Consulta por cambio de chata.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Consulta por cambio de chata.

Nota por Vitara_1993 »

Hola, en breve voy a tener que cambiar mi compañera por algo mas grande....se agrando la familia!!!. El presupuesto es de hasta 35000 pesos aprox. Estuve viendo un Jeep Cherokee Turbo diesel 98....que opinan?...ustedes que harian?

Perdon por preguntar esto aca pero confio en sus comentarios objetivos.

saludos
Martin
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Hola Martin.
Hace poco yo queria una cherokee TD, tenia una naftera, y mi mecanico de Chrysler me dijo al oido "ni se te ocurra", eso mas la cantidad de comentarios en contra de ese motor terminaron de convencerme.
Es una lastima porque tienen buenos precios.
Salù
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara_1993 »

La verdad que esta buenisima, pero bueno las calenturas despues se pagan caras.

Tengo que pensar bien que hago porque no es poca plata y no me quiero ensartar. Estuve viendo muchas cosas: Blazer, jeep cherokee, grand cherokee, pathfinder, Sidekick Sport, Vitara Turbodiesel y hasta Musso...OJO todo en modelos viejitos, pero no se que hacer. saludos
Martin
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Martin, como dice Tito me parece que es así. tienen muy mala fama, para colmo creo que traen tapas de cilindors individuales y salen un huevo, para colmo se rajan seguido.

Depende del uso que le des, si bien es muy buena chata (altura, confort, etc) no tiene chasis :oops:

Entre las opciones a tu alcance segun lo que comentás, me parece que la mejor opción es una Vitara 5P. y a lo mejor conseguis hasta alguna TD, ya que muchos que las tienen estan muy conformes, inclusive por su andar.

Con la Musso, me parece que no te vas a aguantar a tu Sra. 1 año hablando de que no le gusta esa cosa que te compraste :mrgreen:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

coincido 100 % la mejor opcion es algo que mas o menos conoces una suzu 5p es muy buena opcion
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara_1993 »

Yo creo que si, que va a salir Vitara TD ya que si compro naftera le tengo que poner gas y me saca capacidad de carga que es lo que necesito.

muchas gracias por los comentarios.


Martin
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Y alguna Pathfinder? o Isuzu Trooper o Rodeo? Podés llegar a conseguir alguna buena en esos valores, y son un fierro ambas
Juan Manuel
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Ojo que no tengo nada contra las Vitaras, pero como hablas de una cuestión de espacio, creo que hasta las 5 puertas son bastante limitadas en este sentido
Juan Manuel
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara_1993 »

El tema de la Pathfinder podria ser, mi hermano tiene una modelo 90 automatica que es un fierro habria que ver una que este buena.

saludos
Martin
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Martincho, yo tuve un problema similiar (se me agrando la flia) y dentro de todo lo que estuve buscando la Cherokee me parecio la mejor opcion.
Todos los comentarios de los mala onda de siempre me decian que la TD no porque volaban los motores, y estuve averiguando y es verdad, son motores italianos injertados en chatas yankis.
Cuando me decidi por la naftera, de nuevo con la mala onda, que gasta mucho que es cuadrada que no tiene chasis, etc, etc.......
Al final me decidi y compre la SPORT 4.0 L. Del tema del gasto de combustible es una risa porque con el Samu gastaba 10,5 l/100 km y con la Chero estoy gastando 12/100 km. Tengo 190 HP,ABS, ABCP, computadora de abordo y espacio para los nenes.
Con el dinero que vos contas podes conseguir una 98/99. Pero ojo, busca bien, mira que hay mucho perro en la calle.

Saludos y suerte
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara_1993 »

Gracias Pablo por la opinion.


saludos
Martin
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Pablo, entiendo que vos tenés una y me parece muy buena chata, hasta estuve a punto de comprar una, porque por ej. lo de cuadrada, me caga de gusto y me parece una chata con buenas aptitudes para el 4x4, pero en mi caso un 4x4 no puede ser nafta (lamentablemente tengo la vitara naftera :oops: ) pero ya vendrán tiempos mejores.

Lo del chasis a la mayoría no le afecta, en mi caso sí :wink:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Victor Amiano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 17:06
Ubicación: Capital

Nota por Victor Amiano »

Mi humilde opinión:

Yo venia de una Jimmy y también necesitaba espacio y quería diesel y me calentaba la Cherokee.
Conseguí una TD 2000, le llevo hecho 25000 km y nunca nada (anda en los 105000, y la compre con 80000).
Yo también oí lo de las recalentadas y lo del motor italiano injertado.
Pero había algo que no me cerraba. ¿Podía ser que JEPP no testeara ese motor?.

La verdad anda barbaro, ni una gota de aceite, siempre le repongo el refrigerante y tengo espacio de sobra. Somos 3 y un perro al que le puse una red desde el asiento de atras y tiene su propia cucha. Ja, Ja!!
Avatar de Usuario
josesile
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 10 Nov 2006 13:49
Ubicación: rosario

Nota por josesile »

La Isuzu trooper me parece muy buena opcion, tiene exelentes aptitudes off road, buen motor y de espacio "ni hablar", el tema es que en esa guita no se si llegas a una turbo (venian con o sin turbo) y la sin turbo es algo lenta en ruta, pero eso va en cada uno, yo porque ando mucho y me gusta andar rapido.

La Vitara 5 puertas diesel realmente me sorprendio cuando fuimos hasta el faro Querandi el 19 de enero pasado, va muy bien en la arena por ende debe tener buena potencia y andar bien tambien en ruta. El unico tema seria el despeje, si la comparamos con una Trooper o Cherokee.

Personalmente de comprarme una Chero compraria nafta, primero por la polenta que tiene y segundo porque fue diseñada y consevida para ser naftera.

Sino la otra opcion es una Toyo doble cabina modelo 97 o 98 pero es otro tipo de vehiculo, es dura, algo lenta y medio incomoda pero el costo de mantenimiento es muy bajo y como off road va "bastante" bien.

Esa es mi opinion. Suerte con la compra, Jose.
PASION4X4ROSARIO

Imagen
Avatar de Usuario
samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 23 Sep 2006 12:54
Ubicación: Ezeiza City

Nota por samuraiiiiiiiiiiiiiiiiiii »

Muchachos, nos vamos a encontrar con 6 o 7 opciones para elegir, pero Martin como te decia, busca con cuidado que la que no esta perreada esta gateada!! jajajaja. Sacando la Pathfinder hasta el año 1996, no busques Nissan que son muy problematicas y caras de mantener, si podes apuntale a alguna japonesa.

saludos
Pablo

Estamos de paso por este mundo,disfrutemoslo!!
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Me parece que por el tema espacio, la comparación entre un Cherokee y una Grand Vitara es un tema a validar, ya que la Jeep es mas grande exteriormente, pero adentro, el único que va cómodo es el conductor y el acompañante, siempre y cuando NO mida más de 1.80 mts.

Las ventanillas de la Cherokee son bastante chicas en comparación con la de la Grand Vitara

El espacio de carga en el baúl, si no es similar, es más grande en la GV, a menos que a la Cherokee le pongan tranquera y la rueda atrás.

Para hacer off road, en mi opinión, se pueden preparar las dos, pero quizás la Chero, con un motor del doble de cilindrada (no con el doble de HPs) podría andar mejor, y eventualmente las modificaciones que se le pueden hacer la pueden dejar más "apta" (cubiertas, lift, barras estabilizadoras), pero no tiene chassis, cosa que la GV si, y eso le da más rigidez estructural.

Creo que como siempre, es cuestión de gustos, y la decisión va a pasar por la que más le guste al comprador, y no por lo que podamos decir los de afuera...
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara_1993 »

Gracias por todas las opiniones!!!, las leo todas con mucha atencion. Vamos a ver, por ahora la busqueda va tranqui porque el pequeño tiene solo 1 mes por ende no carga muchas cosas. Esa creo que es la ventaja... puedo ver y analizar bien.

Un abrazo a todos y ya les dire cual fue la elegida

Martin
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Me di vuelta como un gato :oops: :oops: a pesar de que este año estaba con otros compromisos.

Le empezé a buscar una a un amigo que si o si quiere una Chero TD y la verdad que por prestaciones / equipamiento y precio, ando con ganas de conseguir una buena y comprarla.

Empezé buscando una disco y no encontré ninguna sana, por otro lado la mayoría me tiró mala onda :oops:

Estuve viendo detenidamente el falso chasis y la verdad que no es para despreciar.

Lo de la tapa es cierto, pero como me dicen varios, la mayoría de los TD tienen ese problema. Si tenés suerte de conseguir una que este buena y no tenga muchos km. a lo mejor safa.

Tiene una buena relación de baja, cual será ? El dana 30 creo delantero es medio chico, pero no debe ser mucho kilombo meterle un 44 o mas, ya que trae los tensores y demás. Los elasticos traseros entiendo que se pueden poner espirales sin hacer tanto kilombo ?

Pablo, puteame por lo que dije antes, pero reconozco que la subestimé bastante por no conocerla en detalle. a pesar que como te dije, me gusta desde hace mucho.

Las demas chatas SW4 Tropper etc, las descarto por precio.
Que me dicen ?? o que hago ???
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
nicoelmasmejor
Suzukero
Mensajes: 108
Registrado: 04 May 2006 14:07
Ubicación: Capital Federal

Nota por nicoelmasmejor »

Yo antes de la Gv estaba buscando una Cherokee TD pero no encontre ninguna buena. A mi me enseñaron que cuando levantas el capot y sacas la tapa de aceite si tira compresion y aceite ( mucho ) para arriba es porque ta jodida la tapa. Todas las Cherokee Td que revise mas o menos 10 hacian lo mismo ( es normal ) o estan todas jodidas. Probe en otros vehiculos por ej la GVy no tira nada. A ver los que saben si me despejan la duda?
Saludos
claudio
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara_1993 »

Hola amigos, al final la ganadora fue....tatan tatan....Honda Passport 1995 con 77000 millas (al parecer reales)...manual de usuario original....color negra, hermosa...ya van a aparecer fotos.


saludos
Martin
Avatar de Usuario
Mac
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1414
Registrado: 10 Feb 2007 19:22
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por Mac »

MARTIN: LO IDEAL SERIA UNA SUZU 5P., PERO SI QUERES ESPACIO TIRATE A UNA TROOPER QW TUVE UNA Y ES COMO TENER UN LIVING COMEDOR CON BARRA DESAYUNADORA!!!!

JAJAJAA

UN ABRAZO

MAC
ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
MAC.
ImagenImagenImagen
Responder