Se quema fusible 120amp Grand Vitara TDI

Responder
Avatar de Usuario
Fer931
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2020 18:23

Se quema fusible 120amp Grand Vitara TDI

Nota por Fer931 »

Buenas tardes a todos, les queria contar y de paso ver si a alguien le paso lo que me pasa cada tanto con mi Grand Vitara TDI 2003 motor peugeot.

Ya la lleve a 2 electricistas y no le encuentran la vuelta a porque se me quema el fusible del alternador, el de 120 amp color marron que esta en la bateria, me deja todo sin corriente.
El alternador esta bien, bateria tambien y no tiene nada en corto.
Tambien la lleve a escanear y no tiene ningun error.
Tal vez a alguno ya le sucedio esto.

Bueno espero que anden todos bien! Saludos

Fer
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Se quema fusible 120amp Grand Vitara TDI

Nota por Vikingo_81 »

Buen día.
¿arranca bien o lo notas raro al burro?
No tengo el diagrama de instalación eléctrica, pero generalmente va un cable al burro y otro a la bornera principal de la caja de fusibles.
O hay un cable haciendo masa o el arranque puede estar dando problemas.
¿cada cuanto se quema? ¿vas andando y se corta la corriente o cómo es que sucede?

Saludos.
Avatar de Usuario
Fer931
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2020 18:23

Re: Se quema fusible 120amp Grand Vitara TDI

Nota por Fer931 »

Vikingo_81 escribió: 08 Ago 2022 08:12 Buen día.
¿arranca bien o lo notas raro al burro?
No tengo el diagrama de instalación eléctrica, pero generalmente va un cable al burro y otro a la bornera principal de la caja de fusibles.
O hay un cable haciendo masa o el arranque puede estar dando problemas.
¿cada cuanto se quema? ¿vas andando y se corta la corriente o cómo es que sucede?

Saludos.
Arranca perfecto la camio, no sabria decirte pero pasa cada un par de dias/semanas y no encuentro nada raro, ese cable va a la caja de fusibles de la bateria y al alternador y no tiene nada, esta todo medido y supuestamente funciona perfecto todo.

Voy andando y se ve que se quema y cuando la paro me queda toda la camio sin corriente, le puenteo ese fusible o lo cambio y 0 drama.

Todo muy raro!
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Se quema fusible 120amp Grand Vitara TDI

Nota por Vikingo_81 »

Deberías revisar bien, a mano y palpando terminales los ramales principales.
Para que se queme el fusible y no haya cables derretidos u olor a quemado, tiene que ser uno de los principales que se bancan la corriente.
En algún lado se te va a masa, en el arranque, en el alternador o algún terminal.
Que un cable no te de "masa" puede ser porque lo hace en un movimiento, en un vaivén, etc. No recuerdo si fue acá o en otro foro que a un usuario le pasó algo parecido (no el fusible principal obvio) pero era el cable de retroceso que se derritió con el escape y hacía masa en un movimiento quemando el fusible.

Éxitos.
Avatar de Usuario
Fer931
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2020 18:23

Re: Se quema fusible 120amp Grand Vitara TDI

Nota por Fer931 »

Vikingo_81 escribió: 08 Ago 2022 15:44 Deberías revisar bien, a mano y palpando terminales los ramales principales.
Para que se queme el fusible y no haya cables derretidos u olor a quemado, tiene que ser uno de los principales que se bancan la corriente.
En algún lado se te va a masa, en el arranque, en el alternador o algún terminal.
Que un cable no te de "masa" puede ser porque lo hace en un movimiento, en un vaivén, etc. No recuerdo si fue acá o en otro foro que a un usuario le pasó algo parecido (no el fusible principal obvio) pero era el cable de retroceso que se derritió con el escape y hacía masa en un movimiento quemando el fusible.

Éxitos.
Impecable, el finde me pongo y luego te cuento. Muchas gracias y buena semana!
Responder