ruido al poner la baja y doblar cerrado
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- Suzukero
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ruido al poner la baja y doblar cerrado
Buen dia , una consulta para los que saben .
Tengo un Gv diesel hdi 2006 con muy pocos km 20000 utilizandola en doble baja en el sur y en montaña al hacer curvas cerradas hacia ruido como que rozara algo metalico. Queria saber si es normal ya que en doble alta o simple no lo hace
Saludos y perdon por la ignorancia
Claudio
Tengo un Gv diesel hdi 2006 con muy pocos km 20000 utilizandola en doble baja en el sur y en montaña al hacer curvas cerradas hacia ruido como que rozara algo metalico. Queria saber si es normal ya que en doble alta o simple no lo hace
Saludos y perdon por la ignorancia
Claudio
Si doblás cerrado y el terreno no es "blando" es normal que haga ruido y hasta podes romper algo, ya que eso se produce por la diferencia de desplazamiento entre las ruedas traseras y las delanteras, que al estar doblando recorren distancias distintas y están todas unidas por la transfer que transmite a la misma velocidad
Ojo con esto !
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Dany
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- Suzukero
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No está mal andar en baja...en subidas, te permite tener siempre buen torque disponible en cualquier cambio sin forzar la transmisión.
El tema es el tipo de suelo que se está pisando, como bien dijo dany.
Si es sobre asfalto, aumenta el riesgo de rotura, pero deberías escucharlo también en Alta.
Con este esquema de transmisión (sin diferencial central), es recomendable (para no afectar la vida util) usarla sobre terrenos que permitan cierto patinamiento entre las ruedas al transitar una curva.
En ripio no deberías escucharlo a menos que estés doblando muy cerrado o con buena velocidad.
El tema es el tipo de suelo que se está pisando, como bien dijo dany.
Si es sobre asfalto, aumenta el riesgo de rotura, pero deberías escucharlo también en Alta.
Con este esquema de transmisión (sin diferencial central), es recomendable (para no afectar la vida util) usarla sobre terrenos que permitan cierto patinamiento entre las ruedas al transitar una curva.
En ripio no deberías escucharlo a menos que estés doblando muy cerrado o con buena velocidad.
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- Suzukero
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En doble alta, ante una exigencia es normal que experimentes una baja en el torque, porque la fuerza se debe repartir entre 4, y no entre 2 ruedas como habitualmente lo hace.
El punto es el siguiente... si venías en camino de asfalto, no deberías venir en doble porque al no tener diferencial central, algo se puede romper, y no deberías necesitarla, porque en condiciones normales con simple alcanza, si venías en camino de tierra. y al encarar la trepada y curva en simple derrapás, entonces si, doble, y baja si es muy empinado.
Un consejo es venir en caminos de estas características con los cubos acoplados, asi no tenes que andar haciendo marcha atras, maniobrando en curva para detenerte y conectarlos a mano, o hacer marcha atras si tenes automáticos.
De todas formas si el camino es tan pedregoso que necesitas la doble, no deberías sentir ningun ruido, porque las ruedas antes de forzar algo, patinarían.
Saludos!
El Vascolé
El punto es el siguiente... si venías en camino de asfalto, no deberías venir en doble porque al no tener diferencial central, algo se puede romper, y no deberías necesitarla, porque en condiciones normales con simple alcanza, si venías en camino de tierra. y al encarar la trepada y curva en simple derrapás, entonces si, doble, y baja si es muy empinado.
Un consejo es venir en caminos de estas características con los cubos acoplados, asi no tenes que andar haciendo marcha atras, maniobrando en curva para detenerte y conectarlos a mano, o hacer marcha atras si tenes automáticos.
De todas formas si el camino es tan pedregoso que necesitas la doble, no deberías sentir ningun ruido, porque las ruedas antes de forzar algo, patinarían.
Saludos!
El Vascolé
- ATILIO MESSINA
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En las diesel, por lo menos las Mazda con 87 CV, en algunas subidas muy empinadas, aunque sean de asfalto, en alta la 1ª se queda corta y la 2ª larga, por lo que poniendo la baja mejora mucho la conduccion manejandote con la 3ª y la 2ª. A mi me paso en Merlo subiendo al mirador del condor creo que se llama.
Por otro lado a mi tambien me paso eso del ruido al girar el volante casi al maximo con la doble puesta, tanto en la Suzu como en una Ranger, debe ser normal.
Por otro lado a mi tambien me paso eso del ruido al girar el volante casi al maximo con la doble puesta, tanto en la Suzu como en una Ranger, debe ser normal.