Reparacion Motor G16A

Responder
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Reparacion Motor G16A

Nota por tinchowr »

Hola gente, nuevamente yo jaja, en esta oportunidad les traigo mas novedades de la viti, despues de haberla disfrutado todo el verano, decidi cambiar el radiador original que estaba reparado en varias oportunidades e igualmente perdia agua por la parte superior. A raiz de este cambio por otro original, descubri que tenia soplada la junta y sabiendo que en algun momento iba a terminar abriendo el motor, pusimos manos a la obra:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Les comento mas o menos que se hizo: Se desarmo completo, sacamos pistones afuera y medimos tolerancias, y se decidio solamente hacer una bruñida y pusimos aros medida STD NPR ( Un dato de color y por si a alguno le sirve, son los mismos aros que el Civic 1.6). Ademas de esto, cambiamos cojinetes de biela y bancada japon, previamente medimos el cigueñal y estaba en excelente estado, asi que los cojinetes fueron en medida STD tambien. Se cambiaron ambos retenes de cigueñal, los cuales perdian ( mal endemico de estos motores)
Imagen Imagen
Con respecto a la tapa, tenia un pequeño juego en la leva, por lo cual se la "enbujo" y se cambiaron las 8 valvulas, guias y retenes!
En la parte estetica, pinte carter y tapa de valvulas en color negro para devolverle su gloria, cambie los cables de bujia por unos Magnetti Marelli que consegui a un excelente precio!
Imagen Imagen
Tuve que sacar todo el sistema de Aire Acondicionado, porque el compresor esta clavado, y la verdad es algo que no voy a utilizar, porque en verano la uso descapotada y en el invierno crudo mucho no se va a utilizar! Pero en un futuro tratare de desarmarlo a ver cual es el problema o conseguir uno nuevo!
La verdad que el motor quedo excelente, ademas se desarmo el carburador el cual solo estaba funcionando 1 de las 2 bocas, lo cual al dejarlo como se debe, se noto una mejora sustancial en lo que respecta a aceleracion! A los que le interesa cuando he gastado en esta reparacion, el trabajo de tapa + valvulas japonesas me costo 9 lucas, y los repuesstos de motor 10 ( 1 pata de motor, juntas, bulones de tapa, aros y cojinetes). La mano de obra me habian pasado 18/20, pero al hacerlo yo me los ahorre y tambien me ahorre la terapia porque es reconfortante para mi poder hacerlo con mis conocimientos! La verdad ahora quedo increible la viti, sumado a esto cambiamos aceites de transmiciones y diferenciales por valvoline gl4 y gl5 segun correspondia, gran cambio la verdad esto tambien, la suavidad en el tacto de la selectora es reconfortante!
Ahora el proximo paso es estetico, aca estoy ante la duda de hacerlo yo de a poco o llevarlo a un taller, mas que todo lo que respecta a chapa, pintura se lo voy a llevar a un "profesional" para obtener el mejor resultado posible.
Saludos :bia:
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Reparacion Motor G16A

Nota por patovicio »

Genial te felicito por el avance y las mejores, yo estoy en la misma aunque mucho más lento $$$. Y con muchas complicaciones encontradas en el camino pese a que la voy desarmando yo mismo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Reparacion Motor G16A

Nota por patovicio »

Espectacular laburo, Felicitaciones. Donde compraste esos aros de piston? Me pasas el dato
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Reparacion Motor G16A

Nota por tinchowr »

patovicio escribió:Espectacular laburo, Felicitaciones. Donde compraste esos aros de piston? Me pasas el dato
Ahi te paso el link por ML https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Son marca NPR, lo mejor que hay en el mercado Aftermarket! Sino tenes originales en 5000! Saludos
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: Reparacion Motor G16A

Nota por seba1286 »

que buen laburo!!!! exitos con la restauración!!!! =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Reparacion Motor G16A

Nota por patovicio »

tinchowr escribió:
patovicio escribió:Espectacular laburo, Felicitaciones. Donde compraste esos aros de piston? Me pasas el dato
Ahi te paso el link por ML https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Son marca NPR, lo mejor que hay en el mercado Aftermarket! Sino tenes originales en 5000! Saludos
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Reparacion Motor G16A

Nota por nahuelra1 »

Genial, yo estoy casi en lo mismo. Digo casi porque tengo todas las piezas que me mandaron de la rectificadora pero no se por donde empezar! [FACE WITH TEARS OF JOY]
Empecé por limpiar la culata, por sacar valvulas para cambiar los retenes de valvulas. Un laburito sin todas las herramientas (prensa para resortes)


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Reparacion Motor G16A

Nota por nahuelra1 »

Algunas fotos (el motor estaba lleno de fastix rojo)[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201906 ... d919f6.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201906 ... 6db260.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Reparacion Motor G16A

Nota por tinchowr »

Nahuel, si tenes que cambiar cosas de la tapa te recomiendo que hagas eso primero, y seguidamente empieces de abajo para arriba! Tampoco se cuanto has desarmado y hasta donde! Pero si fue algo parecido, de abajo para arriba! Manda a revisar la bomba de aceite si no lo hiciste! Y paciencia, no es un trabajo dificil, pero hay que tener algunas herramientas que te facilitan el trabajo! Lastima que no se pudo ver la foto! La mia tambien estaba lleno de fastix naranja! Un kit de juntas completo! Y si tenes que poner algo de sella juntas, viene un fastix nuevo color gris, que se disimula mucho mejor! Saludos
Avatar de Usuario
cris992004
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 15 Mar 2006 21:47
Ubicación: Capital Federal

Re: Reparacion Motor G16A

Nota por cris992004 »

Felicitaciones por el trabajo realizado. Un abrazo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Reparacion Motor G16A

Nota por nahuelra1 »

tinchowr escribió:Nahuel, si tenes que cambiar cosas de la tapa te recomiendo que hagas eso primero, y seguidamente empieces de abajo para arriba! Tampoco se cuanto has desarmado y hasta donde! Pero si fue algo parecido, de abajo para arriba! Manda a revisar la bomba de aceite si no lo hiciste! Y paciencia, no es un trabajo dificil, pero hay que tener algunas herramientas que te facilitan el trabajo! Lastima que no se pudo ver la foto! La mia tambien estaba lleno de fastix naranja! Un kit de juntas completo! Y si tenes que poner algo de sella juntas, viene un fastix nuevo color gris, que se disimula mucho mejor! Saludos
Si, estoy con la tapa ahora, que encima le falta una de las trabitas de un balancín. pensaba limpiar el Carter para empezar por ahí, desde abajo como decís. Tengo el motor completo desarmado. Tenia la punta del cigueñal doblada, y como estaba mal de aros y pistones mandé todo a rectificar a Mar del Plata. Compre la bomba de agua, junto con algunos otros repuestos, la bomba de aceite no la compré, de todos modos pensaba probarla al armar todo haciéndo girar el motor y ver si sube aceite. Lo vi en algún video de internet, no se si será la mejor forma.
Saludos!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Responder