Jimny - Problema en la arena - Recomendaciones ?

Responder
Moy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2007 15:41
Ubicación: lima

Jimny - Problema en la arena - Recomendaciones ?

Nota por Moy »

amigos, les comento que tengo una suzuki jimny año 2000 desde hace 2 años, y siempre en epoca de verano aqui en Peru he tratado de ingresar a la arena sin ningun problema pero lamentablemente no he podido, siempre he tenido el mismo problema de quedarse atorada en la arena de playa, estando la camioneta sin carga y con la doble tracción puesta, quisiera saber cual son su recomedaciones y que hay que hacer en estos casos?
saludos
MOY
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

BUENAS TARDES MOY,
LEYENDO TU BREVE MSJE EXPLICANDO TU PROBLEMA, ME PARECE QUE LO QUE TE ESTA FALTANDO HACER PARA QUE LA CAMIONETA ANDE BIEN EN LA ARENA ES BAJARLE LA PRESION A LOS NEUMATICOS.

PROBA BAJANDO LOS MISMOS A 14/16 LIBRAS (CAPAZ LOS USUARIOS DE JIMNY PODRAN DARTE UN NUMERO MAS ACOTADO DE ACUERDO A LOS NEUMATICOS QUE TENGAS CALZADOS) Y VAS A VER COMO CAMBIA LA HISTORIA.

SALUDOS Y SUERTE EN LAS ARENAS DE PERU !..
MARCELO
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Hola Moy, tengo una Jimny y te aseguro que en la arena un karting. Como te dice Mbo, es fundamental el tema de la presion de los neumaticos, mi consejo es que las bajes a 15 libras (ojo a no volantear de forma brusca porque por la baja presión se pueden destalonar los neumaticos). Si esto no funciona verificá que conecte la doble. Con la doble funcionando y con 15 libras te vas a cansar de trepar por la arena, nuestro vehículo es muy liviano y es muy difcil de enterrar.
Suerte!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Otra cosa que te puede ayudar, es que no le des mucho al acelerador, suabe de acuerdo a los requerimientos del terreno. Mucha suerte y a disfrutar
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

¿Estás poniendo la baja no?
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Idem: 4Lo, 15lb y pa'alante!!
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
binlada
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 19 Sep 2006 17:55
Ubicación: don bosco

Nota por binlada »

Aun en simple debería andar muy bien ...

Pero , ojo con la consistencia de la arena. Lo que te comentamos es para nuestra arena fina, de granos de menos de 1 mm. de diámetro.

Si fuera arena volcánica o cualquier cosa de mayor tamaño y menor peso cambia todo totalmente.


Yo tengo una reseta propia que consiste en caminar el terreno previamente. Cuando te cuesta caminar, al vehículo también.

Yo tengo una niva y es curioso que los neumáticos se entierran en el terreno casi tanto como mis zapatos.

Probá con ésto y contanos como te va.

Saludos.
Matías

Alias BINLADA

Niva Gris RQT 200
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Amigo moy... abajo la presion 15 sin temor.... para audeces... 15 adelate y 10 atras...


dale con ganas y a sacar fotos macho!!!!


un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Marcelo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 25 Oct 2004 22:56
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Marcelo »

Moy...creo que esta todo dicho con el tema de las libras en los neumaticos...fijate de modular el acelerador,asi no te enterras en las salidas.

Suete.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

en mi opinon, creo que si la arena es tan fina como dices entonces es mas conveniente que se utilize 4HI que es lo recomendado en arena y en lodo ya que no necesitas el mayor torque del 4LOW, la reduccion (4LOW) se necesita en otros terrenos mas duros, si no solo te vas a enterrar, el 4Hi permite que giren a mas velocidad las llantas, baja la presion de las llantas y A PROBAR SE A DICHO! trata alternar ambas velocidades (4HI y 4LOW) para que sientas la diferencia y ya decidiras cual te acomoda mejor

POR FAVOR LEETE ESTOS!!

viewtopic.php?t=6518&postdays=0&postorder=asc&start=14
viewtopic.php?t=1408&highlight=
Feel Like a Suzuki
Moy
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2007 15:41
Ubicación: lima

Nota por Moy »

Muchas gracias por sus respuestas, la arena de aqui de las playas del Peru son muy finas, y yo al caminar siento que mis pies se entierran, entonces segun leo, usare la 4Hi para ver como me va, muchas gracias y a probar se ha dicho.
saludos
MOY
anxho
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 07 Dic 2006 13:11
Ubicación: Chile / Talca

Nota por anxho »

Holas, en la arena media o pesada me gusta usar 4low para no castigar tanto el embrague...

Cuando se puede me gusta encarar la arena en 2° lenta a unas 3000rpm y cuando llego a la parte mas firme paso 3° y lo llevo a las mismas rpm. ahora en arena muy pesada al pasar un cambio el jeep se frena altiroo por eso pruebo soltando un poco el acelerador si baja mucho mejor no paso cambio.

para salir cuando estas detenido salgo en 1 lenta o 2 dependiendo del terreno. pero salgo super suave para que no patinen las ruedas. si el jeep se empiza a enterrar mejor me dentengo y utilizo planchas para evitar que se entierre demaciado...

sin miedo al acelerador, hay que llevar el motor un poco alegre pero hay que saber cuando :D

si no me equivoco en la arena hay que evitar hacer patinar las ruedas a diferencia del barro. :?:

Suerte y animate a probar con paciencia la disfrutaras muchooo
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

anxho escribió: si no me equivoco en la arena hay que evitar hacer patinar las ruedas a diferencia del barro. :?:

Suerte y animate a probar con paciencia la disfrutaras muchooo
Si el vehículo se atasca ya sea en barro o en arena, definitivamente no debes intentar nunca sacarlo acelerando, ya que lo único que conseguiras será hundirlo más.


un hecho curioso es que estuve investigando en diversas paginas de internet
y dicen diferentes cosas para la conduccion sobre arena, unos mencionan que es recomendable utilizar la baja y marchas cortas y otras paginas dicen lo contrario que hay que utilizar marchas largas para evitar el frenado y utras que utilizar alta y manejar "rapido" y al sentir que te atascas dejar de accelerar


"Los médanos se encaran en línea recta, evitando el deslizamiento lateral que puede provocar un vuelco. El mismo consejo vale para las pendientes descendentes, en las que además no es recomendable, accionar el freno; lo indicado es hacerlo en Baja con marchas cortas como la 2ª o 3ª, en línea recta y sin accionar el pedal de embrague."

http://www.todoterreno.com.uy/index.php ... nsejos.php



Bueno parece que hay muchas opiniones, el hecho es que todos los vehiculos tienen diferentes caracteristicas que pueden hacer este tipo de conduccion muy variante, si yo traigo una redccion de 6:5.1 y utilizo 4Low pues nunca voy a avanzar y menos salir de un atasque. si traigo la reduccion original tengo mas probabilidades de poder utilizar 4low, las llantas tienen que ver bastante etc

intenta diferentes formas LEE eso es importantisimo, lo que si es seguro es que debes bajar las llantas, lo de usar la alta o baja decidelo tu mismo
Feel Like a Suzuki
Responder