Problemas de Encendido

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Marcelo de Mardel
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Problemas de Encendido

Nota por Marcelo de Mardel »

Quiero una consulta para hacerles, tengo problemas de encendido de mi Dahiatsu Feroza mod. 92. La semana pasada le hice un cambio de bujías porque estaba arrancando en dos cilindros. El lunes pasado tuve el mismo problema, le volví a cambiar las bujias. Y ayer, es decir dos días despues volví a tener el mismo problema. Arrancó nuevamente con muchas dificultades en dos cilindros, luego de un par de aceleradas se normalizó.
Alguno me puede orientar en que es lo que puede estar pasando?
Es la primera vez que tengo un problema.
Desde ya, muchas gracias.
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alejo68
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Nota por alejo68 »

No se comno es el encendido de la Feroza, pero si tenés distribuidor, revisaría la tapa , rotor y los cables de bujía, sinó los cables y el módulo
Alejandro
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Seguramente esta pasando humedad a 2 cilindros.

Al marchar unos segundos, se limpia y enpiezan a funcionar.

Hace una prueba con $12, que generalmente es un paliativo.

Conseguite un buen sellagrietas importado, (los que son bien liquidos),

Hace asi:

Con el motor frio, se lo agregas al radiador y pone la tapa,

(no al tacho de recupero),

pones en marcha, que se caliente bien, si es posible tapando el panel

para que llegue a 100º.

Luego lo paras, dejandolo enfriar, sin sacar la tapa del radiador, para que

la presion, tapone la perdida.

Luego cuando lo arranques, quizas falle la 1ª vez, luego, si sello no

deberia fallar mas.

Si persiste la falla, la filtracion es muy grande.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Marcelo de Mardel
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Nota por Marcelo de Mardel »

Gracias por sus respuestas.
El mecánico me acaba de decir que está muy picado el block del motor y que no tiene arreglo, ya que está pasando agua a través de las filtraciones a los cuatro cilindros. Me dice que las opciones son cambiar el motor o que me me deshaga del auto cambiándolo por otro. Necesito que me aconsejen que hacer.
Muchas Gracias
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Marcelo.

Fijate si esta picada la tapa o el blok de cilindros.

Aqui en Tres arroyos, tengo un amigo que repara bloks, imposibles de

arreglar.

Seria cuestion de que lo mandes con un comisionista y te cotiza.

La opcion de cambiar el motor es valida.

Se consiguen motores por todos lados, solo hay que adaptarlos.

Quedan perfectos, y con papeles.
Gallego Gustavo.


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Marcelo de Mardel
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Nota por Marcelo de Mardel »

Gracias, Gustavo.
Realmente estoy preocupado por lo que me dijo el mecánico.
Lo que está picado es el block del motor y me dice que sacarlo y mandarlo a reparar implica una serie de gastos que no garantizan que quede funcionando bien. Me dice que al desarmar el motor despues hay que rectificar.
E insiste en que entregue la camioneta en una agencia como parte de pago de otro vehículo, previa reparación del block con sellador.
No sé que hacer, realmente apasiona mucho esto del 4x4 y no me gustaría abandonarlo.
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Carlos Veneroni
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Nota por Carlos Veneroni »

Pregunta. Porque se pica un block ?
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Se pica por corrocion del agua y energia estatica.

Si siempre utilizarmos el agua adecuada, se prolongaria la vida util de

motor por muchisimos años.

Ocurre que generalmente no se le da bola al refrigerante.
Gallego Gustavo.


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Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
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Nota por Carlos Veneroni »

En mi caso le pongo agua destilada + refrigerante y nunca aparecio oxido en el recuperador. No tendria que tener yo ese problema
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Marcelo de Mardel
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Nota por Marcelo de Mardel »

Gustavo:
Me podrías pasar por los datos de quien repara blocks en Tres Arroyos?
Gracias.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Marcelo.

El que repara con soldadura , es metalurgica Issel.

Saben de materiales como pocos soldadores.

Tienen la ultima tecnologia en soldadoras.

Su galpon esta frente al mio en Leon 1060, Te. 02983 433963

Hacen los dientes de engranajes de tractores, los cuales no existen

repuestos.

Ahora no entiendo donde esta picado tu blok.

La logica seria que este picada la tapa, la cual no es ningun problema.

Si tu blok es de aluminio, y esta corroido en los pasajes superiores de

agua, tampoco es problema.

Si esta picado en la base de los cilindros, es complicado pero no imposible

Se lo tenes que mandar desarmado y limpio.

Gastate un flete de comisionista que seguramente tiene arreglo.

Son amigos desde hace 30 años, son de alta confianza.



Carlos.

Usando bien la proporcion de refrigerante, mas agua destilada, no habria

problemas.

Yo prefiero poner refrigerante casi puro.

Dicho liquido debe de ser reemplazado cada 2 años, pues su calidad se

deteriora. (Si esta con el color original y limpio, estiralo un tiempo mas).
Gallego Gustavo.


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Marcelo de Mardel
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Nota por Marcelo de Mardel »

Gracias, Gustavo.
Mañana voy a subir unas fotos para que veas el block. Por lo que ví y lo poco que sé el block de aluminio está picado (como mordido) en los pasajes superiores del agua. Todavía no fue desarmado, ya que el mecánico insiste en que no lo mande a reparar. Personalmente estoy convencido de hacerlo ya que no me quiero desprender de la máquina.
Marcelo de Mardel
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Block de motor picado

Nota por Marcelo de Mardel »

Les mando fotos de cómo está el block del motor picado.

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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Eso es arreglable, pero hay que sacar las camisas, para soldar.

Luego hay que rectificar la soldadura para poder poner las camisas otra

vez.

La rellenada no te saldra caro, eso es barato, pero averiguate en una

rectificadora, cuanto te cobraran por rectificar.



Ese motor Feroza es 1600CC. y tira a lo sumo 6000 Rpm, la caja de

cambios es mala y dificultosa de conseguir repuestos. (Casi imposible).



A mi me gusta simplificar las cosas, por tal razon yo le meteria un motor

de Fiat 125 reparado a 0Km (7500 Rpm), con la caja de cambios de Fiat,

El Fiat, es mas potente y conseguis repuestos en los kioscos, y la caja

es fuertisima.

Pero en fin, a poca gente le agradan los ingertos, yo los disfruto.

A mi samu le instale uno, bien puesto.

El dia que se rompa, no sufrire nada, pues no tendre que dar vueltas

para repararlo.
Gallego Gustavo.


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jms2003
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Nota por jms2003 »

Carlos Veneroni escribió:En mi caso le pongo agua destilada + refrigerante y nunca aparecio oxido en el recuperador. No tendria que tener yo ese problema
Yo personalmente desconfío del agua destilada que venden en las estaciones de servicio y en los lubricentros ¿quién me asegura que es realmente destilada? Prefiero juntar la que tira el aire acondicionado de mi laburo, más destilada que esa imposible.
Juan Manuel
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Javier_CH
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Nota por Javier_CH »

Es cierto lo de la desconfianza con el agua... y los problemas de no usar refrigerante adecuado están a la vista...
Cuando yo le cambié la distribución a la mía, en el service oficial, le cambiaron también el refrigerante, pese a que lo había cambiado un mes atrás (agua destilada y TIR).
Lo que me comentaron es que le median la "conductividad"; si no conducía: OK ; si conducía: MAL... lamentablemente no ví cómo ni con que median, para poder prevenir este tipo de fallas.
Si alguno sabe, que cuente...
Javier.-
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Javier_CH
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Nota por Javier_CH »

Es cierto lo de la desconfianza con el agua... y los problemas de no usar refrigerante adecuado están a la vista...
Cuando yo le cambié la distribución a la mía, en el service oficial, le cambiaron también el refrigerante, pese a que lo había cambiado un mes atrás (agua destilada y TIR).
Lo que me comentaron es que le median la "conductividad"; si no conducía: OK ; si conducía: MAL... lamentablemente no ví cómo ni con que median, para poder prevenir este tipo de fallas.
Si alguno sabe, que cuente...
Javier.-
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Javier_CH
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Nota por Javier_CH »

Es cierto lo de la desconfianza con el agua... y los problemas de no usar refrigerante adecuado están a la vista...
Cuando yo le cambié la distribución a la mía, en el service oficial, le cambiaron también el refrigerante, pese a que lo había cambiado un mes atrás (agua destilada y TIR).
Lo que me comentaron es que le median la "conductividad"; si no conducía: OK ; si conducía: MAL... lamentablemente no ví cómo ni con que median, para poder prevenir este tipo de fallas.
Si alguno sabe, que cuente...
Javier.-
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jms2003
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Nota por jms2003 »

Javier Chércoles escribió:Es cierto lo de la desconfianza con el agua... y los problemas de no usar refrigerante adecuado están a la vista...
Cuando yo le cambié la distribución a la mía, en el service oficial, le cambiaron también el refrigerante, pese a que lo había cambiado un mes atrás (agua destilada y TIR).
Lo que me comentaron es que le median la "conductividad"; si no conducía: OK ; si conducía: MAL... lamentablemente no ví cómo ni con que median, para poder prevenir este tipo de fallas.
Si alguno sabe, que cuente...
Vade retro al TIR y a todos los productos de Bardhal!!!!
Juan Manuel
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Mi experincia con Tir, no es buena.

Lo unico bueno de ese producto es la viejita de la propaganda.

Uso Molycote, y funca.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Y si no es tir que me dijeron que no es bueno

cual hay que poner
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Como te dije, Molycote es de gran calidad.

Tambien pregunta en casas de lubricantes, por las marcas que instalan

las automotrices. Fiat-Peugeot-Ford-Chevrolet-etc.

No creo que alguna de ellas, instale Tir de Bardhal.
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Javier_CH
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Nota por Javier_CH »

OK... nada de TIR.... quedó claro

Ahora por lo que se ve en las fotos y si me tocara a mi, intentaría lo del cambio de motor. El de 125 es una buena opción.

saludos
Javier.-
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

A mi lo que me quedo claro que no te tenes que comprar un daihatsu por

que se oxida y a parte nunca tir
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Nadie dijo que no hay que comprar Daihatsu.

Has entendido mal.

Todos los motores con blok de cilindros de aluminio, deben de utilizar

refrigerande de altisima calidad.

Samurai, Feroza, etc.
Gallego Gustavo.


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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Ah, ok

solo era una chanza
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