AIRE ACONDICIONADO

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Carlos linares
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AIRE ACONDICIONADO

Nota por Carlos linares »

Hola Buen día suzukeros; soy poseedor de una JLX cabrio modelo 94; la pregunta es a que temperatura corta el compresor del aire acondicionado , en mi caso lo hace a los 5 grados es lo correcto?? ole falta gas ?? Agradezco sus comentarios
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pancho1111
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Re: AIRE ACONDICIONADO

Nota por pancho1111 »

Hola
Casi nunca corta en los vitara, es un poco largo pero es asi:

1_el radiador del AC que esta en el interior del auto (evaporador) nunca debe estar en cero grado, para que no se tape con agua helada del aire, por fuera.
por eso TODOS los autos traen un switch que corta al compresor cuando el evaporador se acerca a esa temp. Tu auto parece estar OK.

_el control de temp del interior del auto se logra en algunos autos del modo automatico, y en otros manual. los automaticos traen un termostato de temp. aire ambiente que ajustas, por ej a 24°C.. y eso corta al compresor

2_en otros autos se ahorran el termostato y se hace un control manual. en los fiat, vitaras, gv, etc el sistema es asi:
-el agua de la calefaccion siempre pasa por un radiador de calefa en el interior del auto, nunca corta.
-el aire frio del AC siempre pasa por el evaporador.
-hay una perilla que uno ajusta la temp., de un lado todo azul, frio, y en el otro extremo rojo, todo caliente. Esa perilla regula cuanto de aire frio/aire caliente mezclados se inyectan al habitaculo.
-En estos autos el compresor del AC nunca corta, excepto cuando se acerca a 0°C el evaporador como vimos en 1_..
Ojala se entienda!
:jump: :jump:
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Margti18
Iniciandose a Suzukero...
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Re: AIRE ACONDICIONADO

Nota por Margti18 »

pancho1111 escribió:Hola
Casi nunca corta en los vitara, es un poco largo pero es asi:

1_el radiador del AC que esta en el interior del auto (evaporador) nunca debe estar en cero grado, para que no se tape con agua helada del aire, por fuera.
por eso TODOS los autos traen un switch que corta al compresor cuando el evaporador se acerca a esa temp. Tu auto parece estar OK.

_el control de temp del interior del auto se logra en algunos autos del modo automatico, y en otros manual. los automaticos traen un termostato de temp. aire ambiente que ajustas, por ej a 24°C.. y eso corta al compresor

2_en otros autos se ahorran el termostato y se hace un control manual. en los fiat, vitaras, gv, etc el sistema es asi:
-el agua de la calefaccion siempre pasa por un radiador de calefa en el interior del auto, nunca corta.
-el aire frio del AC siempre pasa por el evaporador.
-hay una perilla que uno ajusta la temp., de un lado todo azul, frio, y en el otro extremo rojo, todo caliente. Esa perilla regula cuanto de aire frio/aire caliente mezclados se inyectan al habitaculo.
-En estos autos el compresor del AC nunca corta, excepto cuando se acerca a 0°C el evaporador como vimos en 1_..
Ojala se entienda!
:jump: :jump:
Genial explicación! Muy didáctica! Gracias de mi parte!
Marcelo.-


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