taller para J III

Responder
Avatar de Usuario
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ene 2011 10:25
Ubicación: neuquen

taller para J III

Nota por JUANPIN »

Hola gente ,, consulta, algun taller para revisar caja de cambios cuesta entrar la primera cuando esta detenida
y no desacopla la 4x4 al ponerla en N (neutro)
es una J III 2009 motor 2.0
yo soy de neuquen pero creo que la voy a tener que llevar a bs as por que aca nadie me puede ayudarme
desde ya muchas gracias
saludos juan
JUANPIN
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: taller para J III

Nota por Vikingo_81 »

Buen día.
Consulta al margen, el nivel de lubricante ¿es correcto?

Saludos.
Avatar de Usuario
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ene 2011 10:25
Ubicación: neuquen

Re: taller para J III

Nota por JUANPIN »

hola ,,, si si el nivel es correcto , pero nunca se cambio el aceite de la caja asi que voy a empezar x allí
desde ya muchas gracias
JUANPIN
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: taller para J III

Nota por Titoloco »

Hola, es traccion integral, nunca descopla la 4x4
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ene 2011 10:25
Ubicación: neuquen

Re: taller para J III

Nota por JUANPIN »

si si.... tiene que desacoplar cuando esta en N neutro
saludos
JUANPIN
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Re: taller para J III

Nota por Dany63 »

Hola Juan,
Tengo la misma camioneta, del mismo año. Hace unos 3 años me hacía el mismo problema. Era el embrague. Me lo hicieron en Mecánica Bragado de Capital Federal. Todo con repuestos originales japón. En ese momento a un precio razonable. Hasta ahora, sin problemas. :B: Espero te sirva. Un saludo!
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ene 2011 10:25
Ubicación: neuquen

Re: taller para J III

Nota por JUANPIN »

Hola Dany ,,,,
gracias por tus datos ,,,, voy a buscar por alli ¡¡¡ aunque el embrague anda perfecto ,,,, pero podria ser algun sensor que no anda
voy a llamar a ese taller a ver que me dicen ¡¡¡¡
yo estoy en neuquen y se complica viajar solo x esto
desde ya muchas gracias ,,,abrazo
JUANPIN
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1520
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: taller para J III

Nota por pancho1111 »

Juanpin
para probar el embrague podes hacer asi:

-con motor parado y embrague apretado, poner la primera, ver si entra bien, si entra mal es problema de caja. A veces hay que darle un poco mas fuerte a la palanca porque los engranajes de la 1ra estan enfrentados , luego que entra una vez, sin tocar nada poner de nuevo la 1ra, deberia entrar flojas esas proximas veces.

-con motor en marcha regulando y embrague apretado unos 10 segundos, poner la primera, ver si entra bien; -si entra mal luego de esos 10 seg es problema de embrague, no desacopla bien; rectificar volante de motor si está feo, cambiar placa, forro y ruleman de empuje.
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ene 2011 10:25
Ubicación: neuquen

Re: taller para J III

Nota por JUANPIN »

Hola Pancho ,,,, hice la prueba y encuentro que con motor parado y embrague apretado anda bien ¡¡¡ Ahora con motor en marcha y apretando el embrague no entra bien ,,,,,, pero si espero los 10 seg anda bien !!!!
Entonces es problema de embrague ???? el mismo esta blando y nunca patino !!!
desde ya muchas gracias
JUANPIN
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1520
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: taller para J III

Nota por pancho1111 »

Hola
es dificil diagnosticar sin estar alli.. te hago comentarios,a ver si te sirve alguno.
Al poner la 1ra el motor no deberia estar acelerado de mas, si es posible regulando.
Nornalmente luego de pisar el embrague esperar algunos segundos, dos o tres, antes de meter la 1ra.
Puede ser que el anillo de sincronizado de la 1ra esté gastado, suele pasar cuando se usa aceite tipo GL5 en la caja, que destruye esos anillos. la caja lleva GL4. el GL5 es para los diferenciales solamente.

comentanos que pasa.. :jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: taller para J III

Nota por Marcos La Lucila »

JUANPIN escribió:Hola gente ,, consulta, algun taller para revisar caja de cambios cuesta entrar la primera cuando esta detenida
y no desacopla la 4x4 al ponerla en N (neutro)
es una J III 2009 motor 2.0
yo soy de neuquen pero creo que la voy a tener que llevar a bs as por que aca nadie me puede ayudarme
desde ya muchas gracias
saludos juan
Proba cambiarle el aceite de la caja, revisa los niveles y el estado del aceite.

si la vas a llevar a reparar en vez de ir a Bs As, cruzate a Chile que está más cerca y la marca está mas difundida que acá.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Avatar de Usuario
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ene 2011 10:25
Ubicación: neuquen

Re: taller para J III

Nota por JUANPIN »

pancho,,, si es difícil evaluar algo a distancia ,,,, pero te cuento que no esta acelerada ni larga muy abajo ,,,,nada de eso ,,, yo creo ahora que son los sincronizados de primera ya que si espero los 10 seg anda perfecto
el aceite es de fabrica nunca lo cambie ,,,170000 km
quizas sea x eso que se han jodido
Haaaa para cruzar a chile x ahora es casi imponible
saludos y muchas gracias
JUANPIN
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: taller para J III

Nota por Martin JIII »

Hola, l camioneta funciona siempre en 4H, no se porque queres poner en N? No da tracción ahí..

Para colocar correctamente la posición Neutral tenes que mantener presionada la tecla más de 5 segundos en la línea que está debajo de la N y te va a avisar una señal sonora. Pero eso es únicamente para remolcar la camioneta en caso de haber quedado con un eje apoyado en el piso..

En condiciones normales se usa en 4H porque es integral permanente.. jamás anda en 4x2..


Por el lado de que cueste entrar la primera es embrague. Pero lo podes solucionar temporalmente lubricando la selectora de cambios, cambiando aceite de caja y líquido de embrague..

Entra en facebook y hay tutoriales al respecto..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Imagen
Avatar de Usuario
JUANPIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 07 Ene 2011 10:25
Ubicación: neuquen

Re: taller para J III

Nota por JUANPIN »

hola Martin ,,,, hice lo que decías y desacopla perfecto ¡¡¡ solo tenia que sostener la tecla unos 5 segundos
esto me preocupaba porque cada vez que acelero ( ya sea en vació o en cambio ) se prende las luces en el tablero ,,, del N neutro ,la 4x4H y la de posicion en baja ,,,,unos segundos y apagan .... y yo pensaba que podría estar algo trabado en la caja para desacoplar al neutro,,,,,pero no es eso desacopla normal ,,,
igual me ayudaste un montón ,,gracias
JUANPIN
Responder