Consulta, Samurai 95 motorizado con VW 1.9SD

Responder
Ricardo_Diad
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2007 18:03
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Consulta, Samurai 95 motorizado con VW 1.9SD

Nota por Ricardo_Diad »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace muchos años que tengo un Samurai japones modelo 95, motor 1300 y caja de 5º.
Los otros días rompí algo en el motor y entre las opciones que tengo esta la de cambiarle el motor, me parece que le andaria muy bien un motor VW 1.9SD de Polo ya que espero sacarle mejores prestaciones en ruta, vivo en Comodoro Rivadavia y aquí las distancias son largas, los vientos fuertes.

Agradecería la opinión del foro.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hola Ricardo y bienvenido. Te cuento que hay un miembro del club (Gustavo,el arenero temerario) que le puso motor y caja de Fiat 125, lo hizo hace un tiempo y publico un post detallando muy bien todo el trabajo, fijate con el buscador que esta todo muy bien explicado, inclusive con fotos de todo lo que hizo.
Bueno espero te sirva y disfruta del foro
Alejandro
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Lo encontré, este es es post
viewtopic.php?t=1574
Alejandro
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Hola bienvenido al foro! el solo hecho de ue seas de Comodoro ya te da chapa de que vas a reformar el bicho, es impresionante lo que reforman bichos en esa ciudad, parece Orange County.

Todo se puede hacer, muchas veces depende el costo... termino cayendo en la misma recomendacion : habla con gustavo que estudio toda las opciones... a mi la del 1.9 me gusto si tenes el motor en vista y esta bueno... dale para adelante.. asesorate bien... un abrazo y mantenenos al tanto y con fotos!!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Ricardo_Diad
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2007 18:03
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Consulta, Samurai 95 motorizado con VW 1.9SD

Nota por Ricardo_Diad »

Gracias Nacho, por el momento estoy recopilando información.
El motor lo puedo conseguir y estoy manejando dos alternativas.
La primera es utilizar un kit de adaptación de DeepTec4x4, lamentablemente esta gente no me da respuesta de precios y compatibilidad de la adaptación entre el WV1.9SD y la caja del Samurai. La segunda, es conseguir un motor completo; incluso con volante, embrague y carter de embrague para luego adaptarlo a la caja.

Saludos
SAMUPUNEÑO
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 14 Jun 2006 14:37
Ubicación: JUJUY

SE CONSIQUE TODO

Nota por SAMUPUNEÑO »

no te pongas loco ,los repuestos del motor del samau se consiquen todos y no son tan caros ,aqui y si queres que te salga varato en bolivia dos mangos
SAMU
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

En EEUU hay muchas opciones para adptarle el 1.9 de VW (turbo)
incluso creo que alguna vez Newton puso un link de una pagina de Brasil que hacen esta reforma.

Creo que la opción mas válida sería conseguir uno TD de ser posible.

Saludos.
Responder