Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Carlos2721
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 20:20

Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por Carlos2721 »

Hola a todos, les cuento cuál es el problema. Tengo una Suzuki Grand Vitara J III 2011 2.4. Hace un tiempo empezó que después de andar más de una hora en ruta, cuando quiero pasar a otro vehiculo, tironea y falla, como si le faltara combustible. Si me detengo y paro la camioneta, y le vuelvo a dar arranque el problema se soluciona por otra hora aprox...y tambien despues de esa falla enciende la luz de egine. Ya le cambié la primera sonda lambda que segun el escaneo fallaba. El escaneo da que le falta combustible a la mezcla. Eso también me da un mayor consumo, un 30% más. Algunos consejos por favor? gracias
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por Vikingo_81 »

Buen día.
¿Quién realizó el escaneo?
Carlos2721
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 20:20

Re: Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por Carlos2721 »

Hola Vikingo, aca en Azul, donde vivo lo hizo el mecánico que me la atiende, pero no es oficial ni que se le acerque, y como lo veo con dudas por eso consulto aca en el foro
Carlos2721
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 20:20

Re: Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por Carlos2721 »

Ah les cuento que este finde viaje a buenos aires y la controle con el consumo de combustible. El resultado es que la compu me miente, no gasta un 30% más que es lo que va indicado, de Azul a Capital (300 km) me gastó 30 litros, así que es lo correcto. Por eso me da que puede haber alguna falla de sensores o algo así
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por pancho1111 »

Hola Carlos
que bueno que el consumo es normal..
¿tenes el manual de usuario y aprendiste a usar el calculador de combustible desde alli?

acá hablan de eso, puede servir de introduccion al tema=
https://www.4x4community.co.za/forum/sh ... re-rubbish

:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Carlos2721
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 20:20

Re: Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por Carlos2721 »

Bueno les cuento que despues del escaneo de hoy da 3 averias en sistema de inyección
Descripciónde averías
1- U0073 BUS DE DATOS CAN -A- (DESCONECTADO) (AVERIA INTERMITENTE)
2- P0420 TASA DE CONVERSIÓN DEL CATALIZADOR, BANCADA 1(DEMASIADO BAJA) (AVERIA FIJA)
3- P0171 SISTEMA TRABAJA MUY POBRE (BANCADA 1)

Los leo a ver que opinan, gracias
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por Vikingo_81 »

Claro, que te indique que le falta combustible no quiere decir que sea eso exclusivamente. Puede ser falla de sonda, entrada de aire en el escape, que esté trabajando mal el caudalímetro, inyectores sucios, etc. Hasta puede ser fuga por las válvulas.
Por eso te preguntaba quién había escaneado porque muchos toman al pie de la letra lo que dice el escanner sin diagnosticar.

¿está limpio el cuerpo de aceleración? (ojo con el caudalímetro al limpiar)
¿cómo están las juntas de escape y uniones del tubo antes del catalizador? Si tenes una fuga, cuando los gases alcanzan velocidad, suele chupar aire por esos lugares y la sonda detecta exceso de oxígeno.
¿midieron la compresión?

Éxitos.
Carlos2721
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 20:20

Re: Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por Carlos2721 »

Gracias Vikingo , el jueves vuelve al mecánico y antes le voy a a pasar todas estas recomendaciones. El tema que si es el catalizador, no se consigue por ningún lado. Salvo en algún desarmadero, pero hay que ver en que estado está
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por Vikingo_81 »

Buen día.
Hay catalizadores universales (rondan los 35-40 en mercadolibre) para distintas cilindradas. Muchas veces es sacar y poner, pero también hay situaciones en las que hay que adaptar (cortando, soldando, haciendo conexiones artesanales) pero se puede hacer. Llegado el caso, tendrías que buscar o consultar con un escapista.
Éxitos.
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por Estebantini »

Hola, podrías probar de meterle liqui moly limpia catalizador, poca guita, momentaneo en tiempo hasta que consigas otro catalizador si ese uno de los problemas
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Carlos2721
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2017 20:20

Re: Problemas en la riqueza de la mezcla nafta/oxigeno

Nota por Carlos2721 »

Hola Esteban , si ya le eche el liquid Molly pero no dio resultado, igual el mecánico no se lo echo todo, me parece que tal vez no lo puso como le indique. pero bueno es complicado echárselo uno mismo
Responder