DUDAS: QUE ES MEJOR TROOPER O GALLOPER DIESEL?

Responder
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

DUDAS: QUE ES MEJOR TROOPER O GALLOPER DIESEL?

Nota por charch »

COMO ALGUNOS SABEN, TENGO LA VITARA COMPLETITA Y LINDA, PERO SIGUE SIENDO CHIQUITA DE TAMAÑO PARA LAS SALIDAS EN FAMILIA.
SE ME PRESENTA UNA DUDA AL VER CAMIONETAS (DENTRO DE LO QUE PRETENDO GASTAR).
ME GUSTAN LA TOYOTA FOUR RUNNER, LA ISUZU TROOPER Y LA HYUNDAI GALLOPER EXCEED.

POR LOS VALORES QUE MANEJO LA TOYOTA O ISUZU NO DEBERIA SER MAS DE 98' Y LA HYUNDAI HASTA EL 2000 O 2001, SIEMPRE HABLANDO DE DIESEL.
CUAL ES MEJOR EN MECANICA , EQUIPAMIENTO Y DESPUES REPUESTOS??

GRACIAS
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

en chile el galloper se conoce como malloper

por que es malo, sobre todo el turbo diesel

los galloper son fabricado spor otra hyundai que no es la que todos conocemos, por eso los logos son distintos.

ese galloper es un mitsubishi montero actualizado, de hecho usa los motores mitsu v6 3000 y el mitsu 2.5 turbodiesel que va en las l200

el diseño interior es casi identico a un montero 89-92

te aconsejo el isuzu, o el 4 runner.

saludos
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

No conozco mucho el tema, pero Toyota esta en Argentina, con lo que los repuestos deben ser mucho mas fácil de conseguir
Alejandro
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

en mi opinion y experiencia ninguna de las camionetas son malas... pero yo me quedaria por confort y prestaciones offroad con la isuzu oir lejos.... como descuelga es un infierno... tiene el mejor chasis susp de las tras y el motor es de lo mas noble.... todo un fierro.... en gendarmeria no las podian romper...

La toyo no me parece comoda, vas muy lanzado adentro... no es tan confortable como la isuzu... suerte, nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Gracias por las respuestas.
Algunos me dicen que las Galloper aun la Exceed con sus chiches, no dejan de ser "una estanciera moderna".
La Isuzu seguramente tiene mas confort y mejor andar, pero la mayoria dice "Una Toyota es indestructible y un vehículo para quedarselo" (mas la de motor aspirado).
Es muy bueno poder contar con estas opiniones y no tener que largarse a comprar algo por la facha o por lo que te dice el vendedor.
Me gustaría la opinion de los usuarios que las tienen o tuvieron a ver que opinan.
Gracias de vuelta
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Isuzu o Toyota ( mas mejor ISUZU ) pero si es gasolera y no te queres quedar de garpe en la ruta o mirando de abajo como los demas suben los medanos q sea c turbo .
Celta
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Que sea con turbo le da la velocidad que nesecita para la ruta y los medanos, hay una trooper 3.0, que tiene que andar bien, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

Beto : la trooper es 3.1 :B:
Celta
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Gracias de vuelta por la data.
Si, por lo que se hasta ahora la toyota tiene 2.8 aspirado (4 Runner) y 3.0 turbo, algunas Hilux y SW4.
Las Isuzu 3.1 la que es turbo y hay un motor aspirado tambien.
La Nissan Pathfinder o terrano II tienen un 2.7 turbo, dicen que son buenas maquinas tambien, la terrano es muy comoda y hay con 3 filas de asientos, la Pathfinder no se ve mucho mas grande que la Vitara.

saludos
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Sin dudas la trooper...
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

otra muy buena de la Toyo es el valor de reventa :wink:
Alejandro
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

otra muy buena de la Toyo es el valor de reventa :wink:
Alejandro
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

Yo me la jugaria por la isuzu, se percibe mas grande y resistente que la toyota.

La isuzu llegó aca a chile con motores v6 3200 y un 3100 turbodiesel, y llegó bajo los nombres de: chevrolet trooper - isuzu trooper - isuzu bighorn.

En europa además se comercializó una versión de la isuzu con chapas opel llamada opel monterey. Con la misma configuración de motores

saludos
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Charch:

Un detalle con las Pathfinder y las Terrano II es que hay modelos con y sin chasis de acuerdo a la fecha de fabricacion.
Es para tener en cuenta de acuerdo al uso que le quieras dar a tu vehiculo.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Yo me quedaría con la Trooper (es un fierro y repuestos a buen precio) y la Galloper directamente la descartaría me parece que es mucho peso y poco motor y mucha guita para lo que es.

La SW4 es mas cara y la mas linda sin dudarlo, lo unico que me mató es escuchar tantas roturas de tapa cilindro, a pesar que tiene una altura y condiciones de off road standard muy pero muy buenas.

Yo le ando hechando el ojo a alguna Disco, a pesar como dicen que hay que mimarlas bastante :oops:

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Hola!!
Tuve Galloper y trooper, maneje un tiempo una SW4.

La Galloper tiene que ser 2000 en adelante y no hay problemas, los repuestos son los mas baratos del mercado junto con los de las Mussos. Tiene las relaciones cortas por lo qu e siempre esta en vueltas, y siempre consume lo mismo casi 14 litros cada 100 promedio. El par es muy parejo a partir de las 1800 por lo que siempre empuja.

Dudo que consigas una SW4 al mismo precio que las otras, es un cañon......

La trooper cualquier version pero que no sea Common Rail, creo que es la 3.0, es un misil pero el motor no es para nada confiable y la reparacion es muy cara. La version aspirada es un caño indestructible, pero esta demasiando justa de motor 100 cv y la cahta pesa mas de 2000 kilos, no le podes cambiar el rodado por otro mas alto ya que despues va para atras.

TerranoII la tercera fila de asientos es simbolica, solo para chicos muy chicos, no asi en la galloper y la isuzu donde en la tercera fila una persona de medidas medias puede hacer un viaje largo o un gradote puede hacer viejes cortos sin comprometer su integridad. Buen motor, confiable, justo en potencia, no tiene chiches electricos como las otras y seria la mas espartana. De las dos versiones la que tiene menos problemas es la que vino con los faros cuadraditos, la mas vieja...

Yo te diria que no preguntes cual es la mejor, todas esas son comodas, un poco mas un poco menos, lo mas importante es que encuentres una que este en buen estado y ahi tirate de cabeza. Si la chata esta bien con cualquiera vas a andar bien.

Si encontras cuatro muy buenas yo elegiria primero la toyota y la trooper, y la trooper me parece que es mas robusta.

Saludos, suerte, paz y amor!!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Espectacular la descripción Tito.
Atando cabos y segun los consejos de la mayoria, estoy mirando con cariño la Isuzu Trooper y la Toyo 4Runner, ahora empece a mirar algunas el fin de semana y hay unos perros bárbaros en las agencias.
Encima es la época de la 4x4 y valen mas, me parece que paso el verano con la Vitarita y busco tranquilo a la vuelta.

Muchas gracias a todos los que aportaron !!
Ya tengo claras las cosas, SE PUEDE CERRAR ESTE LINK !!

Abrazos
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

Tito

Nota por Mauro »

Tito

Ya que siempre me encantan tus explicaciones, que chupa media :oops: , jaja, que referencias tenes de la Isuzu Rodeo con motor V6, y sacando el tamaño se podría comparar con la Trooper.
Pregunto esto porque me gustan las dos (Rodeo y Trooper de 4 puertas) pero la Trooper me parece muy grande la de 4 puertas, y no encontré a nadie que me diera buenas referencias de la Rodeo (Passport en HONDA).
Capas que alguien mas tiene alguna referencia de la Isuzu Rodeo y le pueda servir a Nacho tambien.


Gracias
MAURO :twisted:
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

Nota por Mauro »

Rectifico mi ultima línea

Capas que alguien mas tiene alguna referencia de la Isuzu Rodeo y le pueda servir a Charch también


MAURO
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Es una chata que me gusta mucho, incluso la busque antes de comprar la chero. Entre la Rodeo y la Passport (que son lo mismo) me quedo con la passport por un tema de terminaciones y equipamiento. Las honda venian mas llenitas, es mas facil encontrar una full de >honda que de Isuzu.
Lo que no sabia era que habia gasoleras, todas las que vi fueron con motor V6 3.2 que empuja como ninguno, cercanito a los 205 Cv fue durante mucho tiempo uno de los mas potentes en su categoria. Es el mismo motor que tiene el celta en sus tantos vehiculos asi que te puede contar sus prestaciones. Desconozco las relaciones de baja pero la trooper tenia una de las mejores reducciones y no se si la Rodeo tiene la misma. Es muy comoda y linda, los repuestos tienen el precio medio de todos los importados tirando a caros, y tiene consumibles genericos que abaratan...Se le pueden calzar las 31.

Pero vuelvo a lo mismo, cuando busquen un vehiculo de mas 100000 km o anterior al 1999 hay que verlo por el estado, cualquier grandote en buen estado vale la pena asi sea una garchofer (nunca taxi, nunca Lada)
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Mauro
Suzukero
Mensajes: 208
Registrado: 11 Feb 2006 20:49
Ubicación: Merlo

Gasolera

Nota por Mauro »

Tito

Gracias por la respuesta, no se si hay Rodeo o Passport gasoleras, yo solo pregunte por la V6 nafta, ja no se si me fui del tema del post agregando esto de la naftera :mrgreen: .
Igual nuevamente gracias por tu respuesta.

Saludos nos vemos
MAURO :twisted:
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

la rodeo va a ser mi proxima chata pero levantada cono la de Juanpi...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

Nota por Kacu »

..no hay rodeo ,ni passport...gasoleras...la que si son gasoleras son las opel frontera..que es el mismo vehiculo...pero en el pais hay muy pocas..de echo en la plata hay 2 dando vueltas.....
son unos bichos hermosos..pero los veo muy ruteros..
saludos........
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Charch:

para darte un dato, acá en Río Cuarto tienen (o tenían hasta hace una semana atrás, tendría que chequearlo) una Runner modelo 94 ó 94 (2.8 cc, es sin turbo) en muy muy buen estado (conozco al anterior dueño que no la usaba para la montaña ya que tiene moto enduro y prefiere la moto) a $38.000.

Si te interesa te lo chequeo (se que te queda lejos......pero....)
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Hernan, si podes chequeá que me interesa, me encanta la Four runner y ese motor aspirado es mas lento pero como dicen "indestructible".
mandame lo que consigas al MP
Gracias
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Responder