Cubiertas Adecuadas para GV

Cerrado
Avatar de Usuario
jorge alejandro
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 27 Sep 2006 23:37
Ubicación: Lomas de Zamora

Cubiertas Adecuadas para GV

Nota por jorge alejandro »

Hooola!!!!!!

Estoy por cambiar las gomas a mi GV, y viendo un poco, me quedé con dos opciones, a saber: BF A/T 225-70-16 y Geolandar A/T II 235-60-16.
Cuál les parece mejor??? Con la BF, ya que es otro talón, puede tocar en algún lado ya que no está levantada la chata??? Con cualquiera de las dos, se puede usar cadenas sin que toquen o rompan algo???
Cambiar el talón, inside en el funsionamiento del ABS ? :wall:

Cambio mi domicilio para S. M. Andes :freude: :freude: :freude: :freude: osea que van a circular por ruta, caminos varios y ripio, todo con distinto estados según la temporada!!!!!

Gracias y saludos pa todos :B: :B: :B:
N° de socio 2097
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Creo que la eleccion de la cubierta adecuada, depende mucho de cual va a ser el uso mayoritario, que le vas a dar a la chata, eso va a tener un enorme peso a la hora de la eleccion, ya que va a defenir conford de marcha, tiempo de frenado, comportamiento de la camioneta con distintos, pisos, etc. yo nunca vivi en San Martin de los Andes, solo la visite, varias veces, y este ultimo invierno fui con la camioneta, crea por eso que lo mejor si podes son las BF AT, por el tipo de dibujo y la duracion de la cubierta, la otra es muy blanda, y tiende a escalonarse con el uso, pero te da mejor frenado y es mucho mas blanda, con mejor conford de marcha, depende de lo que vos privilegies. No te olvides que en esa zona vas a tener, hielo y nieve, por los caminos y las rutas, y en los meses de primavera mucho barro, por los deshielos, las Geolandar A/T II 235-60-16, para mi son mas para la ruta o el asfalto, un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
jorge alejandro
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 27 Sep 2006 23:37
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por jorge alejandro »

Beto, muchas gracias por tu respuesta. Me sirve para definir por el lado de la calidad del producto.
Con respecto a la posibilidad de que la BF al tener mayor diámetro que la original ( 235-60-16 contra 225-70-16 ) toque en algún lado y de cómo puede insidir en el funsionamiento del ABS, ya que al tener mayor diámetro el recorrido de la pisada será más largo, sabes algo??
Tambien saber si la podré usar, por éste motivo, con cadenas. Recordá que la chata no está levantada.
:-k
Un saludo
:bia:
N° de socio 2097
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Jorje con respecto a la altura de las BF 225 70 16 no vas a tener problemas, mi amigo Mario las puso en una GV 2.0 mod 2000 con su altura standard y calzan perfecto, no tocan en ningun lado y en la ruta no se nota diferencia, salvo un poquito de ruido que la verdad que no molesta; lo del abs no te lo puedo contestar porque la chata esta no tiene, pero no veo porque tubiera que afectarlo, segun tengo entendido es independiente de eso
Alejandro
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Difference
215/65-16 5.5" 13.5" 27.0" 84.8" N/A
235/60-16 5.6" 13.6" 27.1" 85.1" 0.4%
225/70-16 6.2" 14.2" 28.4" 89.2" 5.2%


Las 2 primeras medidas son las que vienen originales, la última es la otra que quieres comparar... la misma que yo uso.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Al ABS no lo afecta

Funcionan bien con cualquier medida

a los autos o camionetas con cambios tipo cajas automaticas modernosas

si se les complica
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Jorge, no entiendo para que complicarte la vida sacando el vehiculo de especificaciones originales. Ahora tenes la bridgestone AT de medida original, japonesas, que segun los foristas que las pusieron andan muy bien. Salen 390 cada una de contado.
En el foro patagonia se quejaron de la post venta de las Yoko.

Saludos y felicidades.

Edu
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Yo puse unas Bridgestone Dueler 694 en medida original y estoy muy confome. Hacen muy poco ruido en asfalto y no se gastan rapido como las Geolandar. Te da un plus de traccion que no te lo ofrece las 687, que son netamente ruteras. Te las recomiendo.
Aca las podes ver http://www.bridgestone.eu/bfe/v/index.j ... 01a10aRCRD#
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

YO TAMBIEN TENGO LAS BRIDGESTONE AT 694 Y HASTA AHORA ME DIERON UN RESULTADO EXCELENTE.

CREO QUE SON LA OPCION IDEAL PARA EL QUE QUIERE UNA CUBIERTA CON MAS PRESTACIONES PARA TODO TERRENO QUE LAS ORIGINALES, PERO SIN MODIFICAR NADA.

SALUTE
MARCELO
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Me olvidaba, son japonesas, puse las 5 y pague $ 390 c/u colocada balanceada y con picos cromados. Me las recomendo MANU que la tiene clarusa clarusa.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Los sensores del ABS captan datos de velocidad angular (giro) no de velocidad tangencial, con lo cual no va a incidir en nada el tamaño de la cubierta al propio sistema de ABS

Lo que puede llegar a variar es mínimo a los efectos del cálculo.
De todos modos vas a compensarlo o hasta incluso mejorarlo aumentando la pisada o contando con cubiertas con grip adecuado para las superficies que pises.
Avatar de Usuario
jorge alejandro
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 27 Sep 2006 23:37
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por jorge alejandro »

oca, gente, muchas gracias....
Voy por las "Dueler" A/T.
No desconosco la calidad de las BF pero con las Bridgestone no modifico en nada el rodado. No soy muy amante de eso.
Además, como aclaré en el primer contacto, en realidad las quiero para usarlas en lo cotidiano más que para hacer continuas travesias. Teniendo en cuenta lo variado de los terrenos y estado de los mismos a transitar, con éstas voy a andar bien. Cuando les haga unos kilómetros les paso un comentario.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS.......... :B: :B: :B: :B:
N° de socio 2097
Dani.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 09 Jul 2006 19:51
Ubicación: Capital federal

Nota por Dani. »

Hola Jorge,
cómo estás?, quería saber si le colocaste al final las Bridgestone AT a tu GV y que resultado te estaban dando .ya que tengo ganas de cambiar las cubiertas de la mia y hasta ahora me parecen la mejor opción.
Un abrazo y gracias por lo que puedas comentarme.Lo mismo para otros compañeros del foro que las esten usando.

Saludos :B: :B:
Dani.
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio!!
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

A mi tambien me interesa tu opinión luego de unos meses de uso.

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Buena elección, si no mantenés el mismo rodado tendrás mas velocidad final pero menos fuerza a la hora de trepar.
Para sacarte dudas buscá en google "tire size calculator" te lleva a una página en la que ponés que cubierta tenés y cual querés poner y te canta la diferencia.
Yo también estos por cambiar las dueler HT y poner las AT 694
Avatar de Usuario
ATILIO MESSINA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2006 19:17
Ubicación: SAN FRANCISCO

Nota por ATILIO MESSINA »

MUCHACHOS LES COMENTO QUE HACE DOS SEMANAS LES COLOQUE A MI GV LAS DUELER AT 694 (ME LAS VENDIO MOMO EL MEJOR PRECIO Y UNA MUY BENA ATENCION) Y REALMENTE ESTOY MUY CONTENTO CON LAS MISMAS
1-NO HACEN RUIDO EN RUTA (ASFALTO)
2-FRENA MUY BIEN EN ASFALTO,ASFALTOMOJADO,Y LOGICO EN TIERRA
3-SON TERMINO MEDIO NO SON NI MUY DURAS NI MUY BLANDAS
4-LES QUEDAN MUY LINDAS =D> =D> =D> =D> =D>
SALUDOS
ATILIO
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Ya les llevo hechos 11.000 km y las rote ayer, estoy muy conforme con las cubiertas, al colocarlas note que la camioneta se elevo un poco, las 687 se tendian a "desparramar" (a lo mejor porque tenian 63.000 km y se deformaron un poco) estas quedan mas armaditas, incluso al desinflarlas para meterla en la arena.
Las recomiendo 100%.
Saludos muchachos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Atilio, cuanto las pagaste?
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

De lo que vi hasta ahora en medida original para la GV son las que mas me gustaron, las vi puestas en la camio de Marcelo (Mbo) y se ven muy bien, y es cierto que se ven mas armaditas, menos achanchadas. De no aparecer nada nuevo el dia que me decida a cambiar las originales voy a poner esas.

Saludos,
Gustavo
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Son Parecidas a la Michelin Syncron ??

Gracias
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Chris escribió:Son Parecidas a la Michelin Syncron ??

Gracias
Cuando estaba buscando las vi, si mal no recuerdo esas eran cubiertas ruteras.
Imagen
Avatar de Usuario
ATILIO MESSINA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 18 Feb 2006 19:17
Ubicación: SAN FRANCISCO

Nota por ATILIO MESSINA »

HOLA EDUGV A LAS CUBIERTAS LAS PAGUE $426 IVA INCLUIDO
SALUDOS
ATILIO
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Atilio, gracias por el dato.

Edu
Avatar de Usuario
jorge alejandro
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 27 Sep 2006 23:37
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por jorge alejandro »

Dani, Cris, perdón por la demora en la respuesta.
Las 694 andan muy, muy bien en lo que las he usado hasta ahora, ruta en todas condiciones (me sorprendieron gratamente en lo mojado), ripio,mucho ripio de todo tamaño y bien en barro. No circulé en arena y estoy esperando alguna nevada, que en cualquier momento cae, para probarlas ahí.
Con respecto a la ruta, no hacen mucho más ruido que las 687 y tienen buen agarre ( las llevo a 140Km/h )
De las Geolandar, por referencias, se gastan rapidamente en el ripio.
Con respecto al precio, le puse las cinco y me salieron $430 c/u colocada, con balanceo incluido.
Cuando las use en la nieve, les comento mi experiencia.
Saludos para todos
:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
N° de socio 2097
Dani.
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 09 Jul 2006 19:51
Ubicación: Capital federal

Nota por Dani. »

Gracias Jorge, Sergio, Atilio y demás foristas por sus comentarios :wink: , ya estoy practicamente decidido a colocar las Bridgestone AT , creo que de esa manera voy a tener mejor prestación en diferentes terrenos sin cambiar de rodado.
Saludos :B: :B:
Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio!!
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Suerte viejo! :B:
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Quiero remontar este viejo post ya que estoy por cambiar las cubiertas y las finalistas en mi elección son:

* Bridgestone AT 694
* Yokohamma Geolander AT G012

Por el dibujo parecen ser muy parecidas y llevaría levemente la delantera la Bridgestone por un tema de durabilidad.

Algun comentario ahora que ya las utilizaron mas tiempo a ambas ??

Abrí un post al respecto

viewtopic.php?p=110580#110580

Gracias
Chris
Imagen
Cerrado