio una GV 2.0 en ciudad va a andar entre 12 a 14 lts c/100 y de 10 a 12 en ruta , de nuevo depende de velocidad, viento, y el peso del pié derecho :lol: .
La JIII es algo mas golosa

NotaPublicado: 08 Ago 2018 14:18 
Re - Suzukero !!

Martin, coincido casi totalmente con Ernesto.

Me permito una aclaración

Las dos (GV JIII y GV) tiene reductora.

En el caso de la JIII, es tracción integral (4H) permanente.
Podés seleccionar la "alta" que se llama 4H-Lock donde bloquea el reparto de diferencial central 50% al delantero y 50% al trasero.
Y tenés la "baja" que se llama 4L-Lock, donde bloquea 50-50 y activa la reductora.

En el caso de la GV, tenés la palanquita para activar la doble, donde acopla el tren delantero, y obviamente tiene reductora.

La JIII tiene mucho más espacio interior, más comodidad, y -en mi opinión- mucho mejor andar en ruta que la GV.

Yo tengo una 2.0, con protectores de radiador, carter y cajas de Andres (un suzukero que los fabrica), levantada con espirales AG Off Road y unas buenas cubiertas
La tengo como único vehículo de uso familiar, y no tengo dudas en usarla para travesías en multiples lugares y terrenos (no solo arena) y SE LA RECONTRA BANCA.

Estoy SUPER CONTENTO!

Pero, si buscas un vehículo exclusivamente para Off Road, buscate una GV v6, levantala con suplementos, protecciones de bajos, y tendrás un vehículo imparable!

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc

NotaPublicado: 08 Ago 2018 16:48 
Suzukero Fanático !!!

Hola. En mi modesta opinión, preferiría la JIII, por la tracción integral. ¿Porqué digo esto?. Comento mi experiencia particular, una noche en la ruta, llegando a Bariloche, con frío, y en algunas curvas, con piso congelado, iba con mi Vitara, y no sabía si poner la doble, para ayudar en la tenida. En asfalto seco o medio seco, la doble no se conecta pues se puede dañar. Pero cuando te agarra el piso patinoso, ahí si, conviene conectarla. Como la aparición del piso helado era repentina y sin previo aviso. No te daba tiempo a poner la doble. Y lo mismo me pasó, en ruta, con lluvia fuerte, o con algún sector con algo de nieve. No sabés si poner la doble para ayudarte o no, y ante la duda, vas en simple.. En vez con la Eco, con la integral, vas tranquilo, cuando aparece la zona patinosa, automaticamente acopla la doble, y regula la fuerza necesaria en cada eje. O sea que la camioneta, se va acomodando sola, y traccionando según convenga a la zona del piso.- La JIII tiene este mismo sistema de la Eco, con más la reductora. Por eso digo que es mejor el sistema integral, que el acople de 4x2 a 4x4 en forma manual. :B:

NotaPublicado: 12 Ago 2018 20:55 
Iniciandose a Suzukero...

Hola, Tengo una JIII 2.0. Uso en ciudad sin dudas excelente, también salgo bastante a la ruta con un trailer doble con dos cuatri y no le falta potencia ni capacidad de frenado con un consumo de 8.2 km por litro y 1/2 litro de aceite cada 10.000 km.
Lo poco que hice en arena (sin el trailer) se la bancó de diez.
Jamás un problema.

Saludos

JIII

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas