Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 10 Dic 2019 14:09

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NotaPublicado: 06 Abr 2019 02:21 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 22 May 2017 08:15
Mensajes: 8
Hola cómo están todos.
Primero q nada les pido disculpas xq este es mí primer mensaje y les escribo para molestarlos.
Tengo una GV 2.0 nafta/gnc la tengo hace un tiempo al principio andaba todo bien.
Primero fallo la caja de cortó el cuádruple
Me gasté más de 30 mil en el arreglo.
Ahora llego algo más superador.
Resulta que mí GV arranca todo normal y cuando voy andando de repente hace como un corte de corriente las vueltas caen a cero y el motor se apaga. Pero solo el motor luces y demás sigue funcionando al igual q indicadores etc.
De repente como cuando a una persona le dan elecroshock revive y sigue como si nada hubiese pasado.
Algunas veces hace contra explosiones por el filtro. Y otras veces se encapricha en no arrancar y de repente en otro intento arranca como un reloj.
Ya he revisado cambiado escaneado bendecido con agua bendita. Me falta un ritual de sanación nada mas.
Revisado bobinas y bujías
Bomba de nafta
Presión de nafta
Escaneado computadora
Inyectores
Se cambió emulador de gnc con fichas
Ramal etc.
Cambiado comando de gnc (cajita)
Etc.
Se reviso y desconecto la alarma y el relé corta corriente de la alarma.
He gastado más dinero del que tenía y nada
Por eso no exagero cuando digo que estoy desesperado y triste a la vez .
La GV me dio muchas aventuras y amigos nuevos y satisfacciones pero ya va un tiempo más de 6 meses en la que la amargura me está ganando.
Por eso recurro a ustedes.
Si sirve de algo lo que observo desde adentro es q la aguja del rpm cae a cero y se sienten como si se activarán algunos rele en el torpedo.
Espero q me puedan ayudar.
Soy de Mendoza y les mando un gran saludo a todos .


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NotaPublicado: 06 Abr 2019 08:47 
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Suzukero Incondicional

Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Mensajes: 2044
Ubicación: el bolson
Dgtgrandvitara escribiste:
Hola cómo están todos.
Primero q nada les pido disculpas xq este es mí primer mensaje y les escribo para molestarlos.
Tengo una GV 2.0 nafta/gnc la tengo hace un tiempo al principio andaba todo bien.
Primero fallo la caja de cortó el cuádruple
Me gasté más de 30 mil en el arreglo.
Ahora llego algo más superador.
Resulta que mí GV arranca todo normal y cuando voy andando de repente hace como un corte de corriente las vueltas caen a cero y el motor se apaga. Pero solo el motor luces y demás sigue funcionando al igual q indicadores etc.
De repente como cuando a una persona le dan elecroshock revive y sigue como si nada hubiese pasado.
Algunas veces hace contra explosiones por el filtro. Y otras veces se encapricha en no arrancar y de repente en otro intento arranca como un reloj.
Ya he revisado cambiado escaneado bendecido con agua bendita. Me falta un ritual de sanación nada mas.
Revisado bobinas y bujías
Bomba de nafta
Presión de nafta
Escaneado computadora
Inyectores
Se cambió emulador de gnc con fichas
Ramal etc.
Cambiado comando de gnc (cajita)
Etc.
Se reviso y desconecto la alarma y el relé corta corriente de la alarma.
He gastado más dinero del que tenía y nada
Por eso no exagero cuando digo que estoy desesperado y triste a la vez .
La GV me dio muchas aventuras y amigos nuevos y satisfacciones pero ya va un tiempo más de 6 meses en la que la amargura me está ganando.
Por eso recurro a ustedes.
Si sirve de algo lo que observo desde adentro es q la aguja del rpm cae a cero y se sienten como si se activarán algunos rele en el torpedo.
Espero q me puedan ayudar.
Soy de Mendoza y les mando un gran saludo a todos .


A gas y a nafta tambien lo hace ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


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NotaPublicado: 06 Abr 2019 09:42 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 26 Ene 2008 19:27
Mensajes: 396
Ubicación: Ciudad de Bs AS
A mi me pasaba algo parecido en otro vehiculo que tuve y era el sensor de PMS


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NotaPublicado: 06 Abr 2019 18:51 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Por regla del foro deberias presentarte en seccion sociales..

¿que año es la GV? todas las ecu no son iguales
¿lo hace una vez que esta bien caliente, o aun frio?
¿con que escaner lo escaneaste?

Si es que falla mas en caliente puede ser el sensor de posicion del arbol de levas, uno como este:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro. :crashpc: :B:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


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NotaPublicado: 07 Abr 2019 07:16 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 22 May 2017 08:15
Mensajes: 8
pancho1111 escribiste:
Por regla del foro deberias presentarte en seccion sociales..

¿que año es la GV? todas las ecu no son iguales
¿lo hace una vez que esta bien caliente, o aun frio?
¿con que escaner lo escaneaste?

Si es que falla mas en caliente puede ser el sensor de posicion del arbol de levas, uno como este:
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro. :crashpc: :B:


Te pido todas las disculpas nesesarias nuevamente
Lo hace en frío y en caliente es modelo 99
Lo escaneo el mecánico con dos diferentes no se los modelos


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NotaPublicado: 07 Abr 2019 15:42 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 969
Hola no se si te sirven los manuales de taller, hay personas que no quieren saber nada de detalles, solo buscan solucion magica..
el auto tiene 2 memorias, en una se acumulan las fallas de ese instante,
en otra las fallas se memorizan, no se como leyo el mecanico las fallas, si las actuales y/o las memorizadas..

tampoco son iguales ecus de USA, o Canada, con las latinoamericanas, en cuanto al escaner..

el auto tiene autodiagnostico, haciendo un puente con un cablecito ó tirando un cable hasta cerca del volante, cuando la falla aparece, podes ver el codigo leyendo los parpadeos de la luz de check engine..
Pero esas Ecus no muestran Todas las fallas, en ese año seguian siendo muy simples..

TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.
Tal vez a tu auto se aplica lo que está en la carpeta 99500-65D01-01S
:jump: :B:

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NotaPublicado: 07 Abr 2019 17:42 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 22 May 2017 08:15
Mensajes: 8
pancho1111 escribiste:
Hola no se si te sirven los manuales de taller, hay personas que no quieren saber nada de detalles, solo buscan solucion magica..
el auto tiene 2 memorias, en una se acumulan las fallas de ese instante,
en otra las fallas se memorizan, no se como leyo el mecanico las fallas, si las actuales y/o las memorizadas..

tampoco son iguales ecus de USA, o Canada, con las latinoamericanas, en cuanto al escaner..

el auto tiene autodiagnostico, haciendo un puente con un cablecito ó tirando un cable hasta cerca del volante, cuando la falla aparece, podes ver el codigo leyendo los parpadeos de la luz de check engine..
Pero esas Ecus no muestran Todas las fallas, en ese año seguian siendo muy simples..

TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.
Tal vez a tu auto se aplica lo que está en la carpeta 99500-65D01-01S
:jump: :B:

Gracias si he estado traduciendo y leyendo manuales pero no he encontrado la falla, apelo a alguien q le haya sucedido lo mismo y que me pueda aconsejar.
Me sirvieron mucho en cuestiones mecánicas la vez q se rompió la caja
Pero en temas de electronica son muy complejos los manuales del vamos llaman a los sensores de otra manera y de que las traducciones que puedo hacer yo no son tan confiables.
Te agradezco mucho los voy a descargar igual para ver si son distintos a los q tengo pero por ahora EL PROBLEMA PERSISTE


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NotaPublicado: 07 Abr 2019 20:46 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 01 Feb 2016 22:57
Mensajes: 351
Ubicación: C.A.B.A
Ante tante incertidumbre... Te pregunto tu mecanico es un mecanico general multimarcas? o es un especialista en Suzuki?. No es que tu mecanico sea malo.. eso para nada pero a veces la experiencia vale y van directo a los posibles problemas .. pues han tenido la experiencia de casos anteriores. Aca en el foro te pueden recomendar un par de mecanicos que se dedican especialmente a estas camionetas ( aqui en Buenos Aires ) no se de donde sos.

Uno de ellos es Walcar (ojo que hay opiniones a favor y en contra)

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NotaPublicado: 07 Abr 2019 20:58 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 22 May 2017 08:15
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marioest escribiste:
Ante tante incertidumbre... Te pregunto tu mecanico es un mecanico general multimarcas? o es un especialista en Suzuki?. No es que tu mecanico sea malo.. eso para nada pero a veces la experiencia vale y van directo a los posibles problemas .. pues han tenido la experiencia de casos anteriores. Aca en el foro te pueden recomendar un par de mecanicos que se dedican especialmente a estas camionetas ( aqui en Buenos Aires ) no se de donde sos.

Uno de ellos es Walcar (ojo que hay opiniones a favor y en contra)

Soy de MENDOZA. Y es un especialista en inyección.
Pero lo ha escaneado con varios escáner y ningún sensor dio error


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NotaPublicado: 08 Abr 2019 09:36 
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4874
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Buen dia
Usela una semana o mas solo con nafta, y vea si se presenta la falla, asi puede descartar, o no, que sea
el equipo de gnc que esta jodiendo. En la cherokee me paso algo similar, era el equipo de gnc.
Suerte

_________________
Tito


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NotaPublicado: 08 Abr 2019 09:55 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 22 May 2017 08:15
Mensajes: 8
Titoloco escribiste:
Buen dia
Usela una semana o mas solo con nafta, y vea si se presenta la falla, asi puede descartar, o no, que sea
el equipo de gnc que esta jodiendo. En la cherokee me paso algo similar, era el equipo de gnc.
Suerte

Voy a intentar mas tiempo a ver qué sucede
Pero la he probado un par de días y la falla se presenta igual.
Gracias


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NotaPublicado: 08 Abr 2019 11:33 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 09 Abr 2015 17:05
Mensajes: 638
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Por ahí esta persona de mendoza te puede dar una mano...

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A donde me lleva la vida...
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NotaPublicado: 08 Abr 2019 12:12 
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Suzukero de Alma
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Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Mensajes: 4874
Ubicación: SAN CRISTOBAL
Dgtgrandvitara escribiste:
Titoloco escribiste:
Buen dia
Usela una semana o mas solo con nafta, y vea si se presenta la falla, asi puede descartar, o no, que sea
el equipo de gnc que esta jodiendo. En la cherokee me paso algo similar, era el equipo de gnc.
Suerte

Voy a intentar mas tiempo a ver qué sucede
Pero la he probado un par de días y la falla se presenta igual.
Gracias



Si ya probo no hace falta que siga gastando nafta.
En mi caso era solo a gnc, y uso gnc todo el dia, por eso pense al principio que era
otra cosa.

En otra chata, tambien jeep, hace 20 años, se paraba o hacia explosiones, era la maza del motor.

_________________
Tito


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NotaPublicado: 10 Abr 2019 20:29 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 06 Nov 2008 21:26
Mensajes: 1774
Ubicación: FLORESTA
Una posibilidad son los capuchones de las bujias, tienes que sacar cada uno con mucho cuidado como observarás son como una T y se rajan adentro. Lo que significa que tienes que ver por el agujero por dentro si está seco, cuarteado o rajado. Si puedes conseguir un capuchón sano. Pues colocas uno pruebas y así sucesivamente.
Saludos.

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NotaPublicado: 10 Abr 2019 22:08 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Mensajes: 1044
Ubicación: CABA
En base a los datos que das es practicamente imposible que alguien te de un diagnostico
Yo probaria con un trapo frio en el sensor del arbol de levas pero solo porque es facil y si se jode te deja tirado sobretodo cuando calienta
Si la falla es a gas y a nafta entonces pareceria ser un problema de falta de chispa,eso lo podes verificar . Yo haria el autodiagnostico ,puede parecer engorroso pero no lo es tanto y ya estas desahuciado asi que no tenes mucho para perder.


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NotaPublicado: 10 Abr 2019 22:52 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 22 May 2017 08:15
Mensajes: 8
miguel f escribiste:
En base a los datos que das es practicamente imposible que alguien te de un diagnostico
Yo probaria con un trapo frio en el sensor del arbol de levas pero solo porque es facil y si se jode te deja tirado sobretodo cuando calienta
Si la falla es a gas y a nafta entonces pareceria ser un problema de falta de chispa,eso lo podes verificar . Yo haria el autodiagnostico ,puede parecer engorroso pero no lo es tanto y ya estas desahuciado asi que no tenes mucho para perder.

Tiene muy buena chispa
Leyendo en el foro, un colega desenchufo la manguera del limpiaparabrisas y la colocó justo arriba del sensor para cuando se presente el problema rociarlo con agua fría y ver si desaparece la falla en el momento.
De esta manera verificar si es este bendito sensor.
Asiq primero revise el sensor y lo volví a colocar y posicione la manguera para enfriarlo.
Hasta ahora no ha fallado como para probar este metodo.
Voy a seguir andando hasta q se presente la falla y así poder probar.
IGUALMEMTE SIGO RECIBIENDO SUGERENCIAS.
Y APROVECHO PARA AGRADECER A TODOS LO QUE ME HAN AYUDADO HASTA AHORA.
APENAS TENGA UN RESULTADO SE LOS HAGO SABER


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NotaPublicado: 11 Abr 2019 22:51 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 22 May 2017 08:15
Mensajes: 8
Bueno gente gracias a los consejos de todos ustedes y las horas leyendo en foro e investigando en internet les comento.
Me dijeron que probará con el sensor de posición de la leva, el cual se calienta y empieza a funcionar mal. Asiq pase a verificarlo.
Primero lo saqué y lo limpie no estaba muy sucio.
Luego leí q un colega agarro y le puso un trapo húmedo encima y la falla se iba.
Yo decidí hacer la segunda opción mucho más comodo, coloque la manguera de limpia parabrisas apuntando justo arriba del sensor y luego a esperar q fallara.
Hoy venía andando y pare en la estación luego fui a arrancarla y se presentó la falla no arrancaba asi que le tire dos chorros de agua y nada.
Asiq como no tengo pasiencia le tire como 9 chorros de agua.
Wala arranco como un reloj.
Más adelante hizo la falla andando le tire otros choros de agua y se compuso otra vez.
Asiq estoy casi seguro que es el sensor.
LA PREGUNTA
NO SE DONDE COMPRAR EL SENSOR, XQ LEYENDO PUBLICACIONES ENCONTRE QUE MUCHOS COMPRARON ESTE SENSOR Y LES SALIO MALO.
ACA EN MENDOZA ENCONTRE UN LUGAR Q LO TIENE PERO ME PIDE LOCURAS.
ALGUIEN QUE LO HAYA COMPRADO ME PUEDE RECOMENDAR UN LUGAR PARA COMPRAR Y QUE LOS SENSORES SIRVAN


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