Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 14 Ene 2020 16:32 
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Grilon dentro del diferencial.

Buenas tardes Colegas Suzuki Club!

Ayer coloqué los cubos manuales en mi GV 2005 HDI y aún así no acciono la doble tracción, leí en el foro sobre un Grilon que se usa para bloquear el diferencial, leí sobre un pulmón y ahora ya tengo desarmado el diferencial y ni idea de donde hacer ese bloqueo.

ImagenImagenImagen

Pendiente de sus oportunos comentarios!

Modes.


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NotaPublicado: 14 Ene 2020 19:10 
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Hola Modes
nunca hice eso del grilon, seria una pieza que reemplace al pulmon de goma que esté deteriorado por una pieza fija de platico, a fabricar.
Antes de eso es gratis y facil probar el pulmon con 0,5 bar de presion de aire, para saber si actúa y que no tenga perdidas de aire (pinchado).. fijate en este video:

Tambien si haces eso del grilon los semiejes estarian todo el tiempo girando cuando se mueva el auto, y ya los cubos no servirian de nada..
Los cubos junto con el pulmon de goma impiden que los semiejes esten 100% del tiempo funcionanado, asi no se gastan y gastas menos combustible..
fijate google las imagenes del pulmon, = 27750-67D01

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NotaPublicado: 14 Ene 2020 23:43 
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Mas arriba no me expliqué correctamente cuando puse:
Tambien si haces eso del grilon los semiejes estarian todo el tiempo girando cuando se mueva el auto, y ya los cubos no servirian de nada..
Los cubos junto con el pulmon de goma impiden que los semiejes esten 100%


Asi que trataré de explicarme correctamente
1)En los GV 98-05 cuando giran las ruedas andando en 2H, giran los semiejes delanteros tambien, todo el tiempo, aunque sin transmitir fuerza a las ruedas. Esto es porque las ruedas en los GV no tienen cubos, como si tenían los Vitara..

2)Para evitar que giren inutilmente todos los engranajes del dife delantero y el cardan delantero en 2H, se incluyó dentro del dife un actuador neumatico con una traba mecanica, que impide que el giro de los semiejes cuando se circula se transmita al resto del dife en 2H.

3)Usando cubos manuales en Free y en 2H ya no giran los semiejes delanteros, y ya no es importante la funcion del actuador neumatico de separar, porque esa funcion la cumplen los cubos, aunque no es un modo automatico sino manual (por los cubos).
Logicamente si el actuador neumatico fallase, no hay traccion en 4H ni 4L [-X
:crashpc: :crashpc:

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NotaPublicado: 15 Ene 2020 01:34 
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Registrado: 29 Oct 2017 15:29
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Ubicación: Danli, Honduras.
pancho1111 escribiste:
Hola Modes
nunca hice eso del grilon, seria una pieza que reemplace al pulmon de goma que esté deteriorado por una pieza fija de platico, a fabricar.
Antes de eso es gratis y facil probar el pulmon con 0,5 bar de presion de aire, para saber si actúa y que no tenga perdidas de aire (pinchado).. fijate en este video:

Tambien si haces eso del grilon los semiejes estarian todo el tiempo girando cuando se mueva el auto, y ya los cubos no servirian de nada..
Los cubos junto con el pulmon de goma impiden que los semiejes esten 100% del tiempo funcionanado, asi no se gastan y gastas menos combustible..
fijate google las imagenes del pulmon, = 27750-67D01


Buenas noches pancho!

Conseguí el Grilon y por acá en Honduras le dicen Nylon y me costo un poco ya que no es común encontrar en ese diámetro que es aproximadamente de 4 pulgadas la parte externa y de alto más o menos 3/4 de pulgada y por el centro lo hacen a medida de presión en el torno.

Se ve bien, y junto a los candados manuales noto que al poner en 4x2 queda libre todo y no se mueve mas nada que la rueda.

Mañana será la prueba ya armado el diferencial, creo aprovecho a poner la pieza para evitar ese goteo del lado derecho creo del diferencial.

Dejo algunas fotos.

ImagenImagenImagen

Gracias por tus recomendaciones.

Saludos
Modes!




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NotaPublicado: 15 Ene 2020 10:29 
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Registrado: 02 Ene 2014 16:31
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Ubicación: CABA
No se si llego tarde.. pero aca tenes un video en portugues, pero se entiende bastante:

[youtube]http://youtu.be/EnK7opccz_w[/youtube]

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Nico

Imagen
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/


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NotaPublicado: 15 Ene 2020 19:45 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
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Ubicación: La Lucila
Hola
Como contribución al Foro una vez que ya tengas funcionando la reforma del actuador del diferencial, si podes colocá el plano de medidas del espaciador de grillon que fabricaste, asi otros foristas ya tendran la solicioón que vos encontraste.

Saludos

_________________
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Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
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NotaPublicado: 15 Ene 2020 20:10 
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Ubicación: Danli, Honduras.
Marcos La Lucila escribiste:
Hola
Como contribución al Foro una vez que ya tengas funcionando la reforma del actuador del diferencial, si podes colocá el plano de medidas del espaciador de grillon que fabricaste, asi otros foristas ya tendran la solicioón que vos encontraste.

Saludos

Buenas tardes Marcos!
La pieza de Grilon es de diámetro externo 4 pulgadas, altura 3/4 de pulgada y el diámetro del centro se hace ajustado a presión, piensa que deberías compra un Grilon de 4 pulgadas diámetro y 1 pulgada de alto y a demás visitar un torno que te haga a las medidas exactas la pieza de Grilon.

Lastimosamente no anote las medidas exactas, para rescatar esta que con una pieza que compren con esas medidas y van al torno ahí les fabrican la pieza a medida.

La verdad se necesita visitar un tornero para desarmar la balinera y colocar ajustado el Grilon y armar a presión la balinera!

Hacerlo en casa requiere de una pieza de extracción y es más fácil ir al tornero, el costo de la pieza incluido material y trabajo es de USD $ 15.00 y considero es muy accesible.

Saludos!
Modes.


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NotaPublicado: 15 Ene 2020 20:30 
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Ubicación: Danli, Honduras.
Nicomaiden escribiste:
No se si llego tarde.. pero aca tenes un video en portugues, pero se entiende bastante:

[youtube]http://youtu.be/EnK7opccz_w[/youtube]

Impresionante!
A quedado justo, se depende de un tornero para fabricar la pieza a medida. Considero muy necesario ya que el tornero debe ajustar el diámetro interno de la pieza para que entre a presión y en la base hacer otro pequeño ajuste ya que al final es ligeramente cónico en 1 o 2 mm.

Si el tornero no tiene Grilon basta con llevar uno mismo una pieza de Grilon de 4 pulgadas de diámetro por 1 pulgada de alto y por supuesto esa parte desarmada de diferencial.

Saludos!
Modes.




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