Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
Fecha actual 26 Ene 2020 17:20

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Dic 2019 12:39 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 20 Oct 2018 21:57
Mensajes: 5
Buenos dias a todos. :B:

desde hace tiempo tengo la GV y no puedo decir nada malo.. hasta el momento, se me solo la junta de tapa, ( la junta era la original laminada), al motor nunca se le había hecho tapa. y note este problema cuando me voló una mangara de agua, que de paso digase estaban viejas.

Ya vimos la tapa y ya rectificamos la misma se vio el asiento de válvulas y demás temas. y gracias a dios, la tapa esta de 10 ningún, no tiene fisura ni nada roto, asi que efectivamente fue solo junta.

la cosa viene ahora.. el pistón tiene una salida del block de 7 décimas, y el mecánico me pide una junta de amianto o similar de unos 1.8 mm para que al colocarla y apretarla las válvulas no se hagan teta...

la cosa que no encuentro nada de buena marca en esa característica y quería preguntar si ustedes saben quien o donde puede tener. si las metálicas que vienen de 1.5 standar van igual. se adaptara si el block tiene alguna imperfección

que me recomiendan, marcas, características, tamaño, etc..

porque acá en mdp fui a comprar una junta "AKURO" pero mas que esa marca me parece que es AKURRO, la terminación es malisima el pegamento esta agrietado, esta sobre las junta metálica de los cilindros, los orificios del agua parece que los subieran hecho con los tientes, tienen rebaba y lo peor no concuerdan con los del block y la tapa , quedando 2 de los conductos de agua tapados por la junta etc. y supuesta mente es para el RF jaajjaj

Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano :sc51: :sc51: en esto que la verdad ya me esta superando.. :sc45: :wall:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Dic 2019 23:14 
Desconectado
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Mensajes: 9018
Ubicación: Villa Constitucion
anda y devolve esa porqueria que compraste.., y yo le pondria original..., si no conseguis en argentina, consegui en paises limitrofes

_________________
Leandro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Dic 2019 06:02 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 20 Oct 2018 21:57
Mensajes: 5
leagz escribiste:
anda y devolve esa porqueria que compraste.., y yo le pondria original..., si no conseguis en argentina, consegui en paises limitrofes


leandro muchas gracias por tu respuesta.. y si es la idea poner algo mejor. la cosa que vengo dando vueltas como mosca.. todo lo que tienen aca es taiwan o copia berreta de un ajunta...

tenes algún dato de alguna casa de repuestos en Chile, paraguay o algún país limítrofe como vos me indicas como para consultar.

muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Dic 2019 10:36 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 1012
Hola meparece tendrias que ir a una casa suzu oficial ó importadora, ó a una de GM, que trajo las GV con Mazda dentro..
Palmeiro en Mendoza trae cosas de Chile..
Seria bueno saber si el mecanico pide una junta mas gruesa porque rebajaron la tapa ó el block..
.
En el manual de taller de tu auto dice en la pagina 70 de 276 y muestra dibujo, que en la tapa va metido un tapon reten de aceite, (al que luego al armar hay que cambiarle el oring) que debe sobresalir de la sup de la tapa entre 4,9-5,3 mm y si la medida no da, cambiar la tapa..
:jump: :jump:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Dic 2019 23:05 
Desconectado
Staff
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Mensajes: 9018
Ubicación: Villa Constitucion
luchomdp escribiste:
leagz escribiste:
anda y devolve esa porqueria que compraste.., y yo le pondria original..., si no conseguis en argentina, consegui en paises limitrofes


leandro muchas gracias por tu respuesta.. y si es la idea poner algo mejor. la cosa que vengo dando vueltas como mosca.. todo lo que tienen aca es taiwan o copia berreta de un ajunta...

tenes algún dato de alguna casa de repuestos en Chile, paraguay o algún país limítrofe como vos me indicas como para consultar.

muchas gracias


en paraguay, te paso wassap de vendedor de respuestos agencia oficial..

Jose Ayala +595972169138

_________________
Leandro


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Dic 2019 21:32 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 20 Oct 2018 21:57
Mensajes: 5
pancho1111 escribiste:
Hola meparece tendrias que ir a una casa suzu oficial ó importadora, ó a una de GM, que trajo las GV con Mazda dentro..
Palmeiro en Mendoza trae cosas de Chile..
Seria bueno saber si el mecanico pide una junta mas gruesa porque rebajaron la tapa ó el block..
.
En el manual de taller de tu auto dice en la pagina 70 de 276 y muestra dibujo, que en la tapa va metido un tapon reten de aceite, (al que luego al armar hay que cambiarle el oring) que debe sobresalir de la sup de la tapa entre 4,9-5,3 mm y si la medida no da, cambiar la tapa..
:jump: :jump:



desde ya muchas gracias.

lo que se toco muy poco casi te diria que solo se limpio.. pero bueno la tapa se toco, lo cual no debería dar problemas en la compresión porque no se toca el block, y se ajustaron los asientos de válvulas para que estén a medida. lo que me decía el mecánico que tengo un saliente de 7 décimas de piston, lo cual al no tener el manual del motor no se si esta en parámetros normales, o no. es por esto no se si coloco una junta metálica que viene estándar, o debo colocar una son supermedida....

en lo que me decís del manual en la pagina 70, no tengo dicho manual. así que no puedo ver lo que me indicas, si lo tenes y pudieras subir el link lo descargo... ya que vengo bajando 100000 manuales y no le pego con el que va jajaj

leagz escribiste:
luchomdp escribiste:
leagz escribiste:
anda y devolve esa porqueria que compraste.., y yo le pondria original..., si no conseguis en argentina, consegui en paises limitrofes


leandro muchas gracias por tu respuesta.. y si es la idea poner algo mejor. la cosa que vengo dando vueltas como mosca.. todo lo que tienen aca es taiwan o copia berreta de un ajunta...

tenes algún dato de alguna casa de repuestos en Chile, paraguay o algún país limítrofe como vos me indicas como para consultar.

muchas gracias


en paraguay, te paso wassap de vendedor de respuestos agencia oficial..

Jose Ayala +595972169138


muchas gracias por la data.. durante el día de mañana me voy a poner en contacto con el a ver que podemos hacer..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Dic 2019 22:08 
Desconectado
Suzukero Fanático !!!
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 1012
Con gusto te hago estos comentarios:
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.

En el caso del que tiene motor mazda es el tipo de chasis SQ420WD,
y el suplemento de manual que se aplica a tu auto esta en la carpeta 99500-68D00-01S.

En el caso de los pistones sobresaliendo no dice nada el manual, supongo que están ok,

En la pag 65 de 276 punto 8, sí da la medida para la sup. de las valvulas medidas hasta la tapa.
La sup. de la valvula debe estar metida 0,75-1,05mm y dice Maxima 1,55 mm.
Si es mas de 1,55mm dice cambiar la tapa.

Creo que la junta deberia ser original suzu ó mazda, nada de terceros.. mas en un gasolero.
:B:

_________________
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Ene 2020 15:03 
Desconectado
Nuevo Suzukero !

Registrado: 20 Oct 2018 21:57
Mensajes: 5
pancho1111 escribiste:
Con gusto te hago estos comentarios:
TODOS los manuales de taller de GV y XL7 nafta ó diesel de 1998 hasta aprox. 2005 en español, mec. y electricidad, se encuentran aqui, gentileza de Nicomaiden:

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Incluye los docum explicativos para que con el numero de chassis (VIN) de suzuki encuentres los manuales que se aplican a tu auto.

En el caso del que tiene motor mazda es el tipo de chasis SQ420WD,
y el suplemento de manual que se aplica a tu auto esta en la carpeta 99500-68D00-01S.

En el caso de los pistones sobresaliendo no dice nada el manual, supongo que están ok,

En la pag 65 de 276 punto 8, sí da la medida para la sup. de las valvulas medidas hasta la tapa.
La sup. de la valvula debe estar metida 0,75-1,05mm y dice Maxima 1,55 mm.
Si es mas de 1,55mm dice cambiar la tapa.

Creo que la junta deberia ser original suzu ó mazda, nada de terceros.. mas en un gasolero.
:B:




Desde ya muchas gracias por la data y por el manual, me fue de mucha ayuda. luego de volver hablar con el rectificador... me comento que el saliente de pistón es el normal, por ende y para dar un un fin al tema le compre una junta ajusa ( española ) laminada y hasta el momento va de 10, le esoty haciendo los primeros 1000 para revisar ajute de la tapa y algunas otras cositas que le van quedando..

en poco le voy a cambiar el cable que esta por debajo del sigueñal, que es el que controla los RPM, ya que no me esta marcando bien en el tablero esa información.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Ene 2020 16:37 
Desconectado
Iniciandose a Suzukero...
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2015 09:47
Mensajes: 81
Ubicación: casilda santa fe
luchomdp escribiste:
Buenos dias a todos. :B:

desde hace tiempo tengo la GV y no puedo decir nada malo.. hasta el momento, se me solo la junta de tapa, ( la junta era la original laminada), al motor nunca se le había hecho tapa. y note este problema cuando me voló una mangara de agua, que de paso digase estaban viejas.

Ya vimos la tapa y ya rectificamos la misma se vio el asiento de válvulas y demás temas. y gracias a dios, la tapa esta de 10 ningún, no tiene fisura ni nada roto, asi que efectivamente fue solo junta.

la cosa viene ahora.. el pistón tiene una salida del block de 7 décimas, y el mecánico me pide una junta de amianto o similar de unos 1.8 mm para que al colocarla y apretarla las válvulas no se hagan teta...

la cosa que no encuentro nada de buena marca en esa característica y quería preguntar si ustedes saben quien o donde puede tener. si las metálicas que vienen de 1.5 standar van igual. se adaptara si el block tiene alguna imperfección

que me recomiendan, marcas, características, tamaño, etc..

porque acá en mdp fui a comprar una junta "AKURO" pero mas que esa marca me parece que es AKURRO, la terminación es malisima el pegamento esta agrietado, esta sobre las junta metálica de los cilindros, los orificios del agua parece que los subieran hecho con los tientes, tienen rebaba y lo peor no concuerdan con los del block y la tapa , quedando 2 de los conductos de agua tapados por la junta etc. y supuesta mente es para el RF jaajjaj

Desde ya muchas gracias a quien pueda darme una mano :sc51: :sc51: en esto que la verdad ya me esta superando.. :sc45: :wall:

a mi me paso lo mismo y le compre la junta original en WARNES Japan Motors , Coronel Susini 2213 tel 011 48564292 . Llama y pregunta tienen muchos repuestos de ese motor


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com